Críticas de nudgester
6 de mayo de 2018
Como melómano empedernido y fan de la comedia romántica, Alta Fidelidad tenía todas las papeletas para encandilarme, y así es. John Cusack no es el actor del milenio precisamente pero su sencillez lo convierte en un protagonista perfecto incluso pese a los enormes defectos del personaje. El guión me parece original y por supuesto los guiños musicales son un caramelito.
6 de mayo de 2018
El Club de la Lucha me marcó, aunque afortunadamente no lo suficiente como para tomarme a pecho algunos de los mensajes que se puedan extraer (tal vez malinterpretados) de la película. Como ejercicio de cine original, me voló la cabeza entonces y me la sigue volando ahora. Es intensa, violenta y peligrosa, la fantasía de un adolescente... con todo lo malo que conlleva eso.
4 de mayo de 2018
James Franco es un Tommy más que convincente, pero es que con tal material como fuente, cualquier cosita que hicieran iba a ser estupenda. Aun así, está claro que se tomaron mucho tiempo y mucho empeño en hacer un gran homenaje a Tommy Wiseau y a su obra. Para los roomaniáticos (por ejemplo), esto es un regalo del cielo.

+: La fidelidad de las escenas sacadas de The Room, toma por toma y ángulo por ángulo.
-: Dave Franco no es tan bueno como su hermano.
4 de mayo de 2018
Lo único que separa a Castle de las 200000000000 series de policías es... bueno, Richard Castle. Sin sus teorías de la conspiración y su papel de estorbo (sobre todo al principio), Castle sería infumable. Luego ya llegaría el shippeo con Beckett, que sigue siendo tal vez el ejemplo de tensión sexual no resuelta más flagrante de la historia de la televisión*.

+: Castle. Castle. Soy Rick Castle, y la verdad es que estoy muy bueno.
-: No deja de ser un police procedural de manual.
nudgester
Los Simpson (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos1989
8.6
172,247
Matt Groening (Creador), Sam Simon (Creador) ...
4 de mayo de 2018
Los Simpson es la serie que más ha influido e influirá en mi generación. Dicen que los hombres piensan en media cada diez minutos en fútbol, pero yo creo que todas las personas de cierta edad pensamos más a menudo en Los Simpson. No hace falta que diga mucho más.

+: El artefacto cultural más importante de los últimos treinta años, fácil.
-: Las últimas veinte temporadas aproximadamente.