España España · Madrid
Críticas de ivangeta
24 de octubre de 2005
No hay que desviarse mucho para convertir la sinrazón de la guerra en comedia. Como hizo Kubrick o el mismo Gila. O como vemos en las noticias al escuchar los monólogos cómicos de George Bush, con sus complejos de almacenes de armas de destrucción masiva, con la justicia infinita, con la democracia dictatorial.

La mezcla de comedia y cine bélico es magistral, ya que no se trata de una mezcla de escenas cómicas con otras trágicas. Si no que hasta las partes más dramáticas tienen siempre presente su toque de humor. Y todo eso sin perder ni una pizca de tensión durante toda la cinta. Que le quiten lo bailao!
24 de octubre de 2005
Nunca he estado en Derry. Pero al ver la muerte de inocentes en esta película, en esta historia, siento como me tocan directamente. ¿Por qué? Porque han contado la historia de una manera tan creible, que no me ha surgido en ningún momento la duda de si realmente es ese el verdadero modo en que todo ocurrió.

Me gustó el estilo casi documental, aportando la emoción siguiendo más de cerca las historias algunos de los protagonistas.

La aportación en directo de U2 para los créditos: emocionante.
15 de octubre de 2005
Viendo a Catherine Deneuve, hay momentos en los que hubiera querido nacer cuarenta años antes. Pero hoy, la cinta soporta fresca y moderna el paso de los años.

El personaje de Belle de jour es increiblemente sexy. Una señora en la calle y una puta en la cama de Madame Anais. La mano de Buñuel se deja ver en los tórridos sueños de la protagonista, en la escena con el duque, y en el buén hacer de todos los planos.

Un joven Francisco Rabal aporta un toque cañi a la cinta.
13 de octubre de 2005
Buenos ingredientes: estética impresionante, bonita historia, música de fábula. Todo ello removido con el toque de Tim Burton. El resultado, no podía ser malo.

Respecto a la moraleja, creo que es facilmente aplicable en la actualidad: "Hay mundos que son totalmente diferentes, ni peores ni mejores, simplemente incomparables. Con costumbres y creencias radicalmente distintas. Y la intromisión por parte de uno de estos mundos en el otro, acarrea resultados funestos. Pero siempre podremos encontrar bienes valiosos en la otra parte". Que alguien le enseñe esta película a Bush!!
13 de octubre de 2005
Tres escenas realmente divertidas. El resto es una historia sin gracia, con pedos, frases repetidas, famosos metidos con calzador, humoristas metidos a actores sin gracia.

Santiago Segura es un tipo con mucha gracia, pero la fuente de torrente se ha secado. Aunque no la de la taquilla.