Críticas de VICTOR LASZLO
20 de noviembre de 2016
Querer homenajear a Michael Curtiz en su fabulosa CASABLANCA y al genio del suspense Alfred Hitchckoc te puede salir caro. Eso es lo que le pasa a esta película y a su director Robert Zemeckis. Poca escenas creibles de acción. Mala interpretación y mala ambientación. Frialdad entre los actores, que no se acaban de meter en los papeles. ¿Quién te engañó Zemeckis?
11 de noviembre de 2015
El octavo film de Naomi Kawase, nos trae una receta que ya explotó en su día el gran maestro Yajusiro Ozu en el film del año 1952 "El sabor de té verde con arroz".
En esta ocasión, el sabor es el del típico dulce japonés, para acercar a las personas en este mundo, donde todo son prisas. A través de tres generaciones de personas, que nada tienen que ver entre ellas y que se reúnen en una pequeña pastelería de la capital nipona.
El film tiene cierto sabor agridulce, ya que si bien su directora Naomi Kawase trabaja con sencillez y dulzura ese contraste del Japón actual, donde tradición y modernismo se dan la mano, con grandes y sencillas metáforas. Con una espléndida actuación de los actores, pero el lado agrío en el film es su ritmo tan pausado y esos planos de trenes que van y vienen sin ningún sentido en la obra.
El film en definitiva, no es tan dulce cómo ese dorayaki japonés.
24 de marzo de 2015
El vendedor de motos (falsos sueños) James Cameron, nos hizo creer que había inventado el 3D, con este film. Craso error, ya que el gran Segundo de Chomòn, ya experimentó con él en el año 1920. Luego en los años 50 y 80 volvieron al intento de crear un 3D, que funcionó más o menos (con aquellas gafas de cartón con un cristal de papel de color azul y rojo).
Pero lo peor, es esa historia llena de flashbacks, que van y vienen sin ton ni son, entre el personaje real o su avatar. Sin un hilo conductor creíble, donde esos bichejos azules, no aportan nada (bueno si, destrozan el arte del cine).
"Que daño ha hecho este film al cine".
22 de diciembre de 2015
Llega con retraso a nuestras pantallas este film de la mujer del gran Sam Raimi, Gillian Greene y la verdad que podia haberse quedado sin estrenar y pasar dierctamente al circuito de los videoclubs.
El film pretende ser una comedia de las películas clásicas de detectives, pero se queda en un simple intento.
Salvo alguna pequeña actuación imteresante, el resto del largometraje no tiene mucho que aportar. La idea va cayendo conforme va pasando el minutaje del film, como si su directora no supiera hacia donde dirigirlo.
El asesinato de un gato acaba por ser un film de esos que al final pasaran por una de esas televisiones comerciales a la hora de la siesta.
17 de diciembre de 2015
Joaquin Jordá realiza en esta película un thriller entretenido y dinámico con un final sorprendente. Rossy de Palma se mete en la piel de una teniente de la guardia civil que debe investigar la aparición asesinado y violado de un cadaver en el bosque, encontrado por unos cazadores.
La trama se asemeja a otras películas del genero, pero aquí su director demuestra que sabe lo que hace y te va presentando a los sospechosos de una manera novedosa.
Imprescindible ver el film para aprender a realizar un thriller.