España España · fosa de las Marianas
Críticas de Jameronick
3 de febrero de 2010
Siempre es una buena noticia el regreso de un veterano y taquillero director como Verhoeven, que vuelve a Europa para plasmar una historia de la resistencia holandesa frente al nazismo durante la segunda Guerra Mundial, un filme que recuerda a una de sus primeras películas y que le dió fama internacional: 'Eric, oficial de la reina' protagonizada por Rutger Hauer, habitual en las primeras películas del director. La película protagonizada por un nuevo talento descubierto por Verhoeven, la espléndida Carice van Houten, una mujer de armas tomar que se gana la confianza de un oficial nazi e informa a la resistencia a la que pertenece. La película tiene una buena factura, buena fotografía y morbosas escenas tipicamente Verhovenianas con personajes sórdidos y algún giro argumental sorprendente. Lástima que Verhoeven tenga ya una edad avanzada y nos deje con ganas de más películas. Una entretenida película que aunque pueda resultar algo exagerada no cae en el esperpento como 'Malditos bastardos' de Tarantino. Una película notable.
2 de febrero de 2010
Gran secuela/remake de Terminator con un enorme presupuesto pero no por ello superior a la extraordinaria película original. Edward Furlong como el John Connor juvenil sobresale junto al inimitable Robert Patrick absolutamente perfecto como el malo de la peli. Buenisimas secuencias de acción y fotografía tipicamente Cameroniana para esta obra cumbre de los efectos especiales y visuales que fue premiada con 4 oscars. Una película para disfrutar.
2 de febrero de 2010
Se me hace un poco lenta a pesar de tener grandes escenas y un principio maravilloso en ese espectacular hotel. El paso a la locura de Nicholson se me antoja un poco precipitado, y un tanto histriónico en la parte final. La banda sonora como siempre en Kubrick muy cuidada. En cualquier caso la mano maestra de Kubrick se deja ver y tecnicamente sobresale.
2 de febrero de 2010
Estupenda película de Kubrick, una maravilla visual con unos efectos o trucos visuales alucinantes incluso vistos hoy en día, impacta más visualmente que la mayoría de películas que se hacen actualmente. La música es maravillosa y su adaptación a la imagen es perfecta. HAL es un entrañable personaje y Keir Dullea está magnífico en su relación con la computadora, parece un astronauta auténtico. Solamente la parte final se me hace un pelín larga. Una película como pocas.
2 de febrero de 2010
Entretenida película de los Wachowski que marcó escuela en efectos especiales y que no se resiente demasiado de la interpretación de un Keanu Reeves que aunque le pone ganas parece perdido entre tanta parafernalia y clases de artes marciales. Poca química con Carrie-Anne Moss que parece su hermana mayor. Se puede ver.