España España · Entre aquí y allí, pues en medio
Toy Story 3
Estados Unidos2010
7.9
116,977
Animación, Voz: Tom Hanks, Tim Allen, Joan Cusack, Don Rickles ...
12 de agosto de 2010
La película comienza con una magnífica secuencia del oeste, que resulta que es Andy jugando con sus juguetes. Tras ello, vemos como ha ido pasando el tiempo, y Andy, se va haciendo mayor. Y deja de jugar con sus juguetes.
Woody, Buzz y todos sus amigos van a parar a una guardería. En ella, parece que han encontrado el lugar ideal: juguetes que controlan el lugar, reposo, nuevos amigos, y un montón de niños con los que poder jugar.
Pero nada es lo que parece. La guarderia no es un sitio tan bueno como parece, y empieza a complicárseles la vida a nuestros amigos, que deciden huir. Pero no será fácil.

Tenía un miedo atroz a que estropearan esta magnífica franquícia de películas con una tercera parte que fuera una aberración. Pero es sencillamente magnífica. Se nota que los que la han echo realmente quieren a sus personajes, que no se mueven por el dinero, sino por un sentimiento, el mismo sentimiento que tan profundamente llego a nuestros corazones con la primera entrega, y con su secuela. Y ahora, lo vuelve a hacer. Los personajes, todos ellos, viejos y nuevos, todos son únicos e inigualables. Todos se hacen querer por una razón u otra. Tenemos una trama sencilla, pero sólida, y muy bien construída. Es que no le puedo hallar pegas, oiga. Momentos que tocan la fibra y que hacen que te asome una lagrimilla o dos y que te hacen poner la piel de gallina, pero no de miedo, sino de la emoción. Risas, guión inteligente... E incluso los entornos por los que se mueven los personajes ( que no son pocos ), todo muy bien detallado, lleno de color, o sombra, cuando lo requiere. Se nota el paso de los años en este aspecto, dónde se nota una esmerada y agradecida utilización de las técnicas modernas para dar unos efectos alucinantes a nuestros juguetes favoritos, que se lo merecen, todo sea dicho. Excelente triología la que ha creado Pixar. ¡Grande!Por cierto, la nueva versión de la canción "Hay un amigo en mi", cantada por el Cigala... Es breve, pegadiza, y genial. La llevo de tono en el móbil.
Quiza su unico fallo, o la unica "pega" si se puede llamar asi, que yo le veo, son los siguientes puntos.
5 de marzo de 2012
Carente de ritmo, sosa, somnífera...
Es que no entiendo a que vienen tanto elogio a esta película.
Y eso que empezó bien, pero solo la primera escena. como corto quizá hubiese funcionado.
Pero la película es un tostón.
17 de septiembre de 2011
La peli tiene un comienzo estupendo, con ese sin sentido de las sillas, y el monólogo del sheriff. El resto, sigue las andanzas de un peligroso asesino que cual muerto, se levanta de la tiera y empieza a recorrer un camino de destrucción, sangre, y gore, mientras persigue a una mujer que me era desconocida pero que me ha llegado a cautivar tanto como le cautiva al neumático asesino. ¿Porqué me ha cautivado la chica? No reason.

Aunque hay algunos momentos que se hace larga, (diez minutos enteros o más del neumático corriendo por la carretera), es una película interesante, absurda, entretenida, y sin sentido.

¿Porqué deberíais ver esta película? No reason. Porqué la recomiendo? No reason.
3 de agosto de 2011
Me recuerda a varias películas de viajes en el tiempo, y lo de vivir la misma escena de formas distintas. Lo hemos visto en muchas otras. Pero la historia... Em... sigo en el spoiler, porqué no puedo hablar de la misma sin contar detalles de la trama.

Jake Gyllenhaal y Vera Farmiga estan muy bien. Michelle Monaghan ligeramente tonta (su personaje). Pero bien también.

Los efectos normalitos, pero bien. Aunque el del final es jod--te alucinante. Aunque los débiles de estómago no lo tolerarán.
16 de marzo de 2011
Aladdín 3: El Rey de los ladrones
Tercera parte algo innecesaria, pero que se defiende. Como ya pasaba en la segunda, tanto el guión como el dibujo, tan excelentes en la primera parte, aquí dejan mucho que desear. Pero bueno, se defienden. Le han cambiado la voz al Genio, algo desastroso, y que no entiendo. Robin Williams, actor de doblaje de Genio en la versión original, trabajó en la primera y no en la segunda, pero volvió para esta. En cambio, aquí es en la tercera que le han cambiado la voz. Y aunque te acabas acostumbrando conforme avanza la película, como la original, ninguna. Y ya que estamos con el Genio, esta es la película en que le sueltan las riendas deliberadamente, provocando, al menos en mí, muchísimas carcajadas.
En lo que a la historia del padre se refiere, se la podrían haber currado muchísimo más. La relación entre padre e hijo está poco trabajada. Jasmine pasa aquí un poco a segundo lugar, queda algo relegada (y su dibujo es el que más ha perdido). Abú prácticamente no hace nada, y el capitán de la guardia es ridiculizado constantemente. Las canciones todas y cada una de ellas sobran. Son excesivamente malas, y además, no las cantan las voces originales, con lo que se vuelven más insufribles aún. La mano de Midas es interesante. Y sale el mercader que abría el primer filme, que es quien cierra este, dando un fin digno a una saga que si bien flojearon un poco las secuelas, y la serie era un poco tonta pero divertida, siempre ha sido una de las grandes.