Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de IvánPérez
<< 1 4 5 6 10 19 >>
Críticas 93
Críticas ordenadas por utilidad
6
18 de noviembre de 2014
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dos naves espaciales—una estadounidense y una rusa— han sido secuestradas de forma misteriosa. La tensión entre ambos países estalla y se avecina una guerra. El único capaz de descubrir quién está detrás de todo esto es el inigualable agente secreto británico James Bond, al que se da por muerto. Este viajará a Japón, donde se cuece todo el asunto.

Una vez más, y es la quinta, tenemos como Bond al pecho lobo Sean Connery, que saca todo su ego para hacer de un pedante y mujeriego agente secreto al que le interesa más una mujer que la propia misión. Connery vuelve a destacar como protagonista absoluto, pues sus chicas aún no tienen el carisma que les darán en futuras partes; y he de decir que lo lleva muy bien, comiéndose la pantalla en cada aparición. Aunque no tenga mucha apariencia de espía(tiene "to mala hechura"), Connery sale del paso destacando otros puntos del agente secreto, dejando de lado las escenas de acción más elaboradas a los extras. A pesar de esto, alguna pelea sí que protagoniza, aunque se ve más falsa "ajú"(a falta de una comparación mejor).
En el apartado de dirección he de decir que Lewis Gilbert(que toma el relevo de Terrence Young) se atreve con planos imposibles y novedosos dentro del cine de acción, aunque sigue siendo fiel a la estética creada por anteriores directores y que son seña de identidad de la saga. Al menos hasta ese momento.
La trama es bastante original—como suele ser habitual en la saga—a pesar de que se vaya desarrollando de manera poco creíble—como suele ser habitual en la saga.
Como ya he comentado, a pesar de tratarse de una película de espías, lo que más destaca en el transcurso de los acontecimientos es la cantidade mujeres a las que Bond se duce y con las que Bond se acuesta. Es cierto que en esa época eso era algo normal, pero visto desde el punto de vista contemporáneo, las primeras películas de esta saga son el culmen del machismo extremo, pues la mujer es tratada como un objeto a cada momento.Espero que en futuras y más cercanas entregas, esto vaya cambiando. De no ser así, me vería obligado a dejar la saga, pues con algunas escenas me entra urticaria.
Destacar—para mal—el intento de disfraz de japonés que le colocan a Connery para pasar desapercibido en una aldea nipona. El ridículo de este disfraz está a la altura del que podemos apreciar en la película de los hermanos Wachowski El Atlas de las Nubes, en la que vemos a varios actores occidentales haciéndose pasar por asiáticos con un maquillaje bastante dudoso.
La calidad de los efectos especiales es notoria debido, supongo, a un aumento de presupuesto causado por la buena recepción de las anteriores entregas. Aún así, podemos ver algún que otro efecto especial bastante desastroso, incluso para la época.
Algo destacable es la aparición de uno de los malos más duraderos de la saga, Ernst Stavro Blofeld, anteriormente conocido como Número 1. El lider de SPECTRE enseña por primera vez su rostro, que tenía escondido debido a su extrema fealdad.

Destacar, como no, los títulos de crédito que siempre destacan en la saga.


Si eres fan del agente británico, o te gustan las aventuras de espías, la película es para ti.

En esta película encontramos varias curiosidades referentes a la saga, y creo que cada una de ellas es digna de ser mencionada:
La película se rodó en escenarios de Japón, Málaga (España) y Gibraltar (Reino Unido).
Al principio Blofeld seria interpretado por el actor polaco Jan Werich, elegido por el productor Harry Saltzman pero el director Lewis Gilbert y el productor Albert R. Broccoli no estuvieron de acuerdo con tal elección dado que Werich no tenia un aspecto amenazante por lo que se reemplazó a último momento por Donald Pleasence.
Akiko Wakabayashi interpretaría a Kissy Susuki durante el film pero debido a que el idioma inglés se le convertía en una dificultad por lo que tuvo que intercambiar roles con Mie Hama.
Esta es la primera vez que M y Moneypenny no están en Universal Exports.
Primera vez que aparece Charles Gray, como un agente australiano, antes de volver a aparecer en la serie como Ernst Stavro Blofeld en Diamonds Are Forever.
Primera vez que un villano escapa.
Aparece por primera vez un submarino en la serie.
Aparecen por primera vez imágenes del espacio.
Segunda vez que Bond usa un gadget volador.
Tsai Chin (Ling) aparece en Casino Royale como Madame Wu, una de las participantes del juego de cartas que tiene lugar en la película.


