España España · madrid
Críticas de icaro_81
Críticas 2,388
20 de agosto de 2016
Décima entrega de esta interminable saga que parece no tener fin, y que vuelve a sacar una nueva aventura de estos pequeños dinosaurios.
En este caso en este film introducen el tema de los sueños, haciendo que la aventura que viven los dinosaurios esté basada en esos "cuentos dormidos" como ellos llaman. Una aventura en la que los "cuellilargos" se adentrarán en un viaje fuera del Gran Valle sin saber exactamente el objetivo del mismo. En ese viaje Piecito y sus abuelos conocerán a nuevos amigos, y se encontrarán con otro de gran importancia para sus vidas.
Nuevamente la película resulta realmente insoportable y bastante predecible. Es un film que está destinada para el público infantil, el cual cuando tenga apenas 3 años no creo que saquen mucho interés por la trama que decepciona desde prácticamente el minuto uno.
Otra vez utilizan canciones para rellenar minutos de una historia de la que no hay mucho donde rascar. Estas canciones son realmente horribles en lo que a melodía se refiere. Pero sus letras tampoco se quedan atrás; ya que las mismas son bastante flojas. Con respecto a quien canta, debo decir que yo he visto esta película doblada, y por consiguiente no con las voces originales. Así que las personas que doblaron estas canciones deberían ir a clases de canto o no volver a hacerlo; ya que las entonaciones son horrorosas y hay en muchos momentos en las que hasta desafinan.
Con respecto a la animación, nuevamente nos encontramos ante un trabajo realmente mediocre ofreciendo unas imágenes realizadas por ordenador pero con algún programa realizado en algún país tercermundista; ya que las mismas son malas en calidad hasta límites insospechados.
En fin, "En busca del Valle Encantado X: el viaje de los Cuellilargos" es otra decepcionante película de esta soporífera saga que todavía cuenta con más historias que le continúan. Un film que no engancha ni entretiene en ningún momento; a no ser que seas un niño que vaya a la guardería.
12 de julio de 2018
Esta película de cine quinqui es una de las más famosas del cine español; pero no por su calidad sino por el personaje creado en unas historietas; y que fue llevado al cine y posteriormente a una serie de televisión que contó con muchísima audiencia.
La trama nos presenta a Makinavaja y Popeye; dos delincuentes que viven en Barcelona y que se dedican a atracar tiendas y bancos para poder vivir. Ambos son dos tipos muy chulos y sin ningún estudio, que lo único que saben es robar y estar en el bar.
Tengo en mi memoria haber visto esta película cuando era más joven, pero no recordaba prácticamente nada. El otro día tras tener una conversación con un amigo sobre películas, salió a relucir este film; y decidí verlo aun sabiendo que me iba a decepcionar enormemente.
Y eso es lo que ha pasado. La película es bastante infumable sin contar con absolutamente nada que llame la atención; o que al menos atraiga un poco. Y es que el guión es aburrido y cuenta con un sinfín de escenas que no atraen absolutamente nada.
Es más, es un film que no sé si en su momento sería divertido; pero actualmente resulta desagradable y hasta un poco ofensivo. Y es que aunque avisen en el comienzo del film que puede que ofenda a mucha gente; tengo que decir que está enfocado desde un punto que es un poco insultante.
Carlos Suárez dirige nefastamente esta película que decepciona en todo. No hay absolutamente nada en su trabajo que produzca una leve calidad. Su trabajo es horrible.
Pero lo mismo ocurre con los actores. Todos ellos sin excepción decepcionan. Nombres como Andrés Pajares, Jesús Bonilla, Pedro Reyes o Mary Santpere (que fue su última actuación) dan vida a unos personajes que no conectan para nada con el espectador. Sus trabajos son bastante sobre actuados y hacen que no resulten reales, y por consiguiente no conecten con el espectador.
En fin, "Makinavaja, el último choriso" es un film muy famoso del cine español, pero que el paso del tiempo ha hecho que la poca calidad que tuviera en su momento se haya quedado en el camino. Un film totalmente decepcionante que no merece la pena ver.
7 de julio de 2011
Para una persona que vive en Madrid y coge esos trenes de manera habitual como es mi caso, el 11 de Marzo de 2004 es más que una fecha. Para una persona que conoce a gente que iba en esos trenes ese día y que perdió a un amigo en Atocha, esa fecha te deja marcado. Para una persona que se queda impactado al ver en televisión en directo esas imágenes y ver que es tu trayecto, pero uno no va en el tren; solo puede dar gracias. Para una persona que se desespera intentando localizar a familiares y amigos, y comprueba que los teléfonos se han colapsado y poco a poco va contactado con gente, solo puede sentir alivio. Para una persona que descubre que un amigo no aparece en todo el día, solo puede sentir rabia y dolor.
Tenía un miedo atroz de ver esta mini serie, pero al ver que la Asociación de Víctimas del 11M dio su visto bueno, tomé la decisión de ponerme frente al televisor.
Me parece que la serie está muy bien hecha y trata el tema con mucho tacto. No se ve nada dramático y morboso, pero tal vez el verdadero drama sea ese flashback que hace la telemovie, en el que uno observa impasible a esos asesinos planeando esa masacre; y a esas víctimas que tienen su destino marcado en un vagón de tren con billete solo de ida.
