Críticas de Bokachankla
29 de julio de 2010
Esta clarísimo, el señor Samuel Bayer rodó esta película después de que alguien le dijese que probara el juego "The Maze". Creía que el don de Jason de aparecer detrás tuyo fueras a donde fueras era único, pero lo de Freddy ya es pasarse porque vale que cuando sueñes estés "en su mundo" y pueda hacer lo que le venga en gana pero al final el tipo este se hace cansino. Dan ganas de decirle: "eh tu, ¡mátame ya y deja de asustarme!". Digo esto porque creo que los repentinos primeros planos de la cara de Freddy (aunque la mayoría de ellos te los esperas) junto con la típica subida de volumen es lo único que mantenía a la gente de la sala intrigada.

No he seguido la saga de Freddy Krueger, por lo tanto no puedo opinar si es mejor o peor que las anteriores, pero el echo de que fuera al cine a verla es que "Freddy vs Jason" realmente me gustó y esta me ha decepcionado un poco.
Y lo que me ha decepcionado no es la película en sí sino que al estar intrigado por saber porqué Freddy tienes ese aspecto y de donde había adquirido ese "don" de controlar los sueños ajenos esperaba una explicación y realmente al final no se sabe con claridad, no quien es ni que ha echo, sino... porque es así. El caso es que al final me he quedado con algunas dudas que leyendo el spoiler igual se entiendan mejor.

Me sorprende el 4 alto que le dan los usuarios de FA, cuando las películas "asesino-mata-adolescentes" están algo mal vistas por aquí.
18 de enero de 2016
Ni fu ni fa. Simplemente Entretenida, 85 minutos para pasar el rato y a otra cosa, dentro de un mes ni te acordarás de ella. Se agradece que las escenas de “terror” no hayan sido propiciadas por posesiones ni demonios ni historias como en el 90% de las películas de este corte, sino por el terror natural que provocan las excentricidades de los abuelos. Aunque algunas escenas que se supone que deberían dar miedo… ahora entiendo la etiqueta “Comedia de terror”.
El guión, pobre, en todo momento intentando demostrar al espectador lo raros que son los abuelos y al final te vas oliendo el desenlace. Y como siempre…
17 de febrero de 2011
Lo malo es la posibilidad de que a algún integrante de "zombie Wars" se le haya pasado por la cabeza de que lo que han echo se puede tomar como algo digno y serio. Lo peor es que seguramente la respuesta sea sí.

Aunque puede que la película no sea tan tonta como parece y tenga un mensaje o humor amarillo oculto solo descifrable por aquellas personas que la han puntuado con un 10. Esas personas de la calaña de David A. Prior, visionarios y adelantados a esta época en la que hoy en día se les toman por locos (o tontos) pero que dentro de años el tiempo les dará la razón y "zombie Wars" se convierta en una película de culto.
19 de febrero de 2011
A medida que transcurre la película simpatizas cada vez mas con los dos personajes principales de la trama, Joseph y Kaspar. No creo que haya mucha gente que lo haga con el otro bando, y si esto es cierto, ¿como es posible que en cada instituto en mayor o menor medida sucedan estas cosas? Será porque siempre nos damos cuenta de los errores demasiado tarde.

Una crítica decía que "te hace sentir mala persona", si, es verdad que al final llegas a apoyar en cierto grado la venganza pero a pesar de que los personajes están muy marcados, es decir, los buenos son muy buenos y los malos muy malos, la pregunta que me hice al final fue ¿quienes son los buenos y quienes los malos? ¿Hay alguien en toda esta historia que haya actuado bien?
Se tienen que juntar muchas adversidades para llegar a donde llegaron esos dos chicos y es que además de que toda la clase abusaran de ellos llegando a límites que se pueden ver en la película, que no tengas apoyo de tus padres ni de los profesores ni de la directora, que incluso tu novia y tus amigos se pongan en contra tuyo y que te hagan la vida imposible ¿justifica que te tomes la justicia por tu mano de forma tan drástica? Es un tema muy complicado.
27 de marzo de 2011
No hay nada que reprochar a “el padrino”, las actuaciones son bestiales, cada banda sonora está cuidadosamente elegida para el momento adecuado, el vestuario, los diálogos, el reparto, la dirección… todo es perfecto, pero hay una cosa que a cualquier persona que interprete el cine como puro entretenimiento mas que como una pieza artística que haya que valorar que en esta película no va a encontrar.
Tras leer un buen puñado de críticas, la mayoría de ellas negativas, coinciden todos en una cosa…aburre. Tres horas son demasiadas para un ritmo tan lento, quítale una hora de metraje y me juego el cuello a que esos unos se convierten en cincos y esos dieces en ochos. También hay alguno que es masoca y aun cascándole un 1, se la ha visto 3 o 4 veces… bueno, aunque ya sabéis lo que dicen, para gustos los colores.