Críticas de The Fucker
28 de enero de 2011
Odio a todos los viejos, así, en general. No los soporto de ninguna de las maneras. Culpa suya por supuesto.

• Los viejos creen llevar siempre la razón: sobre política, sobre moral, sobre la casa, los hijos... sus juicios son inesquivables. Si realmente están o no en lo cierto, se la trae floja, ellos, wikipedias andantes.

• Son tercos como mulas, se pasan la mitad del tiempo cabreados y dando voces. El mundo gira en torno a sus reglas y no al revés. Si sus fuerzas salieran no solo por la boca, mañana, todos a hacer la mili.

• Se castigan día sí y día sí para que rezumes compasión por ellos. Manipuladores. Tras el día a grito pelao, de noche no te dejan dormir con sus ronquidos, no hay antídoto. Algunos llegan a producir vibraciones en los cimientos del hogar; la cama se mueve, el suelo tiembla, tú te acojonas.

• Sales de casa y te putean por todos lados; en el bus, en el bar, hasta en la acera joder, y les tienes que ceder paso en cualquier parte. En la cola del super es imprescindible que se te cuele algún abuelo, por tu bien, no por el suyo, que los tacos también saben llover.

• No iba a decirlo, pero huelen mal. El olor corporal incrementa conforme desciende el recibo de agua, lo que nos lleva a que son tacaños. No es cuestión de dinero, es ley de vida. De suponer es que al cielo, con todo precio por las nubes, más de uno quiere llevarse un buen pellizco.
9 de agosto de 2010
El alcohol tal..., ( ) ya que el alcohol cual..., ( ) y en definitiva el alcohol..., ( ). Vale, que sí, tú.

Para mí decir que "Días de vino y rosas" es una película sobre el alcohol es rebajarla al vulgarismo de la masa cinematográfica más hueca. Esta película no es buena porque te abra los ojos a lo malo que es estar todo el día entonado. Que no. Ni porque cuele el sentimentalismo que la acompaña amén del tema que toca, patético de por sí. Tampoco.

Esta película es buena porque es buena por sí misma. Por sus personajes, por sus diálogos tan naturales, por su honestidad. Es, no sin más, una película sobre la lucha de lo cotidiano, de la pérdida del control. Y ella sola sin esfuerzo se encarga de dejarnos claro que pretende (y consigue) conmover de dicha manera, y no por medio exclusivo de la botella, que para mí es solo un justificante más del guión para hacer una gran obra, demostrando así que los hilos del drama no los maneja lo superficial, y no como otra que yo me sé.

Al final, en el abismo, dentro de la coraza de palabras, promesas y emociones con las que nos hacemos querer en la vida, descubres que no hay a quien se ame más que a uno mismo para poder amar el resto.

Por la forma en la que Edwards llega a este par de líneas (pese a elipsis narrativas un tanto irregulares) es por lo que la peli merece ser vista.

Y repito, esta película, sustituyendo el alcohol por una jodida tragaperras, habría sido igual de buena. Nada tiene que ver el ver a la Remick lo bien que sabe hacerse la borracha con que la cinta me haya gustado. Que se sepa, por favor.
Cuando el viento sopla
Reino Unido1986
7.6
7,817
Animación
24 de agosto de 2009
Adoro a la pareja de ancianos, por mucho que intento resistirme a sus encantos. Nos encontramos sin duda ante una seria obra de animación, o lo que es lo mismo, una obra para adultos. Firme, profunda y creíble.

Me sorprende leer críticas y que la gente apele a los ingenuos diálogos para bajar nota. Chicos, que el contexto es importante, que les ha afectado una bomba, joder. Lo último que se desea es que el cónyuge te diga a palo seco -vamos a morir todos-. Me parece perfecto que haya evasivas con frases chorra en las que evidentemente no se encuentra nada de verdad. Creo que eso tenía un nombre: espontaneidad, eso que de tanto echarlo en falta hace que se me olvide. Sigo sin saber por qué tan poca gente se da cuenta de estas cosas y sigue prefiriendo los tópicos diálogos efectistas en situaciones dramáticas.

Los dibujos al estilo "Las tres mellizas" no me desagradan, y encajan mejor que una nueva tecnología 3-D para el tema que trata, que es la desolación. La falta de color le favorece. El único contra que saco de la película es la monotonía, y no aburre.

Pero la única certeza es que, en los ochenta y pico minutos que dura, al menos uno lo empleas para conmoverte. Y esto si que llega al corazón, y no escorias baratas tipo "Mi vida sin mí" o cuanto se le parezca, que eso sí que está más maquillado que una puta y no se ponen tantos peros.
16 de enero de 2009
Sé que mi titular es un poco vulgar, pero no me digan que no es preciso porque entonces o bien no hemos visto la misma película, o tengo que ir al psiquiatra.

Lo que en un principio parece una "regularcilla" cinta de vampiros, poco a poco se transforma en una caótica serie de secuencias sin pies ni cabeza, tanto que al final todo deja de importarte. De hecho quince o veinte minutos de peli son suficientes para percatarse de que el guión lo debió escribir un tío de muy mala leche y algo "entonaó". Será hijo de...Y tuve que pagar más de cinco pavos por esto que no se amortiza ni acostándose con Elsa Pataky.

Los efectos especiales y la fotografía me importan una mierda, pues es como tener buenos ingredientes pero no saber preparar la comida. Así que para mandar esta joya inigualable a tomar por culo pulse sí, pero si discrepa conmigo lo más mínimo pulse no. (y si se la suda, no vote).
10 de abril de 2009
¿Han visto ustedes la serie "Cuéntame"?
¿Se imaginan un capítulo en el que el niño Carlos sueña despierto con bichos raros que le juran convertirse en el príncipe de Frikilandia?

Para los que sean un poquito necios de inventiva nuestro cine les brinda la sublime oportunidad de ver sus deseos hechos realidad; eso sí, tomen aire, evádanse de toda lógica y guión posible. No busquen entretenimiento, no busquen interpretaciones, no busquen un manantial de fantasía porque encontrarán una cloaca de fango. No dejen que sea la película quien les adentre en su magia, ¡láncense a por ella!, ¡busquen esa brillantez oculta!, pero sepan que estarán despreciando a todas esas joyas del cine que se esforzaron por lo primero.
Hermanos, ¡satisfagan su gula con esas impolutas imágenes! ignoren por Dios esa milonga argumental para cascar figuras hipermaquilladas, ¡esquiven esos empalagosos susurros de mucosa que tanto nos gustan filmar!

Y por favor, no dejen de buscar el mapa que nos saque de este laberinto del que nuestro cine no puede salir, porque en serio, me entristece ver como nuestra mentalidad evoluciona a la no sólo conformidad, sino enorgullecimiento de obras como esta. De verdad, creo que más que un mapa, lo que necesitamos es una máquina del tiempo.