España España · Salamanca
Críticas de EL_DUENDE
28 de septiembre de 2023
Es una película muy bien construida, un buen guión, una historia algo corta y pobre y unas actuaciones sobresalientes. ¿Tanto como para ganar 2 Oscar? Frances McDormand lleva el peso de la película y hace un gran papel. El de Sam Rockwell es muy bueno, pero de ahí ganar la estatuilla... Quizá sea porque en la academia le tenían en deuda por las buenas actuaciones que suele hacer.

Realmente el argumento se pierde en las relaciones y conversaciones de la gente del pueblo. Un pueblo pequeño que no está a favor de que se coloquen esos 3 carteles y se critique la actuación de la policía. Pero en la película no hay nada más. Y es ese nada más, lo que por una parte consigue que destaquen esas actuaciones y te guste como el director y guionista ha matizado a cada uno de los personajes, por otro lado te deja con la necesidad de que hubiera profundizado más en la historia.

Estoy seguro de que no le gustará a todo el mundo, pero en mi caso puedo decir que ha estado bien. No le pongo más nota porque no es el tipo de película que disfrutaría volver a ver.
28 de septiembre de 2023
Creo que esta película sólo le gustará a un tipo de personas capaz de admirar en lo más feo, belleza. Y en la lentitud de la historia, el querer apreciar sus matices. Decir si una película es buena o mala es imposible porque cada cual con sus gustos.

Como obra de cine probablemente merezca un 7. Pero a mí me ha gustado sólo un 5. Pasable. Al final, el cine es entretenimiento. Y si no entretiene, ¿para qué verlo?
18 de septiembre de 2023
Entiendo que esta película tiene que ir para un público muy particular. En este momento tiene un 6.2, nota que irá bajando con el tiempo según la vaya viendo la gente. En este momento está claramente inflada por críticos pagados por la productora de la misma y algún que otro "entendido" que se da ínfulas de entender el cine mejor que los demás.

Para el resto de los mortales, es una película tremendamente monótona, aburrida, guión incoherente, escenas repetitivas y actuaciones planas. Oscar Isaac lo hace bien, pero es que tampoco hay mucho que hacer más que poner cara de circunstancia. Siempre me ha parecido un actor bastante sobreestimado como para aparecer en tantas películas en los últimos años. Los demás actores son meros figurantes, incluido Willem Dafoe al que vemos 3 minutos. Si hubiera actuado yo en vez de él, por 100 euros y un bocadillo de chopped, les hubiera salido más barato y les habría aportado lo mismo que el bueno de Dafoe. Nada.

Hay algunas secuencias rodadas en perspectivas que no aportan absolutamente nada, efectos de lentes, planos cerrados... Te dejan con la misma cara que Oscar Isaac en la película. Sin saber que decir.

El final es realmente malo.

Película muy prescindible y que a la mayoría no le va a gustar.
20 de noviembre de 2023
La película Guerra Mundial Z versión Hacendado. Aunque Guerra Mundial Z fue posterior y trata de zombies, la verdad es que la parte final se da un aire.

Lo que no llego a saber es dónde están invertidos los 50 millones que costó rodar esta película, porque parece un simple telefilme. Los actores están correctos, pero aparte de eso...

Pues una película para ver en tv sin mucho más interés, la verdad. El guión de la película va muy cogido con pinzas y tiene un final exactamente igual. Un 5.
14 de noviembre de 2023
Quitando 3 o 4 escenas, que maquillan el resultado, el resto es una de las peores películas que he visto.

Todas las personas que conforman la creación de esta película son gente talentosa, creativa y divertida en lo que se les da hacer bien. No es el caso. Ernesto Sevilla no sirve, a día de hoy, para dirigir una película. Al menos para llevarla como si fuera un capítulo de Muchachada Nui o Camera Café.

Se empeñan en pensar que se es igual de exigente con un video de youtube o un programa de tv, pero las películas tienen que ser más profesionales. Esos programas eran cortos, tenían 3 o 4 elementos absurdos y te reías a veces. No encaja para nada en una película de hora y media, poco imaginativa, con un triste guión y rodada con una técnica muy pobre.

Los actores hacen su papel, ni bien ni mal. Si destacan por encima Arturo Valls, bastante expresivo y gratamente Javier Botet, al que no solemos ver actuar sin un disfraz.

Si no eres fan de esos programas, no la veas.