España España · Xixón
Críticas de Fuel
18 de febrero de 2008
Bastante mejor que la primera, aunque sigue faltándole chicha. Para ser vendida como una película ultragore le falta el gore, excepto en una escena del final, que es una burrada (os la comento debajo en el spoiler).

Lo que fallaba en la primera era que no explotaba demasiado una idea buena, y llevaba la película por los terrenos del terror adolescente, pudiendo haber sacado algo genial. En esta sigue con ello, pero añade otra trama paralela que hace que gane muchos puntos. Si la película se hubiera centrado más en ello y hubiera más gore del que hay sería un peliculón. Pero no, que no termina de arrancar.

Así que le doy un 6.5, y a ver si Roth se pone las pilas, que tiene unas cuantas cosas en la peli que hacen ver que puede dar más de si.
30 de abril de 2008
El futuro en plan ochentero, con un concurso en el que se hacen peleas con criminales, estética supermolona con colores llamativos (¡Dynamo es el amo del mundo! ), el bueno de Schwarzenegger con sus grandes expresiones y sus frases ingeniosas (Spoiler1), etc, etc . . . hacen de esta película un clásico cyberpunk ochentero que debería estar en los altares del cine. ¡Una pasada de película!

Le pongo un 9 porque el final es un poco soso para lo que es la película hasta entonces.
28 de mayo de 2014
Esta película es un desastre. Da la sensación de que han puesto una cantidad elevada de dinero en manos de un director o bastante incompetente o recién salido de la escuela sin haber rodado más de un corto chusquero, y no ha sabido sacar NADA de partido al material de origen.

La historia podría tener su aquel si se le hubiese dado más vueltas y se hubiese contratado a un guionista con algo de cabeza. Hay momentos incrustados sin saber por qué, mucho enfásis en escenas que luego no aportan nada a la historia o se quedan sin explicar (ver en Spoiler) y una amalgama de personajes y planteamientos que aparecen y desaparecen sin saber por qué.

En el apartado técnico la cosa no mejora: un montaje DESASTROSO que se carga cualquier posible momento de tensión o inquietante (¿Por qué tanto cambio de plano estúpido?), una fotografía plana en su mayor parte y sin apenas nada interesante, una estética visual de principios del s.XXI, desfasadísima, etc...

Y lo peor de todo: es aburrida. Excepto en la escena del spoiler nunca logras engancharte a la historia gracias a su horrible planificación y montaje, sus saltos sin sentido y su desenlace tan flojo. Y claro, eso aburre y hace que te den ganas de salir del cine, cosa que nunca debería ocurrir.

En fin, lo dicho: un desastre. No perdáis el tiempo con esta propuesta, de verdad.

(Le he puesto un tres porque no ha sido lo peor que he visto en mi vida, pero vamos, posiblemente se merezca menos)
20 de diciembre de 2007
Le doy un 8 a esta película por varios motivos:

1) 1984 es uno de mis libros favoritos, y la película es una perfecta adaptación de la novela.

2) Los personajes son idénticos a como se describen en el libro, al igual que los escenarios y los hechos.

3) Es una película lenta, pero el libro también lo es. Aún así, no se hace para nada pesada.

Quien acuse esta película de pretenciosa es que no ha entendido ni la mitad, porque si hay algo que caracterice al libro y a la película es que no trata de dar más de lo que hay. Quizás el problema para muchos es que hay más de lo que puedan comprender (esto va para las mala críticas, no es una película compleja, ni el libro lo es).

Otra cosa ya es hablar de sus virtudes como cine. Pero, lo siento mucho, en este caso a mi solo me ha importado la historia y como se ha reflejado, no que bonita ha quedado en las pantallas. Aún así, me sigo quedando con la interpretación de Terry Gilliam en Brazil.
10 de diciembre de 2007
Me encanta Terry Gilliam desde que vi Miedo y Asco En Las Vegas (quizás la película más fiel a un libro que haya visto), y a partir de ahí cada nueva película suya que veía alegría que me llevaba. Me encantan sus excesos, sus historias tan alocadas y el regustillo a cuento que tienen todas (alguna más que otra), pero hasta que no vi Brazil no supe que era de verdad Terry Gilliam.

Se trata de la interpretación personal de 1984 de Terry Gilliam. Encantándome ese libro, me asaltó la curiosidad y vi que había hecho este gran director, mi favorito actualmente.

La historia empieza de forma contundente, con una escena que personalmente me encanta, pero parece que a partir de ahí hasta un rato la cosa decaé un poco. Pero comienza la acción, comienza la mente de Gilliam a manejar el cotarro y todo se dispara. La cosa comienza a aumentar, a ser más intensa, a volverse cada vez más y más genial. Cada escena parece que es lo mejor que verás pero, de repente, aparece otra mejor. Y el resultado es un película GENIAL, algo realmente formidable.

Me emocioné muchísimo viéndola, tanto que al día siguiente me la compré para verla siempre que pudiera (era alquilada), y cada vez que pienso en ella me llegan escenas de la película que me emocionan más que casi ninguna otra.

A gente no le gustará, pero es imposible que te deje indiferente. Esta película está hecha para calar, y a mi me ha calado a más no poder.