Venezuela Venezuela · San Cristóbal
Críticas de Bazinga
15 de febrero de 2019
La anorexia, bulimia, depresión y los problemas de desórdenes alimenticios son temas que por más trillados que sean siempre lograrán estremecernos el ver a alguien pasar por esto.

Esta película está bellamente escrita, sin tapujos y sin suavizar absolutamente nada, lo que lo convierte en un film crudo, que te llega a conmover no importa si te sientes relacionado directamente o no. Nos ofrecen los puntos de vista más honestos de las personas que pasan por esto de manera imparcial (por decirlo de alguna manera) lo que logra que el film sea tan bueno.

Estas personas son extremistas que pretenden combatir y lograr curarse de estos problemas haciendo lo mismo que los llevó a estar en esa situación crítica; meterse en la mente de Eli (Lily Collins) fue lo más fuerte y emocional que nos permite experimentar el director y el guionista.

Es una película que, después de verla, no la olvidarás por mucho tiempo. Es conmovedora, divertida, emocionante y melancólica.

Totalmente recomendada.
15 de febrero de 2019
Lo único remotamente interesante de esta película es la historia de amor prohibida entre las protagonista, lo que en sí el pilar de la historia. El problema es que se desarrolla de forma tediosamente lenta que no nos emociona acerca de lo que se viene sino que nos hace preguntarnos si vale la pena seguir viendo…

No digo que los aspectos religiosos/culturales no sean los adecuados, de hecho son realmente interesantes pero encuentro que el relato en sí se mueve a un ritmo extraño que le quita toda la chispa que le agregan ambas mujeres.

Ni siquiera las escenas subidas de tono salvan la película y eso es decir bastante.

¿Tal vez estaba dirigido a un público diferente?
15 de febrero de 2019
Este film es un juego mental que es entretenido, escalofriante, misterioso y angustiante. Creo que aquí se nos presenta el tipo de acosador que siempre nos aterrará.

Me gustó mucho la idea de que la película está enteramente narrada por medio de primeros planos ya que así se logra apreciar la formidable interpretación de Claire Foy, que es lo que nos mantiene mirando.

Por eso es muy interesante ya que la historia se basa en el guión y las emociones y no en las escenas coreografiadas de acción, así que es un film que no se pasa por alto tan fácilmente.
15 de febrero de 2019
Un personaje odiado por todos que viaja a bordo de un tren con muy baja seguridad… así que no es sorprendente cuando aparece brutalmente asesinado ¿no?

La historia va ascendiendo como un misterio bien controlado pero creo que eso es lo que le hizo falta precisamente, un poco de descontrol.

La escenografía y la ambientación son increíbles por lo que la película es un gusto para los ojos.

Las interpretaciones son buenas pero… esperaba un poco más con semejantes estrellas.

Así que la película no es mala ni aburrida pero le hace falto algo, MUCHO de algo más, no sé bien qué.
15 de febrero de 2019
Tener una actriz de la talla de Sandra Bullock en un film de terror es una garantía de que de verdad tendremos un buen monstruo y un aún mejor argumento.

Bird Box es un film escalofriante que nos mantiene alerta en todo momento. El simbolismo de las criaturas me parece que es el acertado y lo mejor de todo, es que es una mezcla de epidemia/apocalipsis terror y supervivencia.

Las emociones que experimenta Malorie (Bullock) son el punto focal para el desarrollo de la historia, por lo que podemos conectarnos con la protagonista lo que es esencial para mí en un film de terror ya que, si no nos enamoramos de los personajes, ¿cómo veremos la película si no deseamos fervientemente que sobrevivan?

El suspenso está hecho con grandeza y las reacciones son las más variadas/realistas que resaltan el film sobre todo por el hecho de que nunca “vemos” realmente al monstruo agregándole así un toque cool en estos tiempos del cine en el que los efectos especiales cada vez están mejor y mejor. Se siente como un film un poco a la vieja escuela, ya que el thriller lo hacen los mismos personajes y no el villano por sí sólo.

En resumidas cuentas, Bird Box ofrece un toque fresco y moderno en este género que es vanguardista… muy a la par de A Quiet Place.

Entonces, espero porque haya una secuela porque hay ciertos cabos sueltos que necesitamos resolver y las teorías de los fans no son suficientes.