España España · L'Ametlla del Vallès
Críticas de edugrn
Críticas 3,353
29 de noviembre de 2014
Difícil puntuar esta película... En un primer momento me fascina ese toque moderno de los años 60, bien plasmada aquí. Una tecnología fría y gris. También me ha gustado algún que otro corte de comedia, que sí que me he reido, pero muy poco.

No es una comedia convencional, es bastante abstracta. También me ha encantado los planos grandes y esos escenarios que ya me gustaría a mí saber como hizo posible esta película, porque parece muy real para ser decorados, pero sabes que eso no podía existir en la época...

La inexistencia de argumento alguno, hace que se haga pesada en varios momentos. Sería para suspenderla y mucho, pero esos decorados y esa imaginación, hace que me encante.

Ves planos grandes que no sabes donde mirar porque no sabes donde va a ocurrir "algo". Es una genialidad, pero hubiera sido mejor plasmarla de una forma más "normal".
16 de noviembre de 2014
Decepcionante película... nunca la había visto, y me esperaba algo más de aventura, no sé... quizás la tenía demasiada arriba con las pocas escenas que he visto.

Una historia corta adaptada para ser un largometraje. Está claro que aquí la música tenía un gran papel. Curioso dato al saber que durante la realización de esta película, Walt Disney murió.

Lo más destacable son sus 3 canciones más conocidas y que ha sobrevivido al paso del tiempo. El resto queda en el olvido.
16 de noviembre de 2014
No es que tenga mucho argumento, pero la cuestión es que intenta meterte dentro del momento y de la situación, que eso ya es mucho. Al principio pensaba que toda la película se hubiera montado de tal forma que hubiera sido una única secuencia, tal cual hizo Alfred Hitchcock en "La soga". En aquella época se tenía que recurrir a métodos más rudimentarios, pero con la técnica que hay ahora, creo que hubiera sido todo un logro haberlo hecho así. Aún así, como fan de las secuencias largas, es un buen punto a favor.

El ruido en el espacio está camuflado por el micrófocono de los tripulantes, aunque bastante engañado, porque si igualmente no hay ruido, por mucho micro que tenga el astronáuta, si no hay ruido, no hay ruido. Así que, pierde un poquitín.

Para ser una Sandra, lo hace bastante bien.
15 de noviembre de 2014
Una película del que quiso destacarse por su forma de ser contada. No lineal, algo totalmente diferente para la época. Para ser una de las primeras en utilizar esta forma de narrar, hay que elogiarla, por su riesgo. Aunque a mí particularmente no me convence mucho la forma de hacerlo.

Casi toda la película me pareció algo tediosa, no me aportaba nada, sólo que amor y discusiones. Hasta la tercera última parte, donde ya se ponía algo más interesante y realmente le saca todo el jugo a lo que has visto al principio, llegando a tener todo más o menos una lógica.

Al final, me ha gustado mucho como toca el tema de la fidelidad, el amor y el matrimonio. Quizás esta pareja no será recordada como la pareja con más feeling de la historia