Críticas de michael landon
14 de junio de 2008
Más bien: La momia 5 y Leslie Nilsen de protagonista.

¿Os habéis fijado como corre el pobre y anciano Indiana Jones?, es un calco de Leslie Nilsen. ¿No os ha parecido estar viendo The Mummys 5?.

A los fans de Tintín, ¿no os ha sonado la historia?, cogemos Las 7 bolas de cristal, El templo del sol, Vuelo 714 a Sidney y que nos da?.

Creo que los seguidores de Indy no nos merecíamos esto. Como película de acción, como las que se hacen en la actualidad, vale, no da más de sí el cine actual. Como 4ª entrega de Indiana Jones NO, NO y NO.

El sello Indiana Jones no se puede tirar por el retrete a cambio de dólares. Harrison Ford no debía ni necesitaba esta burla. Nuestra Marion se merecía mucho más.

Y tenían el guión ya hecho. La espléndida interpretación de Sean Connery de un "Indy" maduro era el espejo donde tenía que mirarse Harrison Ford y no pretender a su edad (?) ser una caricatura de si mismo.

Un fiasco en el que a Lucas se le ha ido la olla. Indiana Jones quizás era mucho menos de lo que pensábamos, pero esa sencillez era lo que le deba el toque de genialidad. Convertirlo en una mera caricatura de sí mismo ha sido hacerle un flaco favor al personaje.

Que pena...
24 de septiembre de 2005
Cómo hablar en clave de comedia del drama de la barbarie de Hitler, sin ofender a nadie y llegando al fondo de los corazones, por su sencillez y naturalidad.
20 de febrero de 2024
Otra película en la que nos muestran la lucha contra uno mismo, el espíritu de superación, pero solo eso. Nada más. Está muy bien que nos digan que es una historia real, pero eso no la hace más interesante, más buena.
Aburre, es superficial, no ahonda en los sentimientos de los personajes principales, su relación. Tampoco habla del aspecto mental de una desafío tan brutal como este.
Por último, una poco creíble Annette Bening en el papel de la nadadora, en cuanto a su físico. Más creíble hubiera sido que hubiese interpretado el papel de la nadadora, Jodie Foster, de físico mucho más atlético.
En fin, que los americanos nos cuelan una y otra vez la misma película, y nosotros tragamos. ¿Hasta cuando?
19 de marzo de 2010
A los que han alucinado con esta película, ruego vean 2001 de Kubrick y Solaris (la primera) no el remake. Por desgracia es una mera y mala copia. Algunos incluso le pueden llamar homenaje.
Lo siento. A falta de imaginación...
8 de enero de 2006
Una catarata de emociones, en su justa medida, sin histrionismos ni desmesuras. Sobriedad en decorados y con la única música del tic tac de un reloj, va transcurriendo la historia con momentos sublimes y un realismo que pone la piel de gallina. Imprescindible para saber lo que es o puede llegar a ser "el cine", y que por desgracia la industria americana ha olvidado hace ya algún tiempo.