Críticas de Emilio Cappa Segis
16 de mayo de 2008
Horrorosa, horrorosa. Si le pongo un 2 es porque me he prometido ser generoso en las puntuaciones, al fin y al cabo hay que contar con el corazoncito de todo el mundo. Vaya, que una peli está hecha por mucha gente: está el director, los guionistas, los actores... pero también los maquilladores, el ayudante de cámara, la script girl, los montadores, la gente de restauración, los del casting de extras, los ayudantes de cámara, y un sinfín de asalariados que se buscan la vida como pueden... vamos, que estoy seguro que muchos de ellos lo han hecho fenomenal; pues bien, para ellos, con todo mi corazón, ahí va ese punto de más. ¿Y la peli? La peli es supuestamente una comedia basada en la típica confusión de identidades. Como comedia es muy mala, y por momentos es sonrojante. Lo que no me explico es que si el guión es para adolescentes de entre 12 y 15 años porqué los protagonistas tienen supuestamente entre 28 y 35. Muuuuuuuy mala, la verdad es que me confundí al cogerla en el videoclub, la que yo quería ver era Very Important Perros, y ya ves, la sorpresita dl fin de semana, menos mal que enseguida enganché la Teletienda.
29 de agosto de 2007
Género: Comedia. Subgénero: matrimonial. Clase: Tribulaciones de un francés en Francia

"Domicilio conyugal" es la tercera película del cuarteto de la vida de Antoine Donel, alter ego de Truffaut. Las anteriores son "El amor a los veinte años" y "Besos robados". En mi opinión "Los cuatrocientos golpes" no debería incluirse en esta serie, por mucho que el actor y el personaje sean los mismos, y que esta sea el inicio de la "serie", etc.: siguen sin tener nada que ver.
En mi opinión, todas las virtudes de "Besos Robados" se convierten en defectos en "Domicilio conyugal", en donde se cuenta los primeros años del joven matrimonio Antoine - Christine. Lo elegante se convierte en pedante, lo encantador en hortera, lo chisposo en casposo. Una secuela, en definitiva, sin gracia y sin talento, con muchos guiños a las anteriores, por lo que no recomendaría ver esta sin haber visto las anteriores. Además, Truffaut trufa la película de homenajes a sus directores preferidos: esta película recuerda a muchas otras pero esta no será recordada. Lo mejor, la fotografía de Nestor Almendros y la interpretación de Claude Jade, la mujer de Truffaut, una mezcla entre Catherine Deneuve y Jane Fonda. Valores insuficientes para recomendar esta película. Si aún queréis verla no se os ocurra hacerlo doblada, porque, al menos en mi versión de DVD, hay diálogos censurados.
9 de febrero de 2007
¿De verdad quieres ver "El batallón perdido"? ¿Estás seguro? ¿No tienes nada mejor que hacer? En fin, tú sabrás. La película carece de acción dramática o tensión argumental. La producción televisiva es demasiado evidente y el actor principal (por llamarlo de algún modo), ese tal Rick Schroder, tiene la capacidad dramática de un ladrillo caravista. En fin, para ser más claro: en la línea de "Saints and soldiers". ¿De verdad no tienes nada mejor que hacer? ¿Has probado a llamar a un amigo o a pasear al perro? Si no tienes mascota prueba con otro DVD, quizá hasta en la sección porno tengas más suerte.
15 de abril de 2007
Realizada el mismo año que Matrix, no deja de ser una hermana pequeña de esta. La historia, interesante sobre el papel, juega con la contraposición entre el mundo real y el virtual, pero al final la cosa no funciona. Por momentos resulta aburrida.
25 de octubre de 2006
La película va de unos tíos que se drogan mucho muchísimo, pero uno que dice que es trompetista se droga no porque sea drogadicto, qué va, ni porque sea malo, ni débil, sino porque es tonto del culo, porque si no a ver quién me explica de qué va la película. Nada tiene sentido. Y si es tan mala, ¿por qué le pongo un 2? Por los tatuajes de Val Kilmer, que molan un montón.