España España · TOUMBUGTU
Críticas de BARKER
6 de septiembre de 2011
Si en el especial del Doctor Who <<La novia fugitiva>> pudimos ver como actua el doctor sin un acompañante, aquí esa cuestión se eleva a la enésima potencia.

En "Las aguas de Marte" podemos observar en todo su esplendor el papel que desempeña el acompañante del Doctor, pues sin el vemos claramente la verdadera cara de éste, su temor a volverse un dios que da y que puede arrebatar, su temor en convertirse en un genocida se va apaciguando en los últimos veinte minutos finales de éste genial episodio en el que el Doctor nos muestra su faceta más arrogante en la que no solo asume un papel de Dios, sino que además se cree con derecho a cambiar las reglas del tiempo.

Con un reparto sensacional, buenas actuaciones, alienígenas cada vez más tétricos, una ambientación excelente, un guión más excelente aún nos plantamos en uno de los mejores capítulos de la serie.

No se la pierdan.
6 de julio de 2011
No tengo palabras para describir lo bella que es ésta película y lo emocionante que es volver a verla cada día de navidad, ya desde sus magistrales títulos de crédito acompañados por la impagable banda sonora de Danny Elfman hasta el final que se ha convertido en uno de los más memorables de la historia del cine.

Llegados a éste punto tenemos que preguntarnos ¿Quien es Eduardo Manostijeras?

Eduardo es lo extraordinario, lo fugaz, la parte más humana del ser humano, la inocencia, el talento excepcional salido de su mundo interior que el plasma en sus esculturas, pero sobretodo Eduardo es el amor, el amor puro y sincero.

La película es esencialmente una fábula o más bien un cuento que una anciana le relata a su nieta concerniente a sus experiencias con Eduardo y el choque entre éste ser extraordinario y la gente "normal".

De algún modo se podría decir que incluso roza el género ensayístico en el que vemos como un ser extraordinario es en un principio acogido de buena fe aparente por éstos individuos normales, los cuales les motiva sobretodo la curiosidad, curiosidad causada principalmente por sus monótonas vidas (impresionante como en unas pocas escenas se puede condensar esa monotoneidad viendo como la rutina diaria de ese ficticio vecindario consiste básicamente en que los padres de familia van al trabajo por la mañana en coche a la misma hora mientras los niños van al colegio y las madres se quedan en casa).

Otro elemento que choca contra con éste ser extraordinario es la hipocresía del vecindario, a medida que avanza la película podemos ver como las máscaras de los aparentemente buena gente del vecindario se va cayendo y como choca frontalmente contra Eduardo, que es bondad pura, la farsa se acaba y Eduardo empieza a ser repudiado salvo por una sola persona que llegará a entenderle e incluso a amarle como es.

En síntesis se podría decir que la premisa de contenido material de la película o mejor dicho; la tesis es que los seres extraordinarios están condenados a ser repudiados a la corta o como en éste caso a la larga por la gente denominada "normal".

Y análogamente Tim Burton es Eduardo, es su alter ego. Puede sonar muy exagerado pero es así, es un artista con un talento sin igual, su sello es tan único que le convierte en un ser extraordinario y que se siente alienado del cine convencional.

Eduardo Manostijeras es la obra cumbre de un ser extraordinario y una de las mejores películas de todos los tiempos que ni siquiera recibió la acogida que se merecía en los oscars otorgándole solo una nominación al mejor maquillaje.
21 de julio de 2011
Tras es magnífico final de la segunda temporada (y posiblemente el más trágico de la serie) comienza éste episodio especial de navidad en el que vemos durante los primeros planos a un Doctor que se ha quedado solo en la TARDIS tras decir adiós a su acompañante, pero unos instantes después aparece en dentro de la nave un polizón o mejor dicho una polizona vestida de novia.

Aquí arranca uno de los especiales de navidad que si va a tener cierta trascendencia en el resto de la serie y en el que vemos por primera vez a Catherine Tate encarnando a Dona Noble o como reza el título de este especial: La Novia a la Fuga.

Los hechos más llamativos del especial no son en realidad los concernientes a la trama entre el Doctor y la misteriosa y "borde" novia, sino a como reacciona y actua el doctor sin una acompañante humana. Aquí podemos apreciar bien el papel fundamental del acompañante y la naturaleza del doctor.

Podriamos decir que la acompañante es el "pepito grillo" del Doctor, es una gran parte de su conciencia y un mecanismo de frenado para evitar que el Doctor abandone su actitud pacifista por una conducta genocida.

En conclusión se puede decir que es un especial interesante, se puede ver muy bien y va a tener su trascendencia en la serie.

Nota: 7,2
1 de febrero de 2011
No tengo muy buenas vibraciones con éste remake de la genial serie británica "Skins", lo que he visto hasta ahora es un copiar y pegar de la serie original cambiando la ambientación, los nombres de los personajes y los estilos de éstos.

No se porque los americanos tienen la manía de copiar siempre los productos de calidad, ésto dice muy poco de su capacidad creativa, lo único que hacen últimamente es adaptar novelas, relatos cortos o hacer remakes, jamás pensé que ésto lo hiciesen incluso con series pero me equivocaba.

Y otra gran sorpresa es que los mismos creadores de la original son los que han creado el remake, esto si que es algo incomprensible.

Solo espero que éste remake americano no acabe desvirtuando la serie original.
6 de agosto de 2011
Vamos a ver, creo que ésta película está siendo juzgada demasiado negativamente y no veo el por que, francamente, le está pasando igual que a otra película con una naturaleza similar que fue estrenada hace poco que llevaba por título "Centurión". Ya se que las comparaciones son odiosas y que quizás no debería salirme por la tangente aludiendo a "Centurión", pero es que la mayoría de los espectadores que han ido al cine con la intención de ver "Templario" se han creido que iban a ver "Gladiator".

Y seamos francos, "Gladiator" es como las estrellas fugaces, es una película que pasa una vez cada década y tarda bastante en salir pero cuando lo hace resplandece con el doble de fuerza que todas las demás películas y se nota su resplandor incluso antes de hacer su entrada, hasta ahí todo correcto.

Viendo el trailer de "Templario" se puede observar ya de entrada que no es tan resplandeciente como "Gladiator" y que no dejará una marca importante en el cine de la década, pero ¿sabeis que?

Que por lo menos es sincera en cuanto lo que nos va a presentar, sangre, gore, acción, una pequeña historia de romance, etc..., lo dice con sinceridad y no tiene miedo a ello. La película casi dura dos horas, pero son dos horas de puro entretenimiento, hacía mucho que una película no me causaba esa sensación tan agradable.

La he calificado con un notable porque se lo merece, se lo merece por su ambientación logradísima, por su vestuario, por un Paul Giamatti insuperable encarnando al rey Juan sin Tierra, por un James Purefoy en plen forma clavando su papel de Templario, por unas escenas de carnicería que quitan el hipo y que dan una sensación verdadera de estar en medio de una batalla, por la empatía que generan los veinte defensores de Rochesster contra un gran ejercito, por eso y por mucho más esta película mere un trato mucho más agraciado, en lugar de cibrirla de mierda tan rápido porque no es como "Gladiator".

Nota: 7