Argentina Argentina · Rosario
Críticas de Milo
15 de agosto de 2015
Esta película parte de una historia corta escrita por Stephen King y publicada en su libro 'Pesadillas y alucinaciones'.

Para comenzar voy a decir que esta adaptación es bastante fiel a su historia, cambiando si, alguna que otra cosa, aunque resulta aprobada (como adaptación).

Como película: Las actuaciones de los 2 actores principales son muy destacables (Christian Slater y un vengativo Emmanuelle Vaugier). Guión regular, algo interesante y un montaje que respeta a la historia que adapta (principalmente al final, vas a pasar un mal momento si sufrís de claustrofobia).

No hay mucho mas para decir; es una película sobre una venganza. A mi gusto, una muy buena película sobre una venganza. Remarco la última media hora, no hay un minuto desperdiciado.

Es de esas películas no muy conocidas que gusta recomendar.
Si les gustó, también les recomiendo la historia corta.
15 de agosto de 2015
Tercera y última 'aventura' del asesino del garfio, el que sabe que cometieron un delito el verano pasado, el que aun sabe que cometieron un delito el verano pasado, el que siempre sabrá que cometieron un delito el verano pasado.

Bueno, la película es mala. Como nos tiene acostumbrados Hollywood, una sucesión de persecuciones, muertes y desmembramientos es lo que veremos en esta película. Otros puntos en contra de esta secuela es que, le faltó una buena dosis de suspenso y los personajes son tan planos que realmente ¿A alguien le interesa si viven o mueren?
Algo a favor: Tiene un peculiar montaje, que convierte a la cinta en algo un poco más 'realista' (no encuentro otra palabra para expresarlo) aunque si creo que merece un puntito a favor.

¿Otro punto a favor? La verdad, no creo.
¿Otro punto en contra? Si, ¿dónde está Jennifer Love Hewitt?

Para los aficionados al género: hay muchas mejores, no pierdan tiempo mirando esta (pobre) secuela.
15 de agosto de 2015
Comenzaré diciendo que nací solo 2 años antes de que 'Jurassic Park' llegue a los cines, por lo cual la vi tiempo después a la edad de 7 u 8 años (por primera vez) y jamás me olvidé del 'Velociraptor', del 'Tyrannosaurus rex' o de la música que acompaña a la película, esa impresionante melodía.
Llegó el 2015 y llego la nueva versión: titulada 'Jurassic World'.

Voy a ir por partes:

¿Es buena esta secuela?
Si, lo es. Partiendo de la base de la original (un parque de atracciones repleto de dinosaurios), tiene unos geniales efectos especiales, es entretenida, es fiel (aunque probablemente no lo necesario) a la original, incluso en su banda sonora suenan las clásicas melodías que nos transportan instantáneamente al mundo creado por Steven Spielberg en 1993. El elenco cumple (Chris Pratt, el mejor).

¿Es superior a la original?
Para mi gusto, ni siquiera se acerca. En esta 'Jurassic World' todo es demasiado exagerado: muchas más especies de dinosaurios, los niños pueden 'cabalgar' a algunos de ellos e incluso los Velociraptors pueden ser 'dominados', 'adiestrados' o el término que prefieran. Se llegó a crear una especie más grande y fuerte que el T-Rex (¿Acaso esa idea alguna vez cruzó por la mente de alguien?).
Pero claro, la simple explicación podría ser: estamos en el año 2015, no en el 1993; se necesita adaptar a la nueva generación, a la actual generación.

Pero, ¿Era necesario 'actualizarla' tanto?
Yo no lo creo. Si estoy de acuerdo que los efectos modernos eran de esperarse (y aceptarse). Pero también creo que esta versión pierde completamente la magia de la original: en la cual ver a un dinosaurio era algo sencillamente maravilloso, algo que te dejaba atónito (tanto al espectador, como a los personajes): veías a uno e instantáneamente sabías que tipo de especie era y si era carnívoro o herbívoro. Está versión tiene tantos tipos que eso pasa a un segundo (o tercer) plano. Esta versión tiene más acción que emoción, los personajes no son la mitad de entrañables de lo que eran los de la original. Está versión tiene demasiadas armas, demasiadas explosiones, demasiadas muertes..

Sabemos que la única forma que tenemos de 'ver dinosaurios en vida' es a través de estas películas. Así que espero que esta generación disfrute tanto viendo estos prehistóricos animales como yo disfruté con la versión de Spielberg.

En fin, básicamente es una entretenida película que puede disfrutarse en familia (recomendable en 3D).
14 de agosto de 2015
La película comienza bien, partiendo de la idea en que un accidente termina en homicidio.
Después de esto cae en un pozo -y jamás sale-, se torna aburrida y el director intenta darle suspenso con una serie de asesinatos llevados a cabo por un peculiar sujeto con un garfio como arma homicida.

Desde mi punto de vista, el director sacó provecho del éxito de 'Scream' y de la reinvención del género slasher, dejándonos una pasable película donde lo único que sobresale es el gore. Las actuaciones son mediocres (no son ni buenas ni malas), el guión es flojo..y no hay mucho más que decir de ella.

Pasable película solo para incondicionales del género.
Punto aparte: Jennifer Love Hewitt, hermosa.
14 de agosto de 2015
Cinco chicos van a pasar un fin de semana a una cabaña alejada de la sociedad..hasta ahí, todo bien.
Se instalan, se ríen, se preparan a disfrutar..hasta ahí, todo bien.
El problema comienza cuando encuentran un viejo libro de rituales en el sótano de esa cabaña..desde ahí, todo mal.

Atrapados en esa cabaña, van cayendo víctimas de maldiciones y siendo poseídos por fuerzas demoníacas.

La película tiene una buena dosis de terror (aunque yo, personalmente, soy de los que piensan que el terror está en lo psicológico y no en lo que puede verse), es entretenida, buenas actuaciones y mucha sangre para una película indispensable para los seguidores del género.

Últimas películas visitadas
    Terror a bordo
    1989
    Phillip Noyce
    5.9
    (9,914)
    En busca del avión perdido
    1981
    David Hemmings