Críticas de Eugenio Manrique
9 de marzo de 2024
La película tiene actores y actrices famosos y atractivos alemanes que se repiten en casi cada película romántica que emiten en la primera de la televisión española o antena tres. No digo que no me guste. No entiendo como no se hace este tipo de películas en España con los paisajes y escenarios arquitectónicos e históricos que tenemos pero bueno, es mejor tramas sobre la guerra civil.
La verdad que no es de las malas porque tiene algún que otro plotwist y momentos sorprendentes y otros algo predecibles pero la historia de las mujeres que sobreviven a situaciones difíciles se desarrollan bien.
Los hombres son o posesivos o totalmente independientes con las mujeres.
Recomendable para ver durante una comida familiar porque no es desagradable.
8 de marzo de 2024
La película empieza con una trama muy poco trabajada porque una madre cuyos padres tienen la custodia de su hijo que tuvo siendo adolescente ahora quiere estar con su madre. No entiendo que si su padre tiene una empresa no trabaja con él, por ejemplo. Creo que tiene algunos fallos pero bueno la realidad de vivir en un pueblo pequeño en Estados Unidos pues igual que en todo el mundo, las ofertas de trabajo son escasas y lo importante son los contactos o amistades que te ayudan en los malos momentos.
Tampoco habla de nada nuevo, mujeres solitarias y abandonadas por hombres que aparecen poco o nada y la búsqueda del amor perfecto.
Lo mejor son los paisajes como casi en todas las películas románticas del hemisferio norte y bueno los personajes, un poco planos pero cumplen su función. Si quieres verla comiendo pues esta bien porque no tiene nada que no se pueda ver comiendo o disfrutando de una velada familiar.
25 de enero de 2024
Una película inolvidable e inigualable porque no se harán más como esta. Un hombre que no sabe como amar o demostrar su amor y una mujer orgullosa o herida que sufre las consecuencias de su vanidad y de sus celos pero realmente es un film divertido, el favorito de muchos padres o de muchos hombres de otra generación.
Las escenas son graciosas pero claro vistas desde estos tiempos pues el cocinero chino y sus clichés, la actitud de los hombres respecto a las mujeres y en general todo al revés de como están las cosas hoy en día.
Hay escenas clásicas como la del barro, la del tren o la de los sombreros. Es fácil criticar pero también es importante comprender que las cosas eran diferentes en el lejano oeste...
25 de enero de 2024
Si pasan cosas raras en el cine, esta película empieza bien porque siete mujeres se ven forzadas a ser pistoleras sin esperarlo ni desearlo. Escenas fuertes pero con actuaciones regulares. No sé que hubieran hecho las mujeres de esa época pero las actrices tampoco lo saben. Esos vestidos y cien millas de desierto, tengo dudas.
No digo que la idea sea genial y la versión es valiente pero me parece más un experimento que un conocimiento sobre el poder femenino, ¿Tienen que verse en esa situación para ser guerreras?
Obviamente ni se despeinan ni nada mientras duermen en el desierto y se levantan como nuevas además que casualidad: ¡Aparecen dos conejos a su lado para desayunar! Fijate si es grande el desierto y las escenas son más rápidas que los disparos del rifle.
27 de junio de 2023
La protagonista es una admiradora de la Inglaterra de otras centurias... ¡Qué sorpresa que aparezca el nombre de Darcy y Elizabeth en una película romántica! Lo adivinaste, el legado de Jane Austen ha sido más utilizado para el cine que la Biblia o Don quijote en la historia de la humanidad.

Una vez más, rebozan la historia más famosa de Juana: "Orgullo y prejuicio", de hecho creo que en algunas traducciones al español la títulan cómo "Perros y prejuicios" o algo así, corregidme si me equívoco. La verdad que no entiendo cómo no han hecho una crítica de esta pelícual antes porque la verdad que las tramas no están mal.

Cabe destacar la situación laboral de la protagonista que es lo más interesante que sucede a lo largo del film. Esa es, en mi opinión la trama que muestra una denuncia social a la indefesión y vulnerabilidad de los profesores respecto a ejercer su profesión.

Volviendo a lo que interesa, se narra la historia entre dos personas con un carácter fuerte que al principio chocan y luego pues la vida y el destino va jugando con ellos en el tablero del amor. Los perros la verdad que son preciosos y graciosos.

Los protagonistas encajan de manera exquisita y su belleza añade un ingrediente más especial a la calidad visual. El escenario es urbano.