España España · La Rioja
Críticas de aluCINEando
<< 1 30 40 46 47 48 49
23 de abril de 2018
Una de las películas más perturbadoras y transgresoras del cine independiente español de 2017; muy interesante en su concepción de la perversión a través de los ojos de un director de cine (lo que puede sugerir doble dosis de morbo). Cine difícil de digerir y de recomendar, pero que puede servir de exponente de algunas de las vanguardias más interesantes del cine español.

Lo mejor: El uso continuo y acertado de diferentes medios audiovisuales para aislar determinadas narraciones.

Lo peor: El apartado visual es demasiado frío y austero, termina por establecer una barrera entre los personajes y el espectador.

11 de octubre de 2020
Resulta interesante, y hasta disfrutable, este nuevo intento del cine por seguir explotando la mítica figura del detective creado por el escritor británico Sir Arthur Conan Doyle. Aunque las pautas de textos de Doyle no mencionan a ninguna hermana, esta película explora un personaje donde lo femenino es mucho más relevante que su protagonista, y ese exceso de empoderamiento femenino quizás sea el mayor lastre de un guión que también es cierto que está dirigido a un consumo más familiar donde todo puede tener algo más de sentido.

No se puede negar que la película sea una excelente opción para disfrutar en familia, la historia logra capturar a todo tipo de espectadores gracias a una ingeniosa presentación del personaje, los actores consiguen transmitir ese tono novelesco que la película necesita y la producción parece sacada del más genuino cine británico. Quizás el guión peque de no haber sido un poco más ambicioso y menos previsible, aunque quizás nos sorprenda en una inevitable segunda entrega de lo que puede ser una interesante franquicia.

Lo mejor: Nueva demostración de que el universo Sherlock Holmes sigue siendo un filón para el cine familiar.

Lo peor: Esa constante insistencia de su protagonista Enola por romper la cuarta pared dirigiéndose a los espectadores, llega a ser realmente molesto.

10 de diciembre de 2018
Otro fallido intento de crear una de esas aventuras navideñas que logre destacar entre la avalancha de títulos mediocres que nos invade año tras año en estas fechas tan señaladas. Ni la presencia de dos grandes como Kurt Russell o Goldie Hawn (cuya presencia a casi un cameo) consigue levantar el interés de una historia que ya comienza lastrada con la típica pareja de hermanos protagonistas dispuestos a poner a prueba nuestra paciencia como espectadores. Resumiendo: sólo apta para ser vista con grandes dosis de espíritu navideño... y, como mucho, 12 años en el coleto.

Lo mejor: Kurt Russell tiene su puntito en el personaje de Santa Claus.

Lo peor: El look de vídeo lowcost que tiene toda la película. Y todo lo relacionado con los elfos.

30 de marzo de 2021
La excelente puesta en escena de esta película es capaz maquillar las debilidades del guión pero no consigue evitar alejar esa sensación de que nos han reciclado algo que ya hemos visto en ocasiones anteriores. Al final resulta casi imprescindible ser fan del género y del cine coreano para digerir parte del planteamiento de la película, pero dudo mucho que llegue a las manos de otro tipo de espectadores, sirva como detalle que Netflix sólo la ofrece en V.O, subtitulada en castellano. Por cierto es la candidata perfecta a ser versionada con el filtro "made in USA" y entonces sí que me temo que será bastante prescindible.

Lo mejor: La producción audiovisual y la puesta en escena, genuinamente coreanas.

Lo peor: Es difícil echar la culpa al guión tratándose de una película de género, pero se hace algo cuesta arriba en ciertos tramos de la película.

14 de febrero de 2022
Se nota que hay mucho cariño puesto en esta película, y no me importa mucho que se le vean las costuras ya que hacen más falta películas de este tono en la cartelera, que ataquen sentimentalmente al espectador y le seduzcan con el resultado de un trabajo bien hecho, a pesar de que algunos proclamen que todo está demasiado limpio y reluciente.

Kenneth Branagh consigue aislar una historia personal de un entorno brutal como es el de Belfasty en los años 70, El IRA, el Ulster o Sinn Féin ni siquiera se mencionan en la película, sólo percibimos como afectan al día a día de las familias irlandesas, y se agradece que el foco esté en la familia porque es muy fácil establecer paralelismos directos, con padres, abuelos, vecinos o antiguos compañeros de colegio. Y es en la honestidad de esas relaciones, y de esos personajes, donde reside la magia de esta película. Una magia que se potencia de forma increible con el efecto nostálgico del un blanco y negro muy preciosista y con la música de un genio llamado Van Morrison cuyas canciones son capaces de activar ciertos resortes que hacía mucha tiempo que creíamos inactivos.

Lo mejor: Tres elementos: un guión (tan sencillo como cuidado), una imagen (B&N espolvoreado con coloridos momentos cinematográficos) y una BSO (basada en clásicos de un clásico) que están pensandos para envolver emocinalmente al espectador, de principio a fin.

Lo peor: El camino del bien y del mal (cómo se plantea Buddy en diferentes momentos) no suele estar tan bien definido como nos propone la película, con unos personajes que son demasiado buenos o demasiado malos.

<< 1 30 40 46 47 48 49