Una frase con la que me quedo: "Me temo que usted se metería en cualquier sitio por una mujer".

Lo mejor: Esas escenas arriesgadas e innovadoras de acción que empiezan a ser seña de identidad.
Lo peor: El machismo y la pedantería del agente Bond. Un gran pero en la personalidad del personaje.

Mi puntuación: 6/10

http://fotogramayalfondo.blogspot.com.es/
IvánPérez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
4 de abril de 2014
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
La esperada secuela de uno de mis superhéroes favoritos, por fin ha llegado al cine. En principio, sólo voy al cine para ver películas de acción o animación, pues en Cádiz, mi ciudad, no hay salas con versión original, que es como a mí me gusta disfrutarlas, y estas dos categorías son, a mi parecer, donde la interpretación no es un factor clave. Aunque MARVEL se está poniendo las pilas fichando a grandes actores, como, en el caso de esta película, Robert Redford.
La trama de la película es bastante valiente, pues toca un tema que puede cambiar el rumbo del universo MARVEL al completo: la traición en S.H.I.E.L.D.
Un mercenario está acabando con varios agentes, y la organización se está tambaleando. Este mercenario es el Soldado de invierno.
En todo momento, la sensación de "me están engañando", o "ese es el malo"; está presente. En la sala se escuchó un gran "oooh", cuando se descubrió uno de los grandes "secretos" de la película, que no es tan secreto si has leído los cómics o has visto más de un tráiler.
El personaje del Capitán América, bajo mi punto de vista, es un mero espectador en esta película, pues sólo toma protagonismo en las escenas de acción. Al tratarse de una trama tan densa, requiere que ciertos agentes de S.H.I.E.L.D. como el director Nick Furia (Samuel L. Jackson), tomen gran parte de ese protagonismo.
El antagonista, el Soldado de invierno, también tiene poco peso en la historia, como para considerarlo el "malo" de la película. Vamos, que no es Loki.
Uno de los problemas que tiene el universo MARVEL, es que, tras ver Los Vengadores, muchas veces puedes preguntarte "¿por qué no llaman a Thor o Ironman y acaban con el malo entre todos?". Pero en esta película, solo tenían presupuesto para un vengador más, Natasha Romanoff, alias Viuda Negra. Y no me quejo, pues siempre es un placer ver a Scarlett Johansson a toda pantalla.
Un nuevo héroe es presentado, Falcon, compañero inseparable del Capitán América en los cómics. Es un héroe un poco desfasado, pues al no tener poderes, se ayuda de unas alas robóticas que le hacen volar, y después de ver a Ironman, cualquier robot está desfasado. Creo que deben trabajar más al personaje para que se convierta en una pieza importante en futuras películas, o pasará a ser un héroe en paro en muy poco.
Me encanta que vayan añadiendo elementos comiqueros al universo, pues enriquece mucho las películas, y hace que éste, se expanda hasta límites insospechados. Sólo deciros que en un momento dicen un nombre que a mí me hizo gritar en la sala silenciosa del cine: Stephen Extraño.
El típico cameo de Stan Lee es muy gracioso, como de costumbre. Parece que, poco a poco, le van dando más guión. Ahora dice frases.
La famosa escena después de los créditos de todas las películas MARVEL, nos hace vaticinar que el futuro de esta enorme franquicia está en buenas manos. No os cuento nada para no estropearos la gran sorpresa.
Tras leer grandes críticas y comentarios sobre esta película, quizás iba con las expectativas un poco altas. Expectativas que cumple como thriller político, pero no como película de acción.
A pesar de esto último, si eres fan de los superhéroes como yo, vas a disfrutar de este espectáculo friki, lleno de fanservice del bueno, y momentos de acción casi épicos. Os la recomiendo.

