España España · málaga
Críticas de yunque
1 de julio de 2008
Pocas son las películas en las que el suspense sea tan escalofriante y aterrador, Spielberg consigue que nos metamos en la piel del protagonista y sintamos el mismo pánico que él.
¿Como es posible que un director principiante con poquísimos medios consiga crear esa atmósfera de pánico y angustia con un camión que persigue a un coche? sencillamente genial.
Imaginad por un momento que vas conduciendo por la carretera y de repente un camionero te quiere matar con su camión, e imaginad que descubres que nadie te hace caso y que tu mismo eres el que debes escapar del camión sin ayuda de nadie, pues Spielberg consigue que el tiempo que dura la película sea de alta tensión no sólo para el protagonista, sino también para el espectador, probablemente otros directores con la misma historia les habría salido un aburrimiento de película.
Spielberg es un gran director, lástima que posteriormente le diera por dirigir películas totalmente comerciales en vez de elegir historias mas elevadas.
Obligada de ver a todos los amantes de la intriga y el suspense.
6 de junio de 2008
Otra de las grandes películas de la historia, cuyos principales atractivos son la innovación, la originalidad y el terror psicológico.
La innovación es debido a que la archiconocida escena de la ducha está rodada con un realismo excepcional que aún resulta escalofriante, y con mucho mérito por haber sido rodada hace casi 50 años.
Originalidad por que pocas son las películas en las que la trama principal en la parte final de la película queda en un segundo plano y el desenlace trata de una trama muy distinta.
Terror psicológico porque nunca antes se rodó con tal realismo y experiencia una historia sobre asesinatos y maldad y locura humana.
Hitchcock es sin duda el genio del terror y la intriga en el cine, no habrá nadie que consiga nunca superarle.
Obligada para todos los amantes del cine de terror, y para todo aquél que quiera ver las mejores películas de todos los tiempos.
Obra maestra.
20 de septiembre de 2008
Es extraño que no haya ninguna crítica a una película como esta que tantas veces se ha retrasmitido por televisión y que casi todo el mundo la ha visto alguna vez.
Lo primero que me ha llamado la atención es la puntuación, me parece poca puntuación, es cierto que es una comedia algo burda y sin sentido, pero entretiene y consigue hacer pasar un rato ameno.
La historia de un norteamericano vulgar que se entretiene de una forma libertina, de repente se convierte en rey de Inglaterra y de vez en cuando se les escapa alguna vulgaridad mientras ejerce su trabajo de rey; con esta definición la película parece poco original, ¿cuantas veces hemos visto películas en las que una persona corriente de repente tiene que relacionarse con la alta sociedad y mete la pata? muchisimas, pero en esta película consiguen hacer una cómica satira a la alta sociedad y ese es el motivo por el que le doy mi aprobado.

Para ver alguna vez en familia en una tarde aburrida.
15 de agosto de 2008
En las guerras mueren niños.
En los países pobres mueren niños.
Sin embargo mucha gente de forma desconcertante se pregunta ¿quién puede matar a un niño?.

Los niños por lo general son inocentes y no conocen la maldad (si no se les enseña la maldad, eso es evidente), pero sin embargo los adultos ya sea por política o por intereses económicos poco les importa que mueran niños, pero la ironía es que a ninguna persona por voluntad propia se le ocurre matar a un niño; y en esta película los niños toman su venganza, unos turistas llegan a un pueblecito costero de Málaga y al viajar en barco a una de sus islotes cercanos descubrirán que ese islote está gobernado por los niños y ellos son los que tienen el poder; y ya no cuento mas, solo deseo que sigáis el desarrollo de la película y observad el final de la cinta, que es un final con un mensaje profundo y con mucha moraleja.
Podía estar mejor hecha, por eso le doy un 8, sino podía llevarse un 10 perfectamente.
Totalmente recomendable a los amantes del cine de terror.
25 de febrero de 2009
Hitchcock fue sin duda el gran innovador del cine clásico, resulta increíble que una película del año 1935 cuando el sonido aún era una novedad, a dia de hoy sea capaz de entretener, intrigar y divertir al espectador,
Sin elogiar mas a Hitchcock, a continuación voy a relatar la morfología de la película:
Basicamente es una historia de intriga en la que el protagonista se ve acusado por una asesinato cometido por una organización internacional de espias, el protagonista no sólo tiene que hacer de fugitivo, sino que además debe descubrir a estos espias. De esta manera la película no parece ya novedosa, sin embargo sí es novedosa debido a que en ningún momento la historía se vuleve melodramática por la situación, muy al contrario, la historia está llena de humor sacartico e inteligente que da la sensación que el protagonista se lo está pasando en grande por la situación; esto consigue que la película te intrigue y a la vez te divierta de una manera única.
Lo único malo es como se ha dicho en alguna otra crítica es que el final no está muy bien logrado, no voy a decir por qué, pero seguro que usted cuando vea el final se dará cuenta de ello, ese es el motivo por el cual la película no se lleva un 10, sino un 8, todo lo demás está de sobresaliente.
Recomendable príncipalmente a todos aquellos que busquen entretenimiento en el cine.