España España · Gijón
Críticas de Kazuto
26 de noviembre de 2013
"Skyfall" es una gran película de acción y entretenimiento y la segunda mejor película que he visto en la historia de Bond, sólo por debajo de la maestra "Casino Royale" (la cual se me antoja de insuperable). Y esto es así no por su guión (el cual es muy bueno, pero no llega tampoco a la complejidad ni a la brillantez que pudiera), sino por la importancia de los actores en la producción. Siguiendo con la estela del debut del magnético Craig, en esta película se muestran personajes vivos, con sus problemas, dudas, contradicciones, recelos y temores. Y todos ellos se van desarrollando mientras dejan que la historia avance sola hasta el anticipado momento final en plan western. Si bien no es verdad que sea la mejor película que jamás hayamos visto sobre Bond, sí que es la segunda mejor. Y más que si es mejor o peor, es un peliculón de entretenimiento y calidad narrativa (pese a sus contadas flaquezas) y visual que te mantendrá pegado al asiento y disfrutando en todo momento.
23 de noviembre de 2013
Más que grata sorpresa para el mundo del cómic y el cine en general. Esta película demuestra que una idea ya prefabricada en manos de un cineasta con clase y destreza, unos buenos guionistas y grandes actores, puede obtenerse algo único, sincero, exquisito e incluso original en algunos aspectos. Este Batman que se forja su propia historia es una prueba fehaciente de ello. Te cuenta una historia al completo, desarrollándote los personajes y dejándolos completamente dibujados y emparejados al espectador para luego dar paso al cómic, a los golpes y a la acción. Todo ello equilibrado en una balanza frágil para cualquier otro director, pero dirigida con eficacia y de manera sobresaliente por Nolan. Eso sumado a una de las mejores interpretaciones de Christian Bale y a un conjunto notable, hacen de Batman Begins una de las mejores adaptaciones de superhéroes a la gran pantalla y una de las películas más recomendables que te puedas encontrar. Poco más se puede decir de ella que no se haya dicho ya.
23 de noviembre de 2013
Por el redondeo, tiene su 10 particular, pero para mí no es la mejor película de todos los tiempos. Tampoco es eso. Es un clásico entre los clásicos. Indiscutible, apasionante, evocadora, brillante. Pero no es mi preferida, que digamos, al menos de momento. Catalogar, hacer un ránking o decidir algo en beneficio de uno y en contra de otro es siempre un compromiso. En el cine, mucho más aún. Es dificilísimo hacer un listado, decir cuál es mejor o peor, poner una nota que haga justicia a todos. Esto no es cuento. Yo no persigo el cine como arte, ni tampoco como entretenimiento tonto. Yo llevo el Carpe Diem al cine. Según veo la película y pienso sobre ella, la valoro y la catalogo de algún modo. Ese Carpe Diem puede ir a favor de las sagradas listas y mandamientos del cine y la televisión o no (de ahí que mis listas si alguien las consulta puedan resultar polémicas). Y en este ocasión, se respeta el voto de la gente y el hecho de que es una película que lo tiene casi todo, pero por otra parte también invito a reconsiderar cuál es la mejor película que has visto o si se sabría ordenar a la perfección una lista de películas vistas por calidad. Porque yo lo hago, aunque ni siquiera sepa si estoy acertado o no. Un brindis por El Padrino.
23 de noviembre de 2013
Es una película de la que me esperaba lo peor, pero que me ha hecho reír en más de una ocasión con mayor carcajada que otras que se anuncian como "comedia de calidad". Sólo por ello merece un más que aceptable 6 sobre 10. Al igual que la mayoría, la he visto doblada al castellano. No sé como estarán Ferrel y Reilly en V.O. pero sus dobladores amiguetes (Segura y Flo) están sensacionales en el humor chorra y en lo que mejor se les da hacer. Las risas estarán garantizadas seguro.
10 de diciembre de 2013
Es el argumento que has millones de veces, cortada por el mismo patrón, con manidas sorpresas de grandes intenciones pero resultados que no consiguen ser del todo impactantes. Pero tiene un ritmo endiablado, tiene mayor tensión y se te hace más amena y fácil de ver que la anterior película del personaje de Alex Cross. Morgan Freeman brilla prácticamente en todo papel que se le ponga, y aquí está como pez en el agua en el papel del detective. Lo cierto es que la película comienza siendo atractiva para luego ir dando paso a los tópicos y tratar de volver a los inicios con una resolución pretendidamente sorprendente. Lo cierto es que es una película entretenida, que no logra tener toda la fuerza ni toda la sorpresa que quisiese, pero que sí tiene el suficiente atractivo como para mantenerte hora y media atento y disfrutando.