España España · Madrid
Críticas de Raul_CS
<< 1 2 3 4 5
15 de abril de 2011
Me encanta una cosa. Aquí en esta web, los amigos que van de entendidos y puntúan con un 10 cosas como Forrest Gump (gran peli de una major, pero...) y luego le dan un 1 a Evil Dead 2. Y van de entendidos ¿eh?... Olé lo que tenemos que leer. Como escribir y tener una opinión es gratis. Señores/as... aquí estamos hablando de Alta Cocina. Cuidado, porque aquí la cosa va en serio.

Casi todo el cine moderno y sus creadores (de Tarantino al infame Guy Ritchie) beben del señor Sam Raimi para hacer cine. Incluso los hermanos Cohen, amigos y colaboradores habituales de Mr. Raimi, no por casualidad, claro.

Dentro de este gran género, la saga Evil Dead es una de las que tenemos más mitificadas los fans del terror por norma general. Yo no soy una excepción. Soy un fan de Ashley J. Williams.

¡Y este ¨Evil Dead¨ es favorito! Posesión Infernal me encanta. De verdad... me divierte, me asusta, me repugna... El Ejército de las Tinieblas me hacer carcajear, me entretiene como pocas, se me pasa volando... pero es Terroríficamente Muertos la que veo más entera, más completa... no se si me explico. Más acabada y cuidada.

Dejarme que os explique: Voy a hacer una valoración personal de la película. No soy crítico profesional, ni lo pretendo. Hablar aquí de sus cualidades cinematográficas, artísticas o interpretativas no me importa. Joder, si somos fans del género, por fuerza esta es ya una de nuestras películas favoritas de por sí, ¿o no? Si no somos fans del género, jamás podremos apreciar la maravilla narrativa de la peli, ni de donde bebe Raimi para realizarla, lo siento.

A tí te puede gustar más la uno, y a ti la tres, o como a mí, a ti te gusta más esta segunda. Y me parece bien.

Pero la posesión de la mano y la pelea en la cocina... ese Ash poseído más idiota que de costumbre... ese túnel del tiempo... esa novia cadáver que baila como una marioneta e insulta a Ash tratándole de pelele... esos dos paletos... y ese final con Ash volándole la cabeza a un demonio antes de darse cuenta de que está en la Edad Media... ¡Uf! Se me ponen los pelos de punta...

Me da igual si es un remake, pseudo remake, secuela, reboot... ¡REMAKE SECUELOSO! lo que sea.

Raimi y Campbell están épicos. Y no digo más, que luego todo se sabe...
Raul_CS
<< 1 2 3 4 5