Críticas de SevillaDeLeyenda
9 de noviembre de 2016
Pude ver "Amor y Amistad" película basada en una novela epistolar de Jane Austen, en el Festival de Cine Europeo de Sevilla. Y gustó, gustó mucho en el público que abarrotaba la sala hasta en la fila 1.

Es una película notable en muchos aspectos y correcta en los demás. No suspende en ninguno.
A destacar la soberbia actuación de su reparto, donde sobresale una enorme Kate Beckinsale. Lleva a la pantalla de forma magistral al personaje creado en su día por Jane Austen: Lady Susan.
La ambientación, el vestuario, la música, fotografía...todo está más que correcto en esta genial adaptación.

Probablemente la película más divertida de todas las adaptaciones de novelas de Jane Austen. No fueron pocas las veces en las que toda la sala se reía a carcajadas. Destacando en este aspecto un personaje divertidísimo, que todos sabrán cual es en cuanto lo vean.

En mi opinión se ha hecho un gran trabajo con el guión. No era fácil adaptar una novela epistolar. Aunque claro... Jane Austen nunca falla.
5 de noviembre de 2016
Buena sorpresa para el público del Festival de Cine Europeo de Sevilla. Y es que "Suntan" es una buena película. Y lo es por varias razones:

-El actor principal está soberbio en su actuación. Y los demás le acompañan bien.
-La dirección brilla en esta cinta griega. Aunque ésta es "solo" la tercera película de este director, destaca un notable trabajo en este apartado.
-La música acompaña perfectamente a cada situación de la historia.
-La trama, al principio simple, se va volviendo interesante con el paso de los minutos.
-No es la típica película ligera, tiene mucho más fondo del que se presupone.
-La actriz principal es una belleza, la isla donde ocurre todo es preciosa, una maravilla.

Como curiosidad comento varias cosas que nos contó el director en Sevilla:
-El actor principal es un famoso cómico griego, y por eso allí la gente está sorprendida de verlo en un papel dramático como este. También nos contó que hizo que el actor adelgazara 15 kilos antes de rodar la película y que le prohibió tomar el sol para llegar lo más blanco posible a la grabación.
-Eligió el nombre de Suntan (bronceado en español) porque el bronceado es bonito, peligroso y se va rápido. Y en su opinión esas tres cosas describen lo que quiere transmitir.

Bien por el cine griego.
4 de noviembre de 2016
Toni Erdmann es una película alemana que ha gustado mucho al público en el Festival Europeo de Sevilla. Sin embargo a mí no me ha gustado tanto. Tiene cosas positivas, pero en mi opinión también negativas que hacen que solo pueda darle un 5.

Las positivas:
- La actriz protagonista está genial. Muy buena actuación de Sandra Huller.
- La película cuenta con una media hora final muy buena. Donde el nivel de cine sube mucho.
- Tiene algunas escenas que te hacen reír, en especial una muy divertida al final.
- Toni Erdmann es un personaje muy original e interesante.

Las negativas:
- Le sobran muchísimos minutos a esta cinta. Sobretodo sobre la mitad de la película.
- Estos muchos minutos de más hacen que la película te aburra durante bastante tramos.
- A mí la película no me transmite , no me emociona. Y para mí este es su mayor debe.
- No me la creo. La trama me parece muy inverosímil. La película no me ha dejado entrar.

Toni Erdmann... Si pero no.
8 de septiembre de 2016
Who are you: School 2015 es una serie de tv coreana (a las series asiáticas suelen llamarlas "doramas") de 16 capítulos, de 1 hora de duración cada uno.

Después de ver todos los capítulos puedo afirmar que estamos ante una buena serie juvenil con una actriz protagonista maravillosa.
Este dorama refleja muy bien el comportamiento juvenil, trata con acierto un tema durísimo como es el acoso escolar, ensalza el valor de la amistad y encima la trama principal tiene un punto de intriga intresante para la historia. La banda sonora es buena y el reparto lo hace muy bien. Destacando la joven Kim So Hyun, una genial actriz coreana que sin duda, no tardará en ser una de las estrellas de la televisión asiática.

Si tienes ganas de ver una buena serie de temática juvenil está es una opción más que interesante.
19 de agosto de 2016
Me ha gustado "The Ranch", la nueva comedia de Netflix. Me puse el primer capítulo para ver que tal y en 2 tardes me vi sus 10 capítulos de 30 minutos cada uno.

Y sí, me ha gustado. A pesar de la poca nota media y las malas críticas de muchos a mi me ha entretenido mucho. No es ni mucho menos una de las mejores comedias, pero cumple su función: entretiene y te hace reír. Al menos a mi me ha sacado unas sonrisas en cada capítulo. Y me ha gustado la historia de la familia y me he enganchado a ella. Y creo que me gusta esta serie porque me han gustado sus personajes. Desde el padre y su peculiar relación con su esposa hasta los 2 hijos. Cada uno con sus cosas. Ah y me ha gustado volver a ver a Elisha Cuthbert (la chica de la serie "24").

Casi lo olvido, me gusta también la entrada de cada capítulo con los créditos.

Ojalá tenga segunda temporada. Vería más capítulos para seguir las historias de estos personajes.