Críticas de Feng Lanzhí
<< 1 30 40 45 46 47 48
Planeta azul II (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
Reino Unido2017
8.8
1,759
Documental, Intervenciones de: David Attenborough
26 de febrero de 2018
Otro documental impresionante de la BBC y ya van unos cuantos. Rodado con las últimas tecnologías, es una nueva muestra de talento, de paciencia y de amor a la naturaleza. Menos mal que todavía hay gente que invierte dinero en mostrarnos toda la belleza de nuestro planeta. Y por supuesto, alertando del riesgo que tenemos de perderla para las nuevas generaciones, si persistimos en el camino de la destrucción y la contaminación.
Momentos para el recuerdo en el spoiler.
23 de febrero de 2018
Como documental es mejorable. Son más de cuatro horas de testimonios, a veces reiterativos. Otros formatos, además de las entrevistas, podrían haberle otorgado mayor dinamismo. Sin embargo, la fuerza de esta coproducción reside en que te lanza la verdad a la cara, una verdad que pocos conocen. Klaus Barbie, el jefe de la Gestapo en Lyon durante la ocupación alemana, más conocido como “El carnicero de Lyon”, fue un sádico criminal de guerra, responsable de torturas y asesinatos. Lo increíble es que, tras la guerra, el Gobierno de Estados Unidos, de manera indecente, decidió protegerlo, en teoría por su valor como colaborador en la lucha contra el comunismo. Solo cuatro décadas después, cuando ya era un anciano y no tenía el cobijo de ninguna dictadura sudamericana, pudo ser juzgado. Esto produce mucha tristeza y estupor. ¿Tan necesario era semejante individuo como para faltarle el respeto a las víctimas, al Gobierno francés o a sus propios soldados, quienes sacrificaron sus vidas en las playas de Normandía?
19 de febrero de 2018
Un corto muy divertido, de lo mejor que hizo Chaplin en aquella época para la Mutual. Combinaba los desastres de un torpe camarero en un restaurante, con los incidentes que tenían lugar en una sala de patinaje. En media hora había tiempo para todo: pollos saltarines, un gato vivo servido en bandeja, jefes amenazadores, broncas en la cocina, una chica en disputa (la encantadora Edna Purviance), un malo (maquillado como tal), que no paraba de recibir, infidelidades por duplicado, un actor disfrazado de mujer "poco agraciada", que también recibía lo suyo, y unas peleas en patines, que no me canso de ver. Chaplin todavía no había hecho sus obras mayores, pero ya daba muestras de su talento para la comedia.
18 de febrero de 2018
"Remordimiento" (1932) fue una interesante película de Lubitsch, basada en la novela de Maurice Rostand, y cuando se presentan versiones de las películas antiguas siempre hay prejuicios en su contra. Pero la coproducción franco-alemana "Frantz", resulta una versión superior al original y saca excelente partido de esta triste historia, repleta de dilemas morales. Manteniendo el mismo tono antibelicista, el ritmo y la progresión dramática son mejores (se toma su tiempo en aquellas situaciones que merecen la pena), modifica el argumento siempre con acierto y los dos protagonistas están fantásticos. El rostro de Pierre Niney parece sacado de aquella época y Paula Beer transmite toda su tristeza, esperanza, o decepción. No es casualidad que alguien eligiera la mirada de la actriz para protagonizar el cartel de la película. Se ha dicho que era una película de corte clásico. Yo añadiría que de los clásicos buenos e inolvidables.
<< 1 30 40 45 46 47 48