España España · Huesca
Críticas de Jesús
16 de octubre de 2023
Unos adolescentes tienen que vencer a una criatura en la noche de Halloween, para que el pueblo no sufra la pérdida de sus cosechas, a partir de ahí todo es válido.
Yo entiendo que si lo ve una persona de 25 años, le pueda molar, pero estas mismas personas deberían comprender que no hay por donde agarrarla para una persona de mediana edad.
La desproporcionada reacción de los jóvenes cuando salen de sus habitaciones, donde sus padres les habían encerrado para preparar la caza, parece que han estado tomando peyote.

Lograr crear ese ambiente de pueblos en los que pasa algo extraño y de lo que todos los vecinos son cómplices. Lógicamente es inevitable compararla con “La Purga” y a mí me recordado por momentos a “Jeepers Creepers” pero también por debajo de esta.
Demasiada testosterona, desperdicia la posibilidad de adentrarnos en esa sociedad que aparentemente domina el pueblo, en sus intríngulis, en sus planes, en sus cabecillas...

La puntuación de esta película debe estar entre 2 a 5, por lo que creo que si tienes más de 40 años busca otra, pero si tienes menos de 40 años puedes pasar el rato.
7 de enero de 2023
Ojo porque en la fase de desarrollo se tira en exceso de metraje, esto puede provocar cierto tedio, por que pasan los minutos y solo hay diálogos, escenas en un lugar y otro; se añade poco a lo que se ha presentado en la fase del planteamiento inicial. Y cuando llega el desenlace, tiene intensidad pero se ha predispuesto a que el espectador esté casi aletargado, y no consiga más impacto esta buena fase de la película.

Se plantea un misterio por resolver, en la academia militar de West Point están sucediendo extraños asesinatos. Se hace la presentación de todos los personajes, entre ellos está Augustus Landor (C. Bale) veterano detective con el que contactan los mandos de la academia, para resolver el primer crimen. Entre los cadetes está Edgar A. Poe (Harry Melling) que tratará de colaborar con Landor. La desconfianza va recayendo entre todos los personajes que tienen relación con la academia. Otro asesinato vuelve a sacudir a la academia, todo apunta en una dirección y en un posible ajuste de cuentas entre compañeros.

La trama se desarrolla en 1830 en West Point. Tiene buenos exteriores e interiores, buen vestuario, y un reparto de nivel. Me ha sorprendido gratamente la actuación de Harry Melling en el papel de Edgar A.Poe. Los diálogos entre los personajes, te aproximan a la época en la que transcurre la acción. Pero cuando acaba la película la sensación es que podía haberse sacado mucho mas jugo, que está bien pero se hace pesada.
4 de junio de 2024
No pensaba escribir crítica, ya que parece que el director es un novel, por lo que todo lo que haga en sus tres primeras películas, es para aprender de los errores y potenciar los aciertos.
Pero lo de las críticas de los amiguetes, no cuela; habrá otras películas donde las puntuaciones estén infladas, pero lo de esta es flagrante.
Todas las críticas por encima del 5, no hombre no.
Además la película está en una plataforma donde hay obras maestras como El Padrino, La lista de Schindler etc.
Por lo que no hay más remedio que ser realistas y decir que es mala.

Una máscara que tiene poderes o algo así, pero que no se sabe de donde viene ni nada de nada.
Un chaval que empieza a asesinar con bastante torpeza.
Una chica que coquetea, de forma desacertada, delante del celoso novio.
Una amiga histrionica, un colgadete.

Lo mejor es que se ve que es de bajo presupuesto, de esas en que en los castings de actores pone no remunerados; que se intuye que el director no habrá recibido ayudas públicas para realizarla, ni las ha solicitado; y la interpretación de la madre de Julio.
18 de noviembre de 2022
La película empieza bien, con una idea original que es que a través de una prueba genética una aplicación te dice si tienes un familiar desconocido y la posibilidad de ponerte en contacto con el. Esto junto con su impactante inicio, piensas estar en una película de terror que se pueda ver, ya no hace falta encontrar alguna notable solo con aprobado iríamos bien. A través de unos buenos planos cenitales, se llega a la fastuosa mansión. Hasta aquí correcto

Entramos en la mansión. El interior muy cuidado. Pero comienzan los patinazos con la pesadilla de Evie. Luego vienen escenas correctas como las que implican a las camareras, tanto a la que entra en la biblioteca como las que bajan a la bodega. Pero a partir de aquí Evie ocupa todas las escenas lo que hace bajar en picado la calidad de la película y su interés. Empieza a postularse como una película fallida.

El personaje de Evie se vuelve insufrible. La escena del Baile con Walter, más la escena de la conversación en la cama, la sitúan junto a otras muchas películas malas que podrían haber dado más de sí con los mimbres que había; eso sí, también con algo más de presupuesto para poder realizar escenas más visuales, más seductoras para los que buscamos una simple, pero correcta, película de terror.
A las escenas del baile y la noche en la alcoba de Evie, le podían haber acompañado que a la mañana siguiente hubieran montado un picnic, acompañado de un paseo en barca en un lago, y una bonita cabalgada por los frondosos bosques que están en su dominio. Por favor
Su personaje es muy cursi-bobo, mezclado con el cuento de la cenicienta. Ella de clase humilde, “el príncipe” se enamora de ella.

Cuando ya estás pensado en lo flojita que es, aún tienes que soportar dos punzadas más.
La primera, es la cena entre las tres familias, todo un sin sentido.
Pero todo ello se acaba rematando con la escena penúltima (ver zona spoiler), parece que rememora a John Rambo.

A esto le ponemos varios tópicos de las películas de este género y le metemos metraje, cómo no. (zona spoiler).

Me gusta la presencia de Stephanie Corneliussen y de Sean Pertwee.
16 de noviembre de 2022
Aunque en algunos lugares la reseña indica, ciencia-ficción, fantasía; los (jóvenes) que esperen ver algo de fantasía van a salir defraudados ya que apenas carece de esta. Con el viaje en el tiempo queda clasificada de ciencia-ficción, pero luego es muy sosita, nula, vacía... Los niños van a salvar el planeta (que en la realidad tendrá que ser así, pero cuando crezcan), en algunos momentos he llegado a pensar en Greta Thunberg.

Dos jóvenes, Nova, que es la que viaja en el tiempo, y su recién conocido amigo Nas tratan de salvar a la Tierra del desastre medioambiental que está apunto de ocurrir. Dos pre-adolescentes que logran vencer en su cruzada por evitar un hecho que desencadenara unas consecuencias fatales e irreversibles para la Tierra. Para ello logran burlar la vigilancia de un pequeño ejercito que va tras ellos y la seguridad de una mansión donde se realiza una transcendental reunión para el futuro del planeta.
Ojo Elon Musk, mira en el jardín de tu casa en la próxima reunión que tengas, que igual se te cuela un niño o niña de 13 años, que no va a captar ninguna cámara de seguridad, ni van a conseguir interceptar tus guardaespaldas.

Se puede deducir que la película cuenta con un presupuesto bajete, por lo que tampoco se ve grandes efectos especiales.

Es previsible que esta película tenga puntuaciones muy dispares, ya que si eres un pre-adolescentes el 6-7 lo tiene en la mano ya que puede cumplir el objetivo de entretenerlos; pero los cinéfilos clásicos no le pueden dar más de un 2. Además tiene secuencias inverosímiles incluso para el tipo de película que estamos. Me llama la atención el granjero; lo mismo te cambia la correa de distribución del coche que te puede cambiar todo el sofware de la Enterprise.