España España · Madrid
Críticas de corocota
26 de septiembre de 2010
No entiendo que las producciones mexicanas se empeñen en potenciar el lenguaje jerga en todos los diálogos de su reciente filmografía. Es insufrible tratar de seguir las conversaciones, me perdí el 50% de los significados y tuve que sacar por contexto el resto.
La degeneración del castellano es tan catastrófica en ese país que pronto no les entenderemos palabra alguna, y es triste comprobar que los cineastas, lejos de pulir el idioma en sus guiones, lo retuercen y deforman a conciencia, obligando al resto de países hispanos a una tortura insoportable.
La película en sí se deja ver, sin demasiada emoción ni sorpresas, y todo desemboca en un final previsible desde el inicio.
Toy Story 3
Estados Unidos2010
7.9
116,936
Animación, Voz: Tom Hanks, Tim Allen, Joan Cusack, Don Rickles ...
25 de julio de 2010
Me siento de alguna manera defraudado. Me explico. Pocas veces he visto como se encumbraba tanto a una película por parte de la crítica y el público, por eso cuando salí del cine me quedé preocupado. Cuando entré estaba predispuesto a ver un peliculón Pixar y cuando salí noté que me faltaba la magia de otras veces (Up, Wall-e o Toy story 1).
¿Que ha pasao? sencillamente, Toy story 3 es una película muy seria, muy para adultos, así que teoricamente a mi debería gustarme, pero no, no puedo evitar recordarme que a esta película vienen niños (y muy muy pequeños) y algunas escenas realmente son demasiado extremas para algunas edades.
Vi niños por los pasillos aburridos, muchos chilando que querían irse porque o no comprendian nada o estaban asustados.
La razón, Pixar esta vez ha ido del blanco puro al negro muy oscuro, de la bondad absoluta a la maldad extrema. Ha puesto a los juguetes a actuar como humanos, calcando en algunos de ellos los perfiles más horrendos de la sociedad. Imagino que lo hace para intentar crear una temperatura perfecta para su climax final, pero llevar tan al extremo las cosas (o todo es blanco o todo es negro) quizá acostumbre a los niños a tolerar y hasta entender la violencia como algo inevitable.
Que conste que la película está bien hecha, le falta humor y el encanto de la primera, pero se deja ver aunque no llega a la altura esperada.
Cada padre es libre de hacer lo que quiera, pero esta película no la recomiendo a menores de ocho años como mínimo.
Y el 3 D en esta película es una estafa, no pagueis ni un duro de más, es casi inapreciable, creedme.
Siento no seguir la ola de admiración que provoca Toy story 3, soy un fan de Pixar irreductible, pero cuando patina hay que decirlo (Cars era un bodrio).
30 de mayo de 2010
No soy de los que llevan 6 años siguiendo la serie. Me animé a verla hace 3 meses, y yo, que soy reacio a engancharme a series de cualquier tipo (salvo Friends, Seinfeld o Frasier), hice la prueba. Desde un principio me dejé intrigar por esta historia, y me la vi de un tirón hasta el último capítulo de hace unos dias.
Entiendo a los puristas que piden la resolución de tantas y tantas incógnitas sin despejar, pero si nos dieran todo mascado, ¿donde estaría la gracia? los misterios atraen a la gente y generan teorías de todo tipo (Grial, Sabana santa...) y esta serie ha conseguido algo que parecía imposible, que la gente se rompa la cabeza tratando de entender las cosas, algo que ya de por si es un ejercicio saludable.
Lucas nos entregó Star wars totalmente masticado, todo encajaba al final, no había discusión posible, pero no consiguió el reto de tener a millones de personas obsesionadas con la historia. Ni dejar esa sensación de abandono tras la sexta película.

Terminó la historia, comienza la leyenda, ¿estafa o genialidad? no creo que importe, son las personas y los sentimientos los que cuentan al final. Si sientes que te ha dejado una huella, que te ha emocionado o que te ha hecho llorar, ya ha logrado su objetivo. Lo demás es envoltorio.
27 de abril de 2010
Cuando vi el cartel que anunciaba esta película hace ya siete años, en mi cabeza se formó una especie de concurso de ideas para tratar de deducir de que iba esta pelicula.
Cualquiera de las posibilidades que se me ocurrieron eran más interesantes de lo que vi en la pantalla.
No digo que sea mala, solo le falta chispa, la chispa que se vió en Eduardo Manostijeras y Beetlejuice. Desde entonces Burton se repite hasta el tedio, se baña en almibar y pierde fuerza por todas partes.
Sus historias desde entonces se ven sin pasión (Simios, Pesadilla...., Batman) se ha adaptado a lo politicamente correcto, le da una capa de música caramelizada y venga, a los cines.
Así que Big fish, a parte de un par de golpes, no emociona. Si uno se deja llevar por las críticas escritas sobre esta película, puede levarse una decepción muy gorda a no ser que seas un fan de Burton, que esa es otra, el concepto Fan debería ser más exigente, a mi me gusta Woody Allen pero despues de ver la última (Si la cosa funciona) siento que me debe una.
Fans de Burton: no os conformeis con cualquier peli simplona que firme el susodicho.
corocota
Zeitgeist: Addendum (Zeitgeist 2)
Documental
Estados Unidos2008
7.3
9,237
Documental
8 de marzo de 2010
Si crees que nada puede solucionar el cruel mundo en que vivimos.
Si crees que no hay esperanza alguna para las personas.
Si crees que todos mienten y no existen buenas intenciones.
Si crees que los que mandan son un mal menor que debemos soportar.
Si crees que los bancos tienen debajo de tanta crueldad un corazoncito.
Si crees que diga lo que diga no te va a influir nada.
Entonces....
No veas esta película.
Pero si crees que no es tarde, entonces, no te la pierdas.