Una curiosidad: Cuando Nick Furia, interpretado por Samuel L. Jackson, va a ver la tumba dice que en la lapida esta escrito ¨El Camino del hombre Recto¨, en Pulp Fiction su personaje dice ¨ Ezequiel 25-17 El Camino Del Hombre Recto¨.
Una frase con la que me quedo: "Esto no es libertad, es miedo."
Mi puntuación: 8/10

http://fotogramayalfondo.blogspot.com.es/
IvánPérez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
21 de febrero de 2015
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
La conspiranoia me persigue.
Desde que entraron los iluminatis en mi vida (figuradamente), las ocasiones en las que el tema ha salido a la palestra han sido innumerables. Por este motivo, unos amigos me pusieron esta película, que nos habla sobre conspiraciones y sobre las personas que se obsesionan con estas.
Jerry Fletcher es un taxista obsesionado con las conspiraciones, y así se lo hace saber a todos sus pasajeros. Tras enviar un artículo sobre el tema, unos agentes intentan atrapar a Jerry; este huirá con la ayuda de su otra obsesión, Alice. Los acontecimientos empezarán a darle la razón al conspirador.


He de decir que jamás había oído sobre esta película, algo extraño dado que sus protagonistas son de una gran fama mundial. Esto nos puede hacer pensar que algún tipo de logia o élite no quiere que sepamos sobre ella por las pistas o informaciones que nos puede dar. Otra teoría puede que sea que la película es bastante regulera.


Mel Gibson interpreta a Jerry Fletcher, un personaje con un punto de locura pero que, en los momentos que la película lo requiere, cobra una lucidez e inteligencia que muchos envidiaríamos. Los pocos momentos de acción en los que Jerry se desenvuelve como pez en el agua también pueden chocar un poco. Quizás con el transcurso de la trama, estos dos factores se puedan medio explicar, pero en un primer momento chocan y creo que eso es un error. Mel Gibson hace un papel de medio loco que traspasa la parodia, dejándonos momentos hilarantes que no pretendían serlo. Esto le resta mucha seriedad a la película.


En el papel de Alice tenemos a Julia Roberts, que por aquel entonces vivía su gran momento en Hollywood. Esta puede ser una de esas películas en las que uno no necesita explayarse mucho como actor, pero les reporta mucho económicamente. Creo que este ha sido el motivo de los dos actores protagonistas para dar el sí. Julia Roberts no hace mucho más que mostrar (a quien le guste) su peculiar belleza.


Como el tercer personaje impoartante tenemos a Charles Xavier Patrick Stewart, que interpreta a un agente secreto que le dará muchos problemas a Jerry.


Bajo mi punto de vista, el director decidió dar más importancia a la historia que a la imagen, por lo que no vamos a ver ningún planos espectacular ni escenas de las que se recuerdan. El estilo es muy característico de finales de los noventa, en los que las películas con poco presupuesto (el presupuesto de esta se habrá ido en los actores principales) daban la impresión de ser una película de las de Antena3 a las cuatro de la tarde —based on a true history—, como bien recalcó uno de los que la vieron conmigo.


No hay mucho más que recalcar de la película, salvo que puede llegarte a entretener si te interesan las conspiraciones, pero también puede hacerte dormir si pasas de ellas, como le pasó a algunos de mis amigos.


Creo que para algunos, esta película sirve para seguir desinformando al público, y mostrarnos que todo aquel que crea en las conspiraciones parezca un loco como el protagonista de la película.
Quizás los locos somos los demás.

Una curiosidad: Entre los descansos del rodaje, el guionista de la película Brian Hegeland estaba adaptando la novela de Richard E. Stark, A quemarropa, para que fuera su debut en la gran pantalla como director. Mel Gibson se interesó por el proyecto que al final se tituló Payback.

