Críticas de requiemforadream
9 de diciembre de 2014
Me encanta Murray, incluso en sus películas menores siempre llena de presencia toda producción en la que se involucra. A estas alturas de su carrera ha alcanzado un status en el cual no necesita nada más que su presencia, el estar en ella y pasar por ella sin tampoco hacer alardes interpretativos. Murray es un icono y a pesar de su cada vez más minimalista forma de actuar... siempre gusta y conecta con el espectador inmediatamente.

A pesar de que el tiempo se lo ha puesto más fácil a la hora de actuar, este no es el caso de "St. Vincent", en ella Murray borda su interpretación de carismático capullo y nos brinda una de sus mejores actuaciones. No es el único en ella que brilla, todos los actores realizan una gran labor, sobre todo Naomi Watts que borda su papel de "Dama de la noche rusa" con una actuación muy convincente.

La película a pesar de no ser nada nuevo es muy entretenida y disfrutable.

Una pequeña gran historia llena de buen humor y buenas intenciones.

Lo mejor: Bill Murray y Naomi Watts
Lo peor: El guión es un poco típico.
30 de octubre de 2015
Sigo a Eli Roth desde sus comienzos. No diría que es un buen director pero me crea empatía. Es uno de esos directores que hacen películas malillas pero con un punto divertido y disfrutable. Lo era Cabin Fever y también Hostel y su secuela.

"Knock knock" es la película más atípica que tiene... la podría haber dirigido cualquier otro director pero no creo que sea una película mala. Creo que la historia está bien llevada y tiene ciertos momentos muy buenos. Tanto Ana de Armas y Lorena Izzo llenan la pantalla y la química entre ellas y sus actuaciones hacen que la película se haga muy llevadera.
El veterano de Keanu por otro lado... chirría bastante, su actuación no acaba de convencer y hay momentos en los que te dan ganas de darle un bofetón para que llore de verdad.

Si bien el guión es un refrito visto mil veces, una especie de mix entre Funny Games y Hard Candy, creo que en este caso funciona bastante bien. Mucha gente la ha vapuleado de forma gratuita, es cierto que no es Funny Games pero tampoco quiere decir que la película no cumpla su cometido que es entretener y dejar un mensaje brutal: Somos animales y nos movemos por instintos primarios.

Y como reflexión final... llevaba 2 años esperando para ver The Green Inferno (del mismo director) y Knock Knock ni sabía que era de Eli Roth cuando la iba a ver... me gustó más esta y la disfruté mil veces más.
14 de junio de 2010
------------------------------------------ADVERTENCIA:--------------------------------------------------
Las imágenes que verán en esta película pueden dañar seriamente su salud mental.
Si después del visionado, sienten pesadez estomacal y/o náuseas no duden en pillar el recipiente más cercano con forma de cubo y vomitar tranquilamente, si los síntomas persisten no duden en consultar con su médico de cabecera.

Aviso para aquellos navegantes que naufragan por filmaffinity y acaban encontrando esta "película". Antes de comenzar a visionarla recuerden lo siguiente:

1. Es una película de la Troma. Encargada de películas de bajísimo presupuesto, escatológicas y principalmente enfermizas. Pruebas de ello sus máximas representantes son: El vengador Tóxico, Ciudadano toxie: El vengador tóxico IV y Sgt. Kabuckiman.
2. Los actores no son buenos. Sale Ron Jeremy (el mítico actor porno) en un cameo y creo que se podría decir que es el mejor actor de la película.
3. Sexo explícito sería poco decir, más bien su nomenclatura exacta es sexo bizarre y enfermizo.
4. Violencia elevada al cubo por no decir al infinito. Cochinadas varias y litros de sirope rojo y pus verde.
5. Es un musical. Aunque parezca mentira la película contiene piezas pegadizas. El primer musical en el que puedes ver un sandwich gay mexicano cantando o a un tío metiendose un dedo muerto por el ano, mientras dos tías buenisimas desnudas se lo montan en una cama, rodeadas claro como no, de otras tantas que desnudas también hacen el coro...
6. Políticamente incorrecta, mucha gente puede sentirse gravemente ofendida con algunas bromas de la película.
7. Humor particular, no excesivamente brillante por momentos, pero perfectamente disfrutable si eres consciente de que estás viendo una película de la Troma.
8. No sale el vengador tóxico ni sgt. kabuckiman, aunque el protagonista sale con la camiseta de I Love Monster con la cara del mítico Toxie, primera pieza reciclada de Ciudadano Toxie (la última parte del vengador Tóxico, otros detalles reciclados: ver spoiler)
9. Se hace algo larga y pesada por momentos, aunque los fans del género lo perdonarán.
10. Aunque sea la mejor de la Troma en medios, ES CUTRE DE COJONES.

