España España · boadilla del monte
7.4
26,847
Animación
11 de noviembre de 2011
Porco Rosso es una estupenda película de animación y aventuras de manos del gran Miyazaki.
Engancha desde el primer momento y va cogiendo ritmo poco a poco terminándose en un suspiro.

Perece mentira que hayan pasado casi 20 años desde su estreno. En su momento ya tuvo bastante reconocimiento aunque por entonces el cine de animación tenia pocos seguidores.

Lo más destacable de la película es el trasfondo noble y romántico que destila el personaje de Porco junto a un dibujo precioso. Los personajes están muy trabajados y los paisajes y escenas aéreas son fabulosos.

Con los años 30 y el auge del fascismo italiano como telón de fondo la trama, muy sencilla, se desarrolla sin pesadez alguna soltando de vez en cuando un mensaje que otro sobre la condición humana, marca de la casa Miyazaki.

Su buen rollo impregna toda la cinta, incluso, personalmente, me sobra alguna escena de humor, que rebaja el dramatismo del personaje. Es casi el único punto en contra, que es demasiado ligera, aunque por otra parte es lo que se pretende.

Muy recomendable para cualquier público
26 de octubre de 2011
Excelente e interesante película sobre la independencia argelina y profunda reflexión sobre el terrorismo y contra terrorismo.

Rodada a modo de documental, con un blanco y negro potente y una música notable, se nos ofrece un cuadro bastante imparcial de la oleada de ataques terroristas en la ciudad de Argel y la reacción francesa para suprimirlos. Según tengo entendido, rodada en la propia Kasbah escasos años después de los sucesos.

Si se tienen conocimientos de historia mejor, si no se conoce este conflicto el espectador tendrá la ocasión de conocer parcialmente está parte de la historia de Francia y Argelia. Una pena que no se dé más información al final del resultado del conflicto y la posterior deriva hacia una dictadura militar argelina.

Los actores y personajes son excelentes, los diálogos y las escenas muy buenas. En conjunto un notable alto por méritos propios. Sin duda recomendable a cualquiera.

A destacar la escena de la entrevista al coronel francés y su visión práctica y, valga la redundancia, "franca" del asunto del papel del ejercito en el conflicto.
13 de octubre de 2011
Excepcional película de Ciencia ficción, del tipo "futuro próximo" que ha servido de modelo a infinidad de copias.

Excesivamente alabada por algunos, yo le pongo un 10 como opinión personal, pero tiene un ritmo lento y una atmósfera oscura que a mucha gente no le gustará y perfectamente le pondrá un 5 por el apartado visual y punto.

Como siempre ver de chaval esta película tiene sus ventajas, la retina y la imaginación quedan muy afectadas.

Para mí, después de muchos visionados, lo mejor es la historia, la rebelión contra el creador. Tema magníficamente tratado. La música es otro de sus puntos más fuertes, los personajes y actores están muy bien, si bien es cierto que falta un poco en pulir los personajes. Rutger Hauer hace el papel de su vida.

Capítulo aparte la imagen y la recreación de la urbe. La sensación es impresionante. En cine, en pantalla grande, te aplastas contra el asiento (lo juro). Ahora los efectos especiales hacen maravillas, pero estos pioneros crearon con sus maquetas una iconografia de enorme influencia en el cine de Ciencia Ficción posterior.

Últimamente empiezo a ver que envejece.

Por cierto yo prefiero la versión original con la voz en off, que le daba mucho sabor al personaje (hay gente que odia la voz en off y no se porqué).

La recomiendo únicamente a los amantes de la buena ciencia ficción sin explosiones.
Blue Submarine No. 6
Japón1998
6.0
Animación
9 de noviembre de 2011
Entretenida serie de animación japonesa, realmente es como ver una película ya que son 4 capítulos bastante cortos.

La trama de fondo, con un mundo inundado y en guerra a muerte contra unas nuevas criaturas marinas creadas por un científico "loco" esta bastante bien, sin excesiva originalidad pero vale.

El dibujo es bastante bueno en especial los personajes principales. La chica está muy fresca.
Lo que no me convence tanto es cuando mezclan con animación por ordenador, que para mi gusto no termina de encajar bien. Además la explosiones, por ordenador, son bastante chapuceras.

Como siempre lo peor son los personajes, que quedan bastante planos, estereotipos de el jefe, el chico rebelde, la chica ingenua, la sirenita .... le quitan seriedad a la historia. De esta forma parece que va dirigida a un público infantil/juvenil sin pasar de ahí.

Finalmente para mi gusto personal decir que no me cuadra nada la música de blues con el anime japones futurista, me sacaba de la serie todo el rato. Luego me fije que esta hecha por los de la serie cowboy bebop y lo entendí todo. Francamente no me gusto nada la música y eso es raro en mi caso.

En fin, se puede ver por el dibujo y tiene algún detalle chulo pero poco más.
14 de octubre de 2011
Esta es mi película favorita de gansters, y eso que no es realista ni hace referencia a mafiosos famosos o históricos. Los hermanos Coen montan una historia complicada y muy bien desarrollada que recoge la esencia del mundo del hampa y lo presenta de una forma muy original.

Lo más destacable en mi opinión son los personajes, todos estereotipos que encarnan la esencia de lo que representan, el jefe, el consejero, el matón, el sucio rastrero, la chica. Los actores lo bordan, especialmente Gabriel byrne.

Otro gran punto es la música, sensacional, una maravilla. Esto va de gustos, pero creo que todos coincidiremos en este punto.

La trama me parece muy bien contada, te engancha y te obliga a estar atento a los magníficos diálogos, con varios giros y golpes de efecto, los Coen demuestran hasta donde pueden llegar. Lo repetirán otras veces, lástima que últimamente no estén tan finos.

En fin, una película muy buena, a la que pongo un 10 porque a mi me encanta, pero creo que casi todos le darán un 8 como mínimo.