Críticas de Vercineenpareja
30 de enero de 2013
Nos decantamos por ver esta cinta noruega, mentiríamos si os dijeramos que somos expertos en cine de ese país escandinavo (ojo, por si alguno lo está pensando, las de la saga Millenium son suecas), simplemente nos llamo la atención la sinopsis y la verdad es que fue todo un acierto!

El ritmo de la película es trepidante, tiene suspense, tiene acción, tiene intriga . . . tiene hasta algo de romance! (la exclamación no es por mi, sino por Silvia, ejjeje). Comienza pareciendo la típica película de alguien que lleva una doble vida: alto ejecutivo de día y ladrón de noche, pero la cosa se va complicando y al final se arma la marimorena!!

Tiene algunas secuencias espectaculares: la del camión, la de la letrina y el final es muy bueno. Aunque, como dice Silvia, en algunos momentos podrían ser algo menos explícitos con la casquería...

De los actores, el más conocido es Nikolaj Coster-Waldau, por nombre igual no os dice nada, pero si le llamamos Jammie Lannister (el "matarreyes" de Juego de Tronos) puede que os suena algo más. El prota es Aksel Hennie, no nos sonaba de ninguna otra peli, pero igual debido a esta buena actuación se ha ganado un papel en la próxima entrega de La Jungla de Cristal (vuelve el teniente McClane!!).

Todo se basa en una palabra que empieza por "r" ... Reputación! La pelí pone de manifiesto en qué consiste el trabajo de un headhunter (palabra que muchos hemos comenzado a oír ahora que la señora Aguirre ha fichado por una empresa que se dedica a ello), aunque esperemos que en una entrevista, no todos hagan las preguntas con la misma intención...

Por ir cerrando, una película muy recomendable, tal y cómo se ve en las calificaciones. Igual nos animamos a ver otra noruega: La isla de los olvidados.

Ah! para aquellos que les guste leer, Headhunters está basada en el best-seller de Jo Nesbos.
25 de mayo de 2012
Lo cierto es que la peli empieza muy bien, acción y risas, además, el doblador del gato en la versión española es muy bueno (no es Banderas, este lo dobla en la versión americana). Pero gasta los mejores puntos en los primeros 15 minutos y luego . . .
El argumento está bastante cogido con pinzas (mezcla historias de varios cuentos), para los niños está bien, pero se hace un poco pesada de ver, y eso que sólo dura 90 minutos.
14 de mayo de 2012
La verdad es que la película no es exactamente lo que esperaba. Aunque los robots están muy bien hechos (al estilo de Transformers)
12 de abril de 2013
La otra noche nos animamos con una peli francesa, con director francés y actores franceses! Una de esas pelis que el público mayoritario no conoce pero que de vez en cuando te apetece ver.

Se trata de un drama en toda regla (creo que no llegas a echar una carcajada en toda la cinta), nos cuenta la terrible y angustiosa situación económica por la que están pasando muchas personas. Gente que se hinchó a pedir préstamos e hipotecas en aquellos tiempos en los que ibas al banco a pedir dinero y te daban el banco entero, dos baterías de cocina y una playStation! También es el caso de muchos emprendedores que han tenido el valor de poner en marcha un negocio y se han dado un castañazo de aupa, decían que el futuro es de los emprendedores, no?

Igual la trama empieza muy rápido, en una escena se conocen y a la siguiente ya son una familia feliz...como la vida misma! jejejje

Como ya hemos dicho, todos los actores son galos y destacamos a Ghillaume Canet (La playa, Los infieles, etc.) que ha recibido algún que otro premio por esta interpretación. El niño también hace buen papel, (el que una chica con la que estás saliendo se vaya del país y te encasquete a su mochuelo no debe ser una situación fácil) y la guapa Leila empieza bien, pero luego su personaje pierde presencia.

Una frase que nos ha gustado mucho y que es más cierta que afirmar que Messi actúa fatal en los anuncios, es cuando el protagonista está buscando empleo y dicen "sin experiencia no hay trabajo y sin trabajo no hay experiencia". Amén! Y dicho esto podríamos ponernos a debatir sobre el hermoso futuro que nos espera a los jóvenes en España, pero tampoco es plan...

La escena en la que van a la tienda de deportes a devolver las zapatillas es muy curiosa y pone de manifiesto que en esta vida, aunque muchos digan que no, cada uno mira por lo suyo.

Una película cruda y real como la vida misma.
7 de febrero de 2013
Hacía ya tiempo que la gente nos había hablado de la peli del oso de peluche que dice guarrerías, pero hasta la otra noche no nos sentamos a verla. Debemos decir que los comentarios que nos habían llegado no eran muy buenos, pero como ya hemos dicho otras veces, una comedia depende mucho del estado de ánimo en el que la veas. Y a nosotos nos debió de pillar en un buen día porque la verdad es que nos reímos bastante.

No es la primera vez que el argumento de una peli es que los juguetes cobran vida (Pequeños guerreros, Toy Story, etc) pero tiene algunos puntos muy buenos: la escena con las lumis en el salón es muy buena, y los comentarios que hace sobre el niño regordete también. La verdad es que antes de verla nunca hubieramos apostado por ponerle al oso la voz de Santi Millán, aunque no le queda mal. Muy buena también la fiesta con el mítico Flash Gordon, la aparición de Norah Jones y el jefe pesado de la novia hace también buen papel.

Los actores son los ya conocidos Wahlberg y Kunis, está última parece estar ahora de moda y lo cierto es que en esta peli no lo hace mal del todo. También aparece Giovanni Ribisi haciendo de malo (ya coincidió con el prota en Contraband). Además del ya comentado cameo de la cantante Jones, Ryan Reynolds hace otra pequeña aparición.

Y pese a que la trama se ve desde el primer momento, a nosotros se nos hizo amena, más que nada porque nos reímos con los comentarios del oso.