Me sorprende enormemente la bajísima nota que se le da en la web, ya que la película está muy bien hecha. La historia está bien narrada y nunca cae en el morbo fácil. Uno entra en tensión y se emociona fácilmente. Las interpretaciones son buenas, y en ningún momento resultan falsas.
En fin, una gran telemovie con la que uno descubrirá como se creó el mayor atentado de la histora de Europa que dejó más de 190 víctimas y más de 1800 heridos. Un film que engancha y produce una rabia por una simple pregunta: ¿porqué?
13 de abril de 2016
Reconozco que no soy para nada un amante del cine erótico. Es más, no me suele gustar nada. He visto otras películas de este género como "Calígula" o "El imperio de los sentidos", y la verdad es que no me convenció mucho esa mezcla de historia con escenas casi porno.
El otro día, decidí darle una nueva oportunidad a este género y probé a ver esta película del cine francés de la década de los 70, que narra cuatro historias de temática erótica.
Sigo opinando que si quiero ver algo así, veo cine porno; pero esta mezcla que al final no es ni una cosa ni otra, pues la verdad no me convence. Además, debo decir que tiene algunas escenas realmente desagradables. No me apetece nada ver a una mujer bañándose desnuda en un barreño lleno de sangre. No me apetece ver a niñas menores de edad totalmente desnudas y enfocando sus partes más íntimas. No me apetece ver grabados de escenas de zoofilia. No me apetece ver escenas de sexo mientras se están rezando oraciones.
No sé en general, la película es bastante desagradable y resulta un poco ofensiva. Hay escenas que acoplan muy bien con la palabra "inmoral" que lleva el título de la película. No entiendo muy bien el motivo por el que se ha realizado esta película, y que mente enferma tuvo la idea de ciertas escenas; la cuales dudo mucho que hoy en día tuvieran ubicación en un film debido a sus características.
Con respecto a las actuaciones. La verdad es que no convence ninguna. Todos los intérpretes resultan falsos en sus actuaciones, y no realizan un trabajo aceptable.
Decir también que el trabajo del director es bastante nefasto. Se centra en enfocar tanto las partes íntimas de las mujeres (de los hombres no se ve nada) que el resto de escenas están muy mal rodadas. Es más, hay momentos (sobre todo en la historia segunda) que esta todo muy desenfocado.
En fin, "Cuentos inmorales" es una película de género erótico que no convence en nada. Tal vez en la época de los 70 tuviera algún sentido este tipo de cine tan burdo, pero hoy en día no lo tiene. Además de que cuenta con algunas escenas desagradables, y hasta cierto punto un poco ofensivas.
24 de junio de 2017
Me estoy dando un poco de cuenta que o las películas de estos personajes galos no guardan la misma calidad de cuando se crearon, o en general no soy muy fan de ellos.
Y es que salvo un par de ellas, de momento no me han parecido nada especiales sus historias y tramas. Es más, me resultan un poco pesadas y repetitivas; ya que salvando el hilo conductor que se desarrolla; si rascas descubres que siguen las misma estructura y se repiten muchas escenas entre unas y otras, en las que se explican anécdotas y hechos ya nombradas en otras películas.
En esta ocasión, la trama comienza en que Obélix se enamora de una atractiva gala que ha vuelto a la aldea. Pero dicha joven está prometida con otro chico; los cuales son raptados por los romanos y llevados como esclavos por diversos países. Astérix, Obélix e Idéfix irán en su búsqueda para poder rescatarlos; y para ello se harán pasar por romanos y gladiadores; con el único fin de traerlos de vuelta a casa.
La historia pretende ser graciosa, pero la verdad es que a mi no me ha producido mucha gracia. Algunas escenas puntuales consiguen funcionar y convencer; pero las mismas no son suficientes para que la película entretenga y atraiga en general.
Es más, la duración del film es de apenas una hora y cuarto, y la verdad es que resulta mucho más larga ya que su historia se hace pesada debido a que muchos momentos uno ya los ha visto en otras historias. A lo mejor si es la primera película que uno ve pueda sentir más interés; pero si se han visto otras más pues la verdad es que todo traerá una especie de déjà vu.
Con respecto a la animación tengo que confirmar que mejora mucho. No quiero decir que las anteriores películas no fueran buena en este aspecto; ya que sí que lo eran. Pero en este caso hablamos de un aspecto técnico que va mejorando con los años. Y aquí uno observa que la calidad es mucho mayor. Uno puede apreciar no obstante ese estilo muy característico de la década de los 80 que mezclaba algunos procesos de ordenador con dibujos manuales; además de que los personajes nuevos que aparecen tienen un corte físico que simulan a mucho otros de otras series o films de animación de la época.
En fin, "Astérix y la sorpresa del César" es una película que decepciona más que atrae. Tiene muchos puntos un poco infantiles que no acaban de convencer, además de contar con ciertas escenas repetitivas que hacen que uno no aprecie cierta evolución. Solo algunos momentos son destacables, pero no son suficientes para que el film resulte suficientemente atractivo.