Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Cosmonauta
14 de julio de 2016
“Terciopelo Azul” es, sin duda alguna, una de esas películas de intriga que desde su arranque me ha dejado enganchado al ciento por ciento de la duración de la misma. Es desear que jamás acabe, es desear saber qué hay detrás de una oreja encontrada en un jardín.

La intriga maestra que maneja “Terciopelo Azul”, es sin dudas, muy bien lograda gracias a la siempre y regularmente constante eficacia de su director “David Lynch” (uno de mis directores de cine favoritos), sumado a un elenco que encaja perfectamente en sus respectivos roles dentro de la película. Qué decir de Dennis Hopper, sin lugar a dudas, en una de sus mejores interpretaciones (y es decir mucho).

David Lynch sabe muy bien contar historias diferentes, historias que, además, enfoca siempre con su particular estilo (a veces más rebuscado que otras), un cine que regularmente no es para cualquiera, pues maneja matices y formas de contar cada historia que puede parecer complicada para muchas personas.

Yo, generalmente, busco en una película diversión, entretenimiento, pero también, regularmente busco que me haga pensar, que haga que mi mente viaje más allá de lo que serían mis pensamientos cómodos y perezosos, es por eso que suelo disfrutar mucho de las cintas de “David Lynch” y, “Terciopelo Azul”, es una de esas cintas que me llevó a trabajar la mente y sacarme de la comodidad intelectual.

Recomendada para quienes buscan algo diferente y, evidentemente, para los fanáticos de “David Lynch” (ésta, una de sus historias más ligeras).

Sienna: Sublime y magistral David Lynch.
Yo: Sí. Realmente atrae mucho su cine. Hoy nos encontramos con algo más “convencional” en Terciopelo Azul.
Sienna: Y es decir mucho. Mulholland Drive nos tocó bajo, Inland Empire fue muy abajo.
Yo: Definitivamente. Y sabes, es totalmente recomendable para cualquier público (casi), en verdad me pasó a encantar.
Sienna: Desde luego. Porque Terciopelo Azul es más convencional o menos extraña, según se le quiera medir.

4 de julio de 2016
Me agrada bastante esta película. Es una historia bien contada sobre las segundas oportunidades, sobre el decidir darnos otra oportunidad pese al fracaso en la primera oportunidad o bien, también, sobre el decidir tomar un camino nuevo y por lo tanto desconocido.

Película con mucha música (bastante atractiva para mi punto de vista y que, además, va bien con la película). ¿Has estado con alguien que de pronto es exitoso en lo mismo a lo que vos te dedicas, pero que a vos no le llega aún el éxito?...

Una revancha con uno mismo, con el amor, con la familia, con la profesión, con nuestra pasión, con la vida misma.

Cabe mencionar que, las actuaciones son bastante buenas, de alta calidad como bien nos tienen acostumbrados ambos protagonistas y demás elenco secundario.

Película con mensaje positivo (más no cursi ni ridículo), con reflexión sobre lo que ya mencioné previamente.

¿Tomas o dejas una nueva oportunidad en tu vida?
15 de diciembre de 2013
Las películas de superhéroes no son mi punto favorito en el cine, realmente no me emociona mucho este tipo de cine. Siempre había visto estas películas como historias muy inocentes, poco humanas y hasta aburridas. Con Batman de Christopher Nolan, la cosa cambia, porque nos muestra un superhéroe mucho más humano, algo más real sin dejar por un lado la parte fantástica. La historia me gustó mucho, la definición de los personajes también y el cómo plasmó la historia el director, realmente me ha agrado mucho.

Dejando a un lado el clásico superhéroe, aquí yo encontré a un ser humano con poderes fantásticos, pero insisto, sigue siendo humano, tiene sentimientos reales (tanto positivos como negativos) incluso se percibe cuando se equivoca y se siente decaído el personaje (cosa que antes no me transmitían).

La recomiendo como una cinta muy entretenida, con acción, pero sobre todo con un personaje humano y de muy buen contenido en su metraje.
15 de octubre de 2013
Hace mucho que la vi, la verdad que la pasé genial con esta película, la he visto alrededor de 5 veces y siempre igual o más divertida.
La película se burla de la importancia que los hombres le dan al tamaño del pene, creyendo que todo gira alrededor de éste. Pero en forma de humor negro, nos entrega una historia de o más divertida y más tomando en cuenta su país de origen, obsequiándonos actores muy poco conocidos y sin etiquetas.
Totalmente recomendable, más, si eres de los que el humor del cine negro suele aburrirte.
Por ahí he visto una especie de secuela spin-off, que no tiene la misma calidad.
2 de diciembre de 2013
La fuente de la vida es un hallazgo de lo más interesante por su sinopsis, me atrapó en su atmósfera, desde que comencé a verla. La fuente de la vida no es para cualquiera, es para alguien que deseé experimentar algo diferente, con un toque de surrealismo y fantasía sin lugar a dudas.

La fuente de la vida me ha dejado pensando, y eso me agradó, porque justo en una transición espiritual en mi vida, es cuando la vi. Sin lugar a dudas, la fuente de la vida, me ha llevado por un camino rocoso, pero con agua cristalina en sus arroyos. La fuente de la vida, en efecto, una película, que a más de 1000, les parecerá aburrida, absurda, y demás, pero que para otros más, es un deleite, pues su combinación de tiempos, personajes y escenarios, complementan una historia nostálgica y al mismo tiempo emocionante.