Críticas de diegofisher
Serie
Estados Unidos2009
6.4
10,958
Ryan Murphy (Creador), Brad Falchuk (Creador) ...
24 de julio de 2010
Quizá "Glee", en un porcentaje, es lo que debía ser. Quizá sea el resultado de una reacción bastante obvia, el paso que sigue, por lógica, al bombardeo de imágenes de adolescentes de belleza inaudita, hiperactivos sexuales y desinhibidos; una utopía de los más morbosa, pero que, para muchos jóvenes, sirve más como guillotina opresora, que como reflejo justo de sus vidas.

Es posible que el contexto pidiese a gritos un proyecto como "Glee", y es cierto que su guión a veces (muy pocas) se ve ahogado por la corrección política, motivada por la propia obsesión de crear una alternativa válida para un amplio sector de público. Todo eso puede ser cierto, pero, lo seguro, es que "Glee" ha tenido que llegar primero, y que un paso tan obvio y necesario, ha tardado demasiado tiempo en tener una representación firme.

Hay muchas series de adolescentes que presumen de no tener pelos en la lengua, mientras, derraman una interminable sucesión de caricaturas sobre sus "hormonados" protagonistas. "Glee", decide utilizar las caricatura de un modo diferente: se sirve de estas para acercarse al público al que se refiere y no para alejarse de él. "Glee" presume con orgullo de esos fantásticos feos, patosos, maricas, repipis, vírgenes, gordos, tontos... que tanto nos gustan.

Pero sería injusto reducir el alcance de un proyecto como este a la concienciación social. Es, además, todo un recital, todo un espectáculo musical, arriesgado y difícil de sostener, repleto de fantásticos artistas de indudable talento, que completan un casting fabuloso.

Es fácil aliarse con "Glee", pero disculpen mi atrevimiento, creo que sería una bobada no hacerlo. Seamos sinceros, van a necesitar una ingente cantidad de filosofía demagógica para no subir a este tren.
26 de junio de 2006
La cuarta entrega de la existosa Scary movie, ya es una realidad, vuelven personajes veteranos y numerosas estrellas de la mano de David Zucker.

De nuevo, las incoherencias y el estilo criticón son las señas del film, pero afortunadamente en esta ocasión, se han perfilado algo más los efectos especiales y las excusas alocadas que unen los aconteciomientos de la películas, sin llegar a resultar aburrida, como sí le ocurrió a la tercera entrega.

+Las escenas se asemejan bastante a las de los film.
+Es más entretenida que las anteriores.
+La parcela técnica convence y el guión es más compacto, pero igual de alocado.

-Aunque en menor proporción que en la anterior entrega, a veces da la sensación de estar visionando un doblaje.
-Ni "La Guerra de los Mundos", ni "El Bosque", dos fantásticas obras, eran las más indicadas para ridiculizar, aunque consiguen resolverlo de manera más o menos convincente.

Valoración: Mejora a sus antecesoras y resulta aún más entretenida. Una cita para todos aquellos que busquen un rato divertido, sin exigencias. Bastante recomendable.
17 de octubre de 2009
Una puesta en escena limpia y virtuosa arropa a este guión intimista y emotivo. La facilidad de Hollström para arrancar emociones es pasmosa, estas, vienen adheridas de modo natural a cada escena, en forma de buenas intenciones y sencillos sentimientos.

Todos los actores están magníficos en "Las normas de la casa de la sidra", una película que sabe muy bien lo que pretende ser y por eso, consigue sus objetivos con solvencia.
diegofisher
Spielberg por Spielberg (TV)
DocumentalTV
Estados Unidos2007
6.4
Documental, Intervenciones de: Steven Spielberg
22 de marzo de 2009
Steven Spielberg habla sobre si mismo, repasa las anécdotas que ya forman parte de la cultura cinematográfica y lo hace con naturalidad y sencillez. Un retrato real, que habla de la creación sin engrosar el proceso y de la búsqueda del éxito como un instinto sujeto a error.

Spielberg por Spielberg es un logro del periodismo, es la imagen vulnerable y sana de una leyenda viva.
14 de enero de 2006
Comenzamos degustando una intensa trama plagada de preguntas y personajes, y nuestra intuición nos lleva a considerar el trabajo del guionista de inmediato, ¿cómo demonios conseguirá resolver todo esto de forma convincente?, pues... es que no lo hace. Tras una intrigante presentación, la película decae en tópicos y culmina en un vagado desenlace en el que parece reinar el cansancio de todo el equipo.

Aunque contiene escenas memorables (la revelación en el cuarto de baño con los infinitos reflejos o la primera visita a la psicóloga), su guión está fuera de lugar, y las petrificantes interpretaciones, no consiguen eclipsar sus carencias rítmicas, las cuales se acentúan cuando la narración no da a basto, y solo desaparecen en los momentos de tensión.

+ La base y la primera hora aproximadamente, son intensas.
+ En líneas generales, las interpretaciones son buenas, destacando a Jean Reno y Arly Jover.

-Falta ritmo, y eso la torna demasiado larga.
-El guión pierde mucho conforme avanza (demasiados personajes sin importancia y situaciones fuera de lugar, el prescindible desenlace…).
-Hay desniveles en la realización general.
-Demasiados primeros planos.

*Valoración: Las expectativas son optimistas antes y durante la primera hora, luego todo comienza a resultar extraño y el guión deja de rendir. Hay momentos de considerable fuerza, y si la narración no mantiene la calidad, está por lo menos por encima de la mayoría de las películas americanas, pero es inevitable pensar que con un guión bien resuelto, el resultado hubiera sido mucho mejor. Recomendable si te atrae el reparto o la base del film.