España España · Gijón
Críticas de Perseo
5 de julio de 2021
Ya lo han dicho antes otros FA: que no todo en una película es la música, ni siquiera su fotografía, que en este caso son incontestables ambos aspectos.
Demasiado larga para lo que cuenta, y con un desarrollo tan plano, con supuestos chistes que no pasan de gracietas.
Tengo que reconocer que a la hora de su pase en la TPA (tele autonómica asturiana), la he abandonado para hacer cosas más interesantes y prácticas para mi persona (aprovechar el soleado día, antes de las anunciadas tormentas que vendrán).
Con dos horas como máximo hubiera quedao mucho mejor, incluso con 90 minutos tan solo.
4 de octubre de 2020
Como bien apunta José Antonio ZG en fecha muy reciente, este film ha resistido muy mal el paso del tiempo. Presenta una guerra de sexos casi antediluviana, con unos presupuestos argumentales que hoy día nos sonrojan sin duda alguna.
En cuanto al color que otro comentario refiere, tiene cosas graciosas como ver que el pelo de la chica es màs bien rubio antes que cobrizo, como se ha dicho, se supone que cosas del cromatismo del film.
El título que he puesto a mi crítica alude a la sempiterna interjección pronunciada por una coprotagonista, llamada Espuela. Expresión que suena un poco ridícula en España, y desde luego, casi lo más gracioso de esta película.
23 de noviembre de 2019
No podría estar más de acuerdo con la crítica que firma el amigo Antonio Morales; hasta el punto de que suscribo todas sus palabras letra por letra.

Ha resistido muy mal el paso del tiempo, al plantear unos convencionalismos que hoy día nos dan hasta vergüenza ajena. O sea, que la mujer puede ser infiel, pero a su marido no se lo permite, porque le han visto y porque eso está muy feo.

El único interés de esta cinta, de haberlo, reside en las imágenes que nos ofrece de esa fiesta tan excesiva en muchos aspectos (consumo de sustancias "excitantes" sobre todo, y más actualmente, por desgracia).

Pero es un poco falsilla a veces: en las plegarias al Santo Patrón, se grita "viva San Fermín", y cualquiera que haya vivido esos momentos, siquiera por televisión, sabe que se grita también "Gora San Fermín".

No deja de resultarme sorprendente que se reivindique cierto nivel de moralidad para la clase médica, como ejemplo para el resto de la sociedad, y que sin embargo se vea como lo más normal del mundo que esos médicos empalmen un cigarrillo con otro.

Y otro apunte: la escena del tapón a la entrada de la plaza de toros es también bastante falsa, tal parece que los toros se dedican a saltar unos por encima de otros, y no, un tapón no es eso.
5 de diciembre de 2019
Cuando una película sustenta su eje argumental en una soberana tontería (el loco enamoramiento del Gordo, precisamente el Gordo), continúa con más tonterías, y finaliza con una aun más grande.solo se puede calificar de una manera: es una TONTERÍA.

Nada más que añadir.

El que la puntuó con 9 no debe estar en sus cabales.
11 de mayo de 2020
En mi caso, al contrario que varias de las opiniones que preceden la mía, encuentro que la factura de la película es bastante buena, incluso para merecer una alta puntuación, pero le he otorgado finalmente un 4 porque como ya resumo en el titular, hay varias cosas que me chirrían bastante y que logran que no me enganche la trama.

Para empezar, es muy difícil de creer que una rica y hermosa mujer se enamore de un hombre que es un forajido, de aspecto desaliñado y sucio, y además, de buenas a primeras.

Me quedo patidifuso cuando ella le informa que lo ve "apuesto y atractivo, guapo". Por muy esposa real que haya sido del actor, para nada es atractivo ni guapo. ¡Por dios! Si parece un indio de las praderas....

Me gusta el Bronson duro, implacable, justiciero...pero de eso a verlo como atractivo....

Para rematar la incongruencia, resulta que tiene problemas de erección para culminar el acto sexual...ufff...he sentido hasta vergüenza ajena con esta confesión.

Creo que podría haber sido una bonita historia, porque la película está dignamente realizada, pero en mi opinión los giros del guión la han convertido en una fantasmada.