En conclusión, creo que Poultrygeist: Night of the Chicken dead es otra película disfrutable de la Troma, una de las mejores y que aunque claramente no se merezca aprobar porque ninguna de las películas de la Troma están hechas para ello, dentro del género no decepcionará a la gente que, como yo, nos reímos con lo políticamente incorrecto y lo salvajemente desagradable.
22 de octubre de 2022
Dicen que las segundas partes nunca son buenas pero en el caso de Terrifier no cumple esta regla.

La película original ya nos ponía encima de la mesa las bases del estilo. Una elevación sádica cruel y sin esperanza de un slasher donde un payaso asesina sin control y de manera tremendamente gore a todo el mundo con el que se cruza... carnaza para la gente que disfrute de este tipo de películas.

Decir que la película es violenta y desagradable es un poco redundante, si has visto la original sabes perfectamente el show que vas a ver y debo decir que cumplió mis expectativas. La primera no se queda corta es igual de cruel y sádica que esta.

Yo sabía lo que iba a ver y me gustó. Quizás lo que menos me gustó es el final. Esa resolución sobrenatural creo que fue apresurada y torpe a pesar de que la película dura ni más ni menos que 140 minutazos.
Muy superior al metraje de la anterior que eran unos 80 min aproximadamente.

Evidentemente Damien Leone después de varias películas iniciales muy malas en su carrera, ha encontrado un filón a explotar y ART el payaso es sin duda un villano a destacar que para mí ya forma parte de los grandes malos, malísimos de la historia del cine. Si hubiera visto esta película o la predecesora con 8 años creo que me hubiera dejado bastante traumatizado y me hubiera meado en cama durante una larga temporada. Por lo cual el visionado no se recomienda para niños o adultos impresionables que no sepan gestionar este nivel de violencia.

Creo que la primera hora de la película es mejor que su tramo final y hay algunas lagunas de guión que no me acabaron de hacer ver la película del todo redonda como para subir más allá de un interesante pero aún así no me pareció fallida. Sin duda después de ver el final estoy seguro que Damien hará una tercera entrega y yo la espero con ganas.

Si te gustó la primera... este es el festín que necesitas para Halloween.
24 de septiembre de 2011
Hacía tiempo que no lo pasaba tan mal con una película de terror y por eso después de casi un año sin escribir una crítica me desvirgo de nuevo con esta más que notable pieza británica.
"Eden Lake" es cruel, violenta, repulsiva y también desgraciadamente es real (dentro de la exageración violenta y la crueldad se esconde un mensaje realista y des-esperanzador). No se equivoquen no van a ver nada nuevo... toca temas universales, anteriormente vistos: el ego masculino, el instinto de supervivencia de personas aparentemente frágiles, la violencia, la crueldad y por supuesto la venganza e ira. No nos muestra nada que no se haya visto antes pero nunca se ha visto tan bien reflejado y tan bien llevado... el elenco de actores es apropiado y el ritmo de la película es muy bueno.

Me gusta esta película porque es una reflexión encubierta sobre la violencia y las repercusiones de ella a un nivel mayor... de como la educación y los valores que se transmiten a los hijos pueden afectar de tal manera en los retoños y convertirlos en personajes crueles peores que los sacados de la novela de Burgess y su mecánica naranja.

Eden Lake es una película recomendable para los amantes del género pero no se la recomiendo a nadie que no esté familiarizado con este género. El poso que te deja despues del visionado es fuerte y si no eres amante del cine de terror puedes quedarte horrorizado con el visionado. De todos modos es un notable ejemplo de cómo hacer una película de terror sin caer en los típicos efectismos y coincido con otros compañeros que dicen que es una patada directa a la boca.

Abstenerse todo aquel que busque una película con inflexión hacia la felicidad.