España España · Madrid
Críticas de kame
10 de febrero de 2015
No soy fan del formato 3D en las películas, ya que parece a veces hasta forzado meter alguna chorrada volando delante enfrente tuyo para justificar el precio de la entrada, pero en esta película si está preparado para disfrutar del espectáculo visual que ofrece.
Una historia acerca de una catástrofe (el protagonista Pi naufraga en medio del océano en una balsa junto a un tigre de bengala), muestra la supervivencia, la fe (este punto es discutible, pero es lo que quiere vender la cinta) y sobretodo como el ser humano es capaz de superar cualquier acto traumático con el poder de nuestra mente.
A la película le doy un 7, pero los últimos cinco minutos un 10.
26 de marzo de 2013
Chico no conoce chica. Chico quiere olvidar a chica. Pero ¿cómo lograrlo si cada canción te trae recuerdos de ella?
Con esta premisa, Jonás Trueba se estrena con su primer largometraje. Con un reparto de jóvenes actores, algunos conocidos y otros por conocer, la historia gira en torno a Ramiro, bueno, mejor dicho a la melancolía de de Ramiro.
Con tintes al anime “Golden Boy” (será por chicas disponibles para el protagonista), veremos cómo Ramiro, intenta olvidar a su ex, con ayuda de sus amigos o con sus propias teorías.
Con Madrid de fondo, y su espectacular Almudena y jardines del Palacio Real, te ayuda en entender el lio mental que sufre el protagonista.
Si buscas una película nada comercial, y que no te cuente la típica historia de amor, te la recomiendo.
Por cierto, atención al cameo de David Trueba.

Lo +: Ideas nuevas en el cine español.
Lo -: La banda sonora.
17 de marzo de 2013
Si supieras no solo tu pasado, sino tambien tu futuro. ¿Que simple elección tomarías ahora mismo? Cada elección lleva una reacción y en esta película te refleja todas las posibles vidas que ha podido vivir Mr. Nobody.

Con tintes a lo Origen, el efecto mariposa o Matrix, será con el tiempo considerada una obra del cine de ciencia-ficción.
1 de enero de 2013
Una historia, una canción y el amor. Película simple, realista, con una banda sonora que te envuelve. Con tintes casi de documental, esta película irlandesa, nos lleva al mundo de la música callejera, conociendo a sus protagonistas igual que ellos se van conociendo entre sí.

Lo +: La banda sonora
Lo -: Si vas con expectativas quizás te defraude
10 de noviembre de 2012
La realidad siempre superará la ficción…

Con la premisa de que ocurrió en realidad, el director ya nos quiere meter miedo en el cuerpo, aunque será con lo único. Con secuencias de imágenes rápidas, nos cuenta como una familia se va a vivir a una casa donde años anteriores hubo un crimen (¿se parece algo a “El resplandor”?). Con el paso de los días el padre oirá voces en su cabeza, indicando que mate a su familia (esto huele al Resplandor). Ryan Reynolds que interpreta al cabeza de familia (Ah! No es el resplandor. Allí salía un buen actor), intentará no hacer caso de esas voces y poder pagar la hipoteca como cualquiera.
Como toda película de terror no puede faltar una niña pálida morena con pelo largo y como extra un cura (lo tenemos todo señores, el resplandor, the ring y el exorcista).

Lo +: Algún sustillo te llevas.
Lo -: De terror las hay mucho mejores.