Una frase con la que me quedo: «La verdad te hará libre.»

Lo mejor: Los primeros minutos de la película donde nos presentan al personaje protagonista.
Lo peor: La pobre dirección.

Mi puntuación: 5/10

¿Qué os ha parecido a vosotros?

http://fotogramayalfondo.blogspot.com.es/
IvánPérez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
24 de diciembre de 2014
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
La primera parte de esta historia me encantó. De echo la considero de mis favoritas en el genero. Por estos motivos no podía dejar de ver su segunda y prometedora parte. El resultado ha sido un tanto agridulce.
La película nos cuenta, como en la primera parte, varias historias de la ciudad del pecado Basin City. Entre ellas, volvemos a ver a Marv, Nancy y a los Roarks, los grandes malvados de la ciudad.
Como ocurría en a primera, el reparto es un lujo.
Volvemos a encontrar a Mickey Rourke como Marv, el mejor antihéroe de todo este universo. Marv, tras los sucesos acaecidos anteriormente, no tiene un cometido fijo y se dedica a ayudar a sus pocos conocidos a llevar a cabo distintas hazañas heroicas(?).
Uno de estos compañeros de fatigas es Dwight McCarthy, al que interpretaba en la anterior entrega Clive Owen, pero que en esta, debido a varias cirugías estéticas a la que el personaje siempre se está sometiendo, el encargado de interpretarlo es Josh Brolin. Diwght se ve envuelto en un gran lío debido a una dama que lo engatusa y engaña para que asesine a su marido, uno de los magnates de la ciudad.
Esta «dama por la que matar» no es otra que Eva Green, que aunque no haga un papel muy destacable, su presencia es un gran atractivo para la trama, pues sus escenas de desnudos son las partes más hermosas de esta. En algunos momentos pensamos que iba a coger un resfriado, pues lo más abrigado que lleva durante toda la película es un abrigo sin nada debajo. Luego nos acordamos que es todo croma verde donde tendrán calefacción a tope.
Los otros personajes que vuelven son Gail, a la que interpreta de nuevo Rosario Dawson; y Nancy, interpretada por Jessica Alba. De la primera poco hay que decir, pues no es más que un personaje extra que ayuda a algún que otro personaje principal. En cuanto a la segunda podemos destacar el cambio que le dan al personaje, que se vuelve mucho mas oscuro para vengar la muerte de su salvador Hartigan, al que vuelve a interpretar—en un pequeño cameo—el gran Bruce Willis.
En cuanto a los nuevos tenemos a Juno Temple como Sally, con un papel muy poco trascendente pero que en futuras(si es que se hacen) películas podremos disfrutarlo.
El personaje nuevo más destacable es Johnny, al que da vida Joseph Gordon-Levitt, un actor que todos sabéis que me encanta. Su personaje no es muy carismático, y su historia no es muy original; pero su sola presencia hace que sus escenas sean dignas de ver.
En cuanto a la dirección a cargo de Robert Rodriguez y el creador del cómic Frank Miller, poco más que decir si has visto la primera entrega: una imagen espectacular que juega con el blanco y el negro, y unos efectos especiales muy «comiqueros». Cada plano es una delicia para el espectador, destacando, como ya he comentado, las escenas de Eva Green, que tienen una belleza espectacular, sin llegar a lo soez.
Mención especial a los títulos de créditos iniciales, que homenajean al cómic. Para todos los que hayáis leído el cómic, entre los que me hallo, os encantará.
Es cierto que la calidad de las historias de esta segunda entrega no le llega ni a la suela a la calidad que vimos en la primera parte; aún así es una película que te entretendrá mucho, sobre todo si eres amante del cómic y los superhéroes.

Una curiosidad: En esta segunda entrega podemos encontrar muchos más colores que en la primera, donde solo pudimos ver el rojo y algún derivado.

Una frase con la que me quedo: «Yo le pertenezco.»

Lo mejor: El estilo cómic que le dan los directores a cada escena y la presencia de Eva Green.
Lo peor: La calidad más baja de las historias, sobre todo la que protagoniza Jessica Alba.

