España España · Madrid
Críticas de manolo
7 de marzo de 2013
Me ha parecido una película muy notable. A cada rato te cambia el paso el director y, aunque le cuesta tomar velocidad, a eso de la media hora, cuando ya crees que va a pasar lo que que toca, pues no. Hay un giro vertiginoso y te rompe la cadera. Resulta que hasta que no asoman los títulos de crédito no terminas de convencerte de que se ha terminado y ya no queda otro quiebro. El personaje de Warwick es sencillamente formidable.
Muy recomendable.
9 de febrero de 2013
De todas las películas de Samurais ésta, probablemente, sea la mas humana de todas. Kimura hace un papel memorable y lleva la batuta en todo el metraje. Pese a que el espectador cree que va adivinando la próxima escena, tal cosa no sucede y te mantiene capturado en la pantalla. Ni hay exceso de sablazos, ni de sangre , ni de cantos vacuos al honor. La historia se centra en lo que va buscando: el amor y el honor de un Samurai sin alharacas. Excelente película.
27 de febrero de 2013
En efecto. Era muy complicado sacarle más partido a este guión. La cinta se puede ver y los actores le dan cuerpo al fondo del asunto pero... la cosa no puede ir a más. Hacia los dos tercios de la película ya se empiezan a ver situaciones de estrés en el guión como si no supiera por donde tirar hacia el final. Y, naturalmente, la película se va deslizando hacia la salida cómoda sin mucho sentido y dejando al espectador con la sensación de que se podía haber hecho otra cosa.
No obstante, no es una cinta que no se deje ver.
14 de febrero de 2013
Sin Limites es solamente una película entretenida. El fondo de la trama es interesante pero el afán por el "happy ending" termina con la credibilidad de la cinta. No obstante, la acción está bien dirigida y mantiene la atención del espectador con simpatía. El argumento carece de moraleja útil pero, como digo, se deja ver y entretiene.
9 de febrero de 2013
The Killer es, sin duda, la mejor de las peliculas de John Woo que he visto. Y creo que las he visto casi todas. Mantiene una presión de la acción con descansos y tras la acción, un argumento de lealtad y fidelidad a la amistad muy bien facturado. Obviamente, no hay que olvidar que al hablar de John Woo hablamos de tiroteo y sangre a raudales. Pero el mensaje está patente. Muy buena película para los amantes del genero.