Críticas de javi navarro
4 de abril de 2022
La película sube mucho de calidad con la versión original, mucho más triste pero coherente con lo explicado
El problema del montaje que se vio en cines en que el final, aunque a alguien pudiera gustarle, carece de sentido y viola las normas que el propio film había creado.
El montaje original, apenas con 10 minutos nuevos, concentrados casi todos ellos en el resolución del la historia, dan sentido a una peli más que notable viajes en el tiempo.
Una peli valiente, que trata temas que hoy en día serían vetados en películas pensadas para el gran público o tratados de una forma panfletaria u edulcorada.
Un 7.5 bien merecido. Rozando el 8.
21 de julio de 2021
Gran serie, la historia de una familia desde la actualidad hasta el 2030 y muchos, donde asistiremos a una progresiva pérdida de derechos de los ciudadanos por parte de un estado neo fascista.
PROS: gran idea, grandes actuaciones, especialmente Emma Thompson. Distopia creíble y bien narrada. Algunas tramas algo alargadas pero es el signo de los tiempos.
31 de marzo de 2017
Una primera media hora magnífica
Y el resto de la película... nada, un guión tan vacío que justo daría ni para un corto de 35 minutos. La primera media hora y los últimos cinco minutos y uno de los mejores cortos de la historia del cine.
En medio, dos horas de una fotografía excelsa y una completa nulidad como historia.
Muchas veces he dicho que el problema del cine actual es la duración estandarizada de las películas que se estrenan. Muchas historias no dan para un largo y hay que rellenar para llegar a los 90 minutos. En un alarde de dirección (que le valió un Oscar) Iñárritu consigue que algo que no da como historia para un largo alcance casi las 3 horas.
Chapeau, pero pardiez, que casi tres horas de mi vida he perdido
15 de mayo de 2023
Ethan Hawke es un actor que elige sus proyectos con tino.
Cada peli suya sabes que será original cuando menos. Una vez veces me gustan, otras no, pero nunca son filmes banales, siempre hay algo, ese algo que le hizo escoger ese proyecto.
Black Phone es una buena muestra. Thriller policial más que terror, original y efectivo.
Un 7
21 de abril de 2024
Una cosa es tomarse licencias y otra inventarse todo en una serie en teoría basada en hechos históricos.
Asistí al visionado de este serie atónito.
Casi todo lo que se cuenta es inventado.El 95%. Se cambian fechas, lugares, personajes, los protagonistas masculinos (Kujau y Heidemann) no se parecen a los reales, no hacen lo que hicieron y hasta las penas de cárcel no son correctas, tampoco el tema de los expertos que dieron por buenos los diarios está bien. Es que nada sucede tal y como pasó en verdad. La protagonista femenina es inventada, todo lo que hace o dice es 100 inventado y el final también lo es.
Eso sí, acabada la serie sale un rótulo donde te dicen con toda la cara que la serie en ningún momento "pretendía dar una visión auténtica de lo que sucedió", que todo es inventado, vaya.
Mi pregunta es, ¿si te vas a inventar todo por qué no cuentas una trama distinta y no una historia conocida?
No entiendo nada.
NOTA: Un 3 (la serie es pasable, podría ser un 6 si no estuviera basada "en teoría" en hechos reales)