Críticas de Josekanna
2 de junio de 2017
Intentar contar la historia vivida por los compatriotas en una etapa oscura de Europa es a priori interesante. Poniendo un poco de que abusan de los cambios bruscos de cámara que muchas veces molesta, la historia relata los avatares de un grupo de chicos que se preparan y anhelan el levantamiento contra el ejercito alemán que lleva casi cinco años de ocupación. La historia con incluso parte de drama y melodrama llevados con sencillez. Los actores poco se puede decir por que posiblemente nos sean desconocidos pero muchos de ellos cumplen.
Se echa un poco de menos el realzar verdaderamente los actos heroicos que ocurrieron en el levantamiento y contar un poco más de como al principio los aliados y después los soviéticos dejaron que los alemanes les masacraran antes de entrar en la ciudad ya destruida.
2 de abril de 2017
Indudablemente esta película no se quedará en mi estante de las películas a guardar. Es un manga japonés, usando efectos buenos pero guión y actores no cumplen con la expectativa de un manga al cine. Es verdad que no soy adicto al manga pero he visto películas en dibujos animados con un guión y puesta en escena que quita el hipo. A esta película le falta de todo un poco.
14 de diciembre de 2016
El guión te transporta al suspense continuo, enlazado si aspavientos y giros de enlaces que al final se cruzan y provocan un final insospechado. Los actores en su sitio, nuestra española Clara cumple con su papel y el personaje interpretado por un Federico Luppi aun teniendo un rostro casi irreconocible hacen de la película una buen thriller de corte americano. Sin exagerados efectos nos transportan al casi robo perfecto y al final por todos deseados.
No voy a despreciar esta película que aún siendo Argentina y a mí personalmente casi nunca me han gustado, esta demuestra buen arte.
3 de junio de 2016
Sin aspavientos diré que la película no es más que una puesta en escena de las vivencias de los contratistas en solucionar problemas militares. La verdadera historia no cuenta los arquetipos políticos que hicieron estallar el incidente. La primavera árabe contrajo roturas claras entre culturas y clanes trivales, el Daesh o como lo conocemos el ISIS rompió el techo de intervención americano en Libia. Los personajes son buenos actores y se les ve bastante preparados, la puesta en escena es acertada, un poco exagerada al estilo Bay pero real ya que la guerra no es agradable de ver. Es una película para tener en el estante.
3 de octubre de 2015
Juego de Tronos superproducción épica, sin balones fuera. Pero esta serie sin ser una superproducción utiliza la historia para mostrarnos casi sin tapujos como vivían estos aguerridos vikingos. Es verdad que mezclan los tiempos, pero creo que es para no alargar en demasía la serie. Se puede decir que en decorados, puesta en escena y vestuario, es de lo mejorcito. Los guiones son pasables y se pueden tragar, también es verdad que hay capítulos que se te pasan volando y otros menos fumables. Pero por norma general esta serie llena.
Por cierto al crítico de El Mundo, está claro que no le gustan los vikingos...