España España · barcelona
Críticas de KIM KI DUK 2
13 de junio de 2008
Hay películas que son obras maestras, y que casi nadie ha visto. Es una pena.
Es muy dificil de ver porque no la ponen en las emisoras de t.v., por ejemplo.
Y es una delicia indescriptible, algo maravilloso. Son seis historias a cual más emotiva y original. La última recuerda la inolvidable "Haleluia" de King Vidor.
Actuan Charles Laugnon, Edward G. Robinson y otros actores y actrices excepcionales.
3 de mayo de 2006
Dulce y sentimental película que muestra un sentido amor por el 7º arte.
Realizada a base de flashbacks, 4 concretamente, que son 4 momentos de una vida.
Es cine dentro del cine pero fresco y renovador.
Las interpretaciones están llenas de fuerza y autenticidad.
Entrañable historia, encantadora y tierna. No ha podido iniciar mejor esta directora su debut en el cine.
17 de septiembre de 2008
La vida en directo.
Esta película y el cine iraní en general, es la demostración de lo que es la depuración máxima de la imagen.
Es cine en estado puro porque prescinde de todo efectismo.
No tiene ninguno de los vicios de Hollywood; ritmo frenético, finales felices forzados, argumentos masticados para que no tengas que pensar, estrellas que hacen no creibles sus interpretaciones de tanto verlas, etc.
Los no-actores dan autenticidad a las historias.
Este cine, con sus imágenes pausadas, trata de hacer pensar al espectador.
Es cine-verdad.
Es lo más parecido al neorrealimo italiano, que para mí fue el movimiento más importante de la historia del cine, debido a que sus películas eran la realidad filmada practicamente. La espectacularidad es algo hueco y vano.
padrino
28 de junio de 2009
Éste es el director de la excelente “Kolya”.
Ésta es una comedia suave y acogedora, cálida y humana.
Inteligencia, sentido del humor, ternura y denuncia. Todo lo maravilloso se da cita en esta esplendorosa película.
Personajes excelentemente creados e interpretados.
Rodado con una belleza difícil de igualar.
Es una película con guión ameno y muy ingenioso.
La vitalidad, el cariño y la sencillez hacen de ella una gran obra de arte.
Ha sido escrita y protagonizada por Zdenek Sverák, que es el padre del director, Jan Sverák.
Y la escena del globo, bella y poética, concluye la obra dejando en el espectador un muy duce sabor de boca.
18 de septiembre de 2008
Sobre todo la segunda parte es extraordinaria. Son dos historias abiertas que cada cinéfilo debe interpretar. Es lo bueno de las películas abiertas uno puede participar en ellas. Yo ligo la primera parte y la segunda. Creo que tiene que ver una con la otra.
Este director muestra una sensibilidad extraordinaria y una gran capacidad para sugerir.
No tiene los vicios hollywodenses: -final feliz forzado, actores estrellas, teatralidad, falta de realismo, etc.
¡A ver si nos llegan más películas de Tailandia!