España España · Madrid
Críticas de yoparam
Críticas 2,382
19 de septiembre de 2020
Como cine, salvo en la ambientación, no es que sea gran cosa. Y lo más llamativo, las escenas de las torturas están rodadas con un cierto regusto sádico. No hacía falta descender a tantos detalles. Resulta no solo desagradable, sino superfluo. Tampoco se entiende cómo sobreviven los acusados a esas torturas, cómo no cogen infecciones por todas partes. Además hacen que la película, durante mucho rato, sea reiterativa.
Y la polémica de si la Guardia Civil es tal o cual es muy trivial, porque gente buena y gente perversa hay en todas partes, en 1910 y ahora mismo. En Cuenca, en Honolulú o en Nueva Zelanda.
No me explico el entusiasmo por esta película.
9 de junio de 2023
Bien tramada, rodada e interpretada, pero qué cutre todo. Se pasa mal viéndola. El pedófilo da, la vez, pena y asco.
No se acaba de entender qué pretende Seidl con este tipo de películas. Por lo demás, es muy previsible, desde las primeras escenas, de cómo va a ir la cosa.
Se hace lenta y reiterativa hasta la mitad de la película. Y, como en tantas otras, se reserva un poco de intriga en la última media hora.
Me entero a posteriori de la polémica que suscitó. Pero si yo fuera el padre de algunos de esos niños nu hubiera dejado que participasen, no por lo que ocurre en la película, sino por el mismo planteamiento.
6 de noviembre de 2020
Porque esté el Pirri, que veo que suscita aquí entusiasmo, pobre chaval, esta película no deja de ser un despropósito lleno de tópicos, improvisado, mal rodado.
Amparo tan mal actriz como siempre. El tal Manuel Torres hace lo que puede, pero mal.
Menos mal que Eloy hizo cosas mejores porque esta es infumable.
Ministro impotente, mujer promiscua, bollería fina. Giros de guión tan tontos que parecen de aficionados.
Hace tiempo que no veo algo tan malo. Si la encontráis por ahí, salid corriendo.
7 de diciembre de 2016
Cuando hay alguien como esta directora uno se reconcilia con el ajetreado cine español. Esto es una película redonda, por la idea, por el guión, por la fotografía, por los intérpretes, todos ajustados, entrañables, creíbles. Desde Anna Castillo hasta la naturalidad de Pep Ambrós y la maestría de Javier Gutiérrez,
Hay, sobre todo, sensibilidad, gusto por el detalle, una emoción contenida que estalla en los mejores momentos.
Y, desde otro punto de vista, esto es ecologismo del bueno, amor al árbol...Ese olivo más que milenario está ahí para echarnos en cara todas las barbaridades que hemos hecho contra esa maravillosas criaturas.
12 de febrero de 2013
La obra de teatro en la que se basa esto es de un conocido comecuras, sin base histórica, y Gavras, ajustándose en todo a lo políticamente correcto, dale que dale, que si qué mala es la iglesia, silencio del Vaticano, y qué buenos los demás, que no hIcieron nada. Si se hiciera alguna vez la lista de los filonazis en Europa y en Usa se iba a cagar más de uno.
Y luego ese afán del director de leernos a todos la cartilla. Eso era para los tiempos de la modernidad, pero en esta variopinta posmodernidad suena a señorita Rotermeyer.
Gavras se ha quedado muy antiguo y siempre ha tenido recursos fílmicos muy limitados.
Lo que más me asombra de estas críticas es cómo, ante un tema serio, la mayoría dice amén, amén. ¿No había que ser transgresor?