Mi puntuación: 7/10
IvánPérez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
26 de octubre de 2014
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me declaro fan absoluto de Seth MacFarlane por su comedia Padre de Familia, conocida por todos. Su primera película como director, Ted, a pesar de su gran éxito en taquilla, no logró alcanzar el nivel de cualquier capítulo de la serie ya nombrada, quizás porque le pararon un poco los pies, o quizás por su inexperiencia. En esta segunda película como director, MacFarlane saca a relucir todo su humor negro, consiguiendo carcajadas en cada momento.
La película nos cuenta la historia de Albert Stark, un pastor de ovejas al que su novia deja plantado por su cobardía. Una nueva mujer que acaba de llegar al poblado le ayudará a volver a conquistar a su antigua novia.
El reparto de la película, a pesar de no brillar del todo, es muy bueno.
Como Albert Stark tenemos al director y creador de la película, Seth MacFarlane. De MacFarlane no podemos decir que es un gran actor, pero el papel que desempeña en la cinta, es más que suficiente para hacernos pasar un rato divertido y provocarnos unas cuantas carcajadas.
Las mujeres de la película son, por un lado, Amanda Seyfried, como Louis, la ex del protagonista; y por otro, Charlize Theron, como Anna, que es la que se lleva gran parte del protagonismo en la trama. Estas dos actrices hacen muy buen papel, aunque no destacan por su espectacularidad, si que lo hacen por su belleza.
Por otro lado tenemos a Neil Patrick Harris, el inolvidable Barney de How I met your mother, como el engreído dueño de una tienda de bigotes. El papel de arrogante y chulo le queda muy bien a Patrick Harris. Aunque creo que a este actor le queda bien cualquier papel. Una vez más, una actuación sencilla, pero efectiva. Me ha encantado el guió a su personaje de la serie que le dio la fama. "Challenge accepted."
Como el malo de la cinta tenemos a Liam Neeson, al que el papel de malo del oeste le sienta como anillo al dedo. La dureza de este actor, como vimos en Venganza, hace que su papel sea quizás el más destacado, siendo el único personaje que nos inspire algún tipo de sentimiento. En este caso, el odio.
El ritmo d ea película es un poco lento, sobre todo al principio, donde la trama aún no sabe por dónde va a tirar, y los personajes aún no están introducidos. El contexto hace que el humor negro sea clave, pues, a pesar de la imagen que nos han pintado del Oeste Americano en las míticas películas Western, donde los tiroteos y la peleas eran muy llamativas, el Oeste debió ser un lugar terrible en el que vivir. Esta película nos muestra eso constantemente con gags que, debido a su extrema crudeza y sus escenas explicitas, muchas veces frena nuestra carcajada, dando paso a una situación de incomodidad dónde no sabes si reír o no. A pesar de todo esto, a todos los fans del humor negro, dond eme incluyo, os encantará varios chistes.
Como dije al principio, en Ted se reflejaba ese miedo a no gustar, censurándose un poco, bien por él mismo, bien por los productores, en cuanto a humor negro se refiere. Por lo que no llegaba a alcanzar los niveles ya comentados de cualquier episodio de su serie insignia. En esta ocasión, y pese a no ser la mejor comedia que puede llegar a hacer, esa censura ha quedado muy de lado, soltando toda su artillería pesada.
Como ya digo, no creo que ésta vaya a ser su mejor comedia, pues MacFarlane tiene mucho potencial, y le auguro una gran carrera como director. Espero no equivocarme.
Este augurio lo podremos comprobar con el estreno de Ted 2, ya en producción.
A todos los fans de Padre de Familia, os recomiendo la película, pues no saldréis decepcionados.

Una curiosidad: Estad atento porque hay un cameo muy especial para los fans de una trilogía de los 90 muy famosa., en mi opinión, la mejor trilogía.

Una frase con la que me quedo: "En la feria muere gente."

Mi puntuación: 7/10

http://fotogramayalfondo.blogspot.com.es/
IvánPérez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 4 5 6 10 19 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow