España España · L'Ametlla del Vallès
Críticas de edugrn
Críticas 3,363
18 de octubre de 2014
Película rara rara rara... La historia del burro es quizás lo que más me ha gustado. Menos mal que no se ven imágenes de maltrato al animal, porque hay escenas que casi apartada la mirada de la pantalla porque no quería ver como maltrataban al burro, pero creo (y espero) que al final todo se miraba para no hacerlo, y es más, en las escenas más crudas ni se veía, con lo que conservo la fe en eso.

Los actores bastantes inexperimentados, y se notaba su falta de profesionalidad, poco naturales. Todo eso hace que la película sea bastante aburrida y con poco interés.
18 de octubre de 2014
Clásica película. Aunque la recordaba o me la imaginaba que iba a verse más carrera. Pero realmente la carrera no tiene mucha importancia, si no los gags puntuales y la historia final del cambio del rey en un país inventado.

Aunque ha pasado muchos años, aún conserva la comedia y te puedes reir un rato. Está claro que es una comedia absurda, y como tal hay que tomársela.

Eso sí, recuerda mucho de la serie de dibujos animados "Los autos locos", gran serie de dibujos...

Aunque un poco larga, es una gran película para ver en familia.
18 de octubre de 2014
Ayyyyyyy el "nouvelle vague" no es para mí... si hubiera sido una película "más normalita", quizás me hubiera gustado mucho más.

La trama muy interesante, de ver como engatusan a una chica joven, de algunas escenas memorables, pero la forma de narrarla queda todo muy descafeinado. Secuencias sin sentido o cogido con poca gracia para plasmarlo en pantalla.

La chica bien y los dos chicos más o menos también. Las escenas memorables son bastantes interesantes, como la del baile en el bar y el minuto (que es menos) en silencio.
16 de octubre de 2014
Dejando de lado lo que siempre digo sobre las películas japonesas: diálogos infantiles y actuaciones algunas bastante penosas, esta realmente no fueron tan penosas y aunque la trama sí que lo sea un poco (poco interés general o al menos no lo plasman bien, ya que el futuro de una tienda ya me dirás tú que interés), al final sí que coge gancho y ves el sufrimiento de la protagonista durante los años y el como está marcada por la sociedad, porque parece ser (al menos es lo que yo entiendo) que se ve muy mal que una mujer vidua, se case con el hermano del difunto.

Me ha gustado la resolución y quizás el final demasiado dramático para lo que va siendo la película en sí.
16 de octubre de 2014
Bueno... vale... tiene muchos años y miedo yo ya sé que no va a dar. Es quizás, el tipo de películas que como no lo hayas visto en tu infancia, pues no tiene mucha gracia. No es mi caso. Ha sido la primera vez que la he visto y a parte de no dar miedo ni terror, es bastante cómica.

El probrecito Christopher Lee (que aparece en letras grandes como el gran actor de la película), tan sólo sale en 5 escenas y ni tan siquiera pronuncia ni una sóla palabra. Eso sí, es de lo mejor de la película, el resto de actores son un poco penosos.

La ambientación, no da la sensación de gran castillo del conde, si no de una casita de campo. Y habitaciones pequeñas. Justamente la película que vi hace poco "La casa encantada" de 3 años atrás, la casa daba más juego para esta clase de películas.

No la suspendo por ser lo que es, pero bueno....