España España · madrid
Críticas de icaro_81
Críticas 2,388
30 de enero de 2012
Veo que todo el mundo habla maravillas de esta serie. Parece que tiene muy buenos índices de audiencia en televisión, y que el público está encantado con ella. Por eso la culpa de que no me guste me la tengo que hechar a mí solo.
Debo decir que el colocar el personje de Sherlock Holmes en la época actual como si dicho personaje no hubiera existido nunca, me ha resultado muy inteligente. Por muy extraño que parezca no me disgusta, y es más, me gusta mucho. Me parece muy original plantear que este personaje clásico siga manteniendo toda su esencia (al igual que los personajes que le rodean) pero contextualizado en pleno siglo XXI.
El problema que tengo es que no soporto a este personaje. Siempre me ha parecido un total engreído y sigo sin comprender porque llega a esas conclusiones. Todas las pistas las enlaza de una manera que no llego a comprender. Llega a conclusiones que sinceramente no me acabo de creer que puedan concretarse de esa manera. Los casos se suceden de un cierto modo, y el detective Sherlock Holmes llega a las conclusiones enlazando todas las pistas de un modo que, uno como espectador no puede decir otra que: "me lo creo porque tú lo dices, pero al igual que puede ser de este modo puede ser de cualquier otro".
En fin, sin lugar a dudas el que no me guste ninguna historia del personaje creado por Arthur Conan Doyle radia en que no soporto al señor Holmes. Me parece un personaje totalmente arrogante y déspota. En este caso la esencia de dicho personaje se respeta en su totalidad y por supuesto el resultado en mí vuelve a ser el mismo: no me gusta.
11 de julio de 2011
Sinceramente debo decir que nunca me ha gustado esta serie. Nunca la he seguido, pero he visto capítulos sueltos de diversas temporadas, y siempre me ha parecido una serie sobreactuada, con interpretaciones falsas y situaciones nada graciosas.
Todo el mundo habla maravillas de esta serie y tiene un gran número de seguidores. Mi pareja se divierte muchísimo con ella, y mis compañeros de trabajo siempre hablan en la oficina de lo que ocurrió en el último capítulo.
Yo por mucho que me anime a ver un nuevo capítulo sigo encontrándome con unos personajes que no me interesan nada. Para mí, es una versión muy cutre del fantástico cómic de Ibáñez "13 rue del percebe".
No consiguen engancharme las historias en ningún momento, y creo que los personajes son totalmente básicos. A ello ayuda unas interpretaciones malísimas, que se apoyan en unos chistes bastante trillados en unas situaciones irreales.
Los personajes siempre están igual y por muy sueltos que veas los capítulos de temporada en temporada, no evolucionan. Siempre viven situaciones similares y el humor es el mismo. En mi caso ninguno.
En fin, acabo de hacer una crítica que seguro no gusta a nadie, ya que todo el mundo adora esta serie. Pero bueno, es mi crítica ya que mi opinión sobre la serie es esta. Una serie que tiene un enorme éxito, pero que en mi caso no ha conectado en nada.
31 de marzo de 2010
Después de ver esta película me sigo reafirmando en que odio a este personaje. A lo mejor se me echa mucha gente encima, pero hasta la fecha no he visto ni una sola película de Sherlock Holmes que me gusta. Y creo que el problema radica en el personaje el cual no puedo soportar. Siempre me ha parecido un engreído, un sabiondo y un prepotente. Por lógica la historia que tenga un protagonista que se deteste no puede gustar.
Por otro lado pensé que era cosa de las adaptaciones cinematográficas, pero reconozco que los libros que he leído del personaje de Arthur Conan Doyle tampoco me gustan.
Aun así, decidí ver esta película que todo el mundo me decía que era la película de la infancia de mi generación. Al principio me atrajo al ver que estaba producida por Steven Spielberg y por Frank Marshall, y además dirigida por Barry Levinson. Pero a los 10 minutos me pareció insufrible.
La historia me parece aburrida y el guión no se sostiene por ningún lado. Creo que el repelente niño Vicente de Holmes adivina los casos siguiendo unas pistas que en mi opinión no tienen ninguna conexión entre ellas; bueno solo para los guionistas que han escrito esta historia sin sentido donde unos aspirantes a faraones asesinan en plena época victoriana.
Sinceramente, la película me aburrió. No me distrajo nada. Lo único destacable para mí es los efectos especiales, los cuales están bien para la época.
Con respecto a los actores, decir que las interpretaciones son malas. Aunque claro hay ciertas frases que por muy buen actor que sea uno creo que debe ser complicado que resulten reales.
En fin, una decepción de película que a lo mejor en su época tuvo buena aceptación entre el público infantil, pero que actualmente resulta un plomo.