Madagascar Madagascar · Extremaydura
Críticas de claro
25 de julio de 2010
Es increible que una película tan "insulsa" me provoque tantos sentimientos contradictorios a la hora de hacer la crítica. Me ha entretenido, si, solo tiene unos minutinos aburridos, el principio, que hacía preveer un malísimo film. Según avanza la cinta nos encontramos ante una sucesión de escenas a cada cual más rocambolesca, en el spoiler hablaré de las que me acuerde, porque como son tantas...

El guión en si es una bazofia, los actores unos cutres y la trama un tanto absurda, aun así en lineas generales como ya he dicho es entretenida, a modo de curiosidad y pasar un buen rato. Le podría haber puesto cualquier nota entre el 2 y el 8, pero voy a ponerle el 6, "Interesante", quizás sea el adjetivo que más le pegue.

Sobretodo si te gusta el género zombie en las "formas" esta película me parece un tanto innovadora.
11 de agosto de 2010
Gran obra del para mi apenas conocido cine surcoreano, un thriller psicológico con un desarrollo totalmente sorprendente, con buen ritmo y con un halo de intriga y acción que ayudan a que podamos disfrutar de un buen rato, sin olvidar unos dotes de violencia tratados incluso con cierto toque elegante.

Gran actuación de Min-sik Choi en un complicado papel a mi parecer, al igual que todo correcto en el resto de aspectos. No llega al nivel de obra maestra pero si que es bastante recomendable.
Balance (C)
CortometrajeAnimación
Alemania del Oeste (RFA)1989
7.0
3,468
Animación
1 de agosto de 2010
Con poco se puede expresar mucho y eso hicieron los Lauensein en este humilde corto. Genial la simbología de la plataforma para expresar tal equilibrio que debe hacer. Se plasma lo beneficioso del trabajo en equipo, así como lo desequilibrante que puede ser que surga la avaricia por encima de la "asociación", y en fin último, la maldad. Como enseñanza para cada persona individualmente puede trasmitir que no debemos anteponer nuestros propios intereses por encima del resto, hay que coperar por los de todos.

En conclusión, gran y simbólico cortometraje que merece ser visto.
28 de marzo de 2011
Hilarante ejercicio de comedia negra bastante arriesgado por parte de Álex de la Iglesia pero que afortunadamente tanto para su equipo como para los espectadores salió bien.

El reparto superior a lo esperado, sobre todo en los papeles principales. Por su parte destacar el guión, que es brillante. Sin más, como parte negativa, desde mi punto de vista había demasiados altibajos sobre todo durante la presentación y el nudo de la historia y eso hace que no le otorgue una nota superior, la regularidad cuenta.

Una película que la metería en el pack de recomendaciones básicas para todo aquel que quiera conocer el cine español moderno.
3 de agosto de 2010
Y no hay más a lo que reducir estos 15-17 minutos, como dicen, la convergencia entre los sueños de Buñuel y Dalí, un conjunto de escenas donde, o le buscas mil vueltas e interpretas lo que quieras o lo dejas como son, imágenes surrealistas sin el mayor significado, intentar dárselo es como buscar formas a las nubes, puedes creer que son "así", pero sabes que no lo son.

Para el año en el que fue rodada y la edad tanto de Buñuel como de Dalí es un experimento bastante curioso que influiría en el cine y causaría revuelo en las mentes más ordenadas, sin embargo yo no concedo penitencia por la vejez de una cinta, unas envejecen peor, otras mejor, y en este caso solo el principio de la cinta merece ser destacado dentro de las grandes escenas surrealistas de la historia del cine.

Un curioso ejercicio, que puede que merezca la pena verlo porque es historia del cine y además es bastante corta, pero que ha quedado obsoleta y no me aporta realmente nada.