España España · Cáceres
Críticas de ÁAD
Críticas 2,450
15 de abril de 2023
Buena cinta. Ya vista con otra de Lewis Allen, que es quizá mejor. Es la misma idea, un secuestro en la propia casa de una familia por un maleante, aquel quería matar el presidente de EE.UU. desde la ventana de la casa desde la que se veía una estación de tren en donde iba a realizar una parada técnica, en esta es algo más sencilla la trama, un maleante que acaba de cometer un atraco se refugia en una piscina pública. En ella conoce a una chica a la que espera a la salida para intentar despistar a la policía y luego se dirige a su casa y secuestra a toda la familia.
Final previsible. Muy bien Garfield, en su papel estelar, no el de esta película, sino en general el de mafioso pequeño que no tiene buena suerte, porque no se la merece.
Shelley Winters no me gusta nada, nunca me ha gustado, siempre me la he imaginado como camarera en un bar del Oeste, sirviendo Whisky barato a Cowboys cansados de pelear con la vida que tienen.
Buen guión y buen desarrollo de la trama. En general está lograda.
26 de marzo de 2023
Una película rara, distinta. No creo que su director la considerarse muy lograda. Es muy larga, demasiado y no es capaz de centrar la trama de manera gráfica. Es inverosímil, pero sobre todo no tiene una definición de lo que nos quiere decir.
Es complicada de entender. Buen Peck, muy bien, y Ava, pero no salvan una trama un tanto desquiciada y una metraje exagerado. Pretende una reflexión moral u ética sobre el comportamiento humano cuando sabe que va a morir, pero seguidamente las personas se comportan normalmente, van a las carreras de coches, toman el aperitivo...
No me parece especialmente brillante.
25 de marzo de 2023
La ciencia ficción no me gusta, en general. No me aporta nada, encuentro que sus películas son frías y distantes, poco apegadas, más dirigidas a otro público. Seguramente tienen su gracia, en esta, por ejemplo, la música está muy lograda, el ambiente frío y glacial también, la pulcritud en el vestir, los colores sobrios, la ausencia de conversaciones, evocan un mundo absolutamente aséptico, ausente de relaciones personales, gélido. Sí consigue ese efecto, lo que no consigue provocar es que eso me guste, me estimule. Incluso las relaciones humanas son distintas, no hay odio, amor, intensidad, pasión, no hay emotividad.
25 de marzo de 2023
Qué horror de película, qué cosa más horrible, qué mala...
No sé qué le ocurre pero no hay más quo oír las primeras notas de la música para saber que la historia enrevesada que nos quieren contar es infame. No comprendo cómo Oliver y Caine se prestan a este tipo de película, claramente alimenticias para ellos.
La trama es de abracadabra, la música infame, el color muy memorable, el sonido malo malísimo, la traducción demasiado concisa, el resultado: una película no del montón, sino mala...
La última película de su director. Decididamente hay que escribir un libro sobre las últimas películas de los directores. Muy pocas son buenas, muy pocas. Empezando por Bilder, pasando por Premiger y continuando con Ford.
23 de marzo de 2023
Desconocido director para mi, que sólo filmó dos películas, esta y otra en 1943. No debería gustarle, o no encajó en los estudios, vaya usted a saber.
Una trama muy interesante que explica por qué estuvo prohibida en España. Boyer en un soldado republicano que va a Inglaterra a comprar carbón para su bando en plena guerra civil española.
Se enamora de Bacal, lío para comprar el carbón, muerte de una niña, desenlace.
Hay dos momentos muy bien traídos a colación. Uno en el que dice que su presidente del Gobierno es un Catedrático, en referencia a Alcalá Zamora, que lo era de Derecho Procesal y su ministro de la guerra un herrero, que desconozco quién es.
Otra muy bonito es cuando solivianta a los trabajadores para que no vuelvan a trabajar en la mina ya que el carbón va a ser vendido a los nacionales, que pagan mejor, al parecer. Los trabajadores obviamente le recriminan sus reproches, pero es de una tensión emocional muy interesante, muy de dumping laboral cuando les dice que con su trabajado van a propiciar que un gobierno ilegítimo entre en Madrid y derroque a Gobierno de la República, y que, en realidad, lo que ocurra en España es campo de experimentación de lo que luego va a acontecer en Europa.
La película está bien, es entretenida y muy intensa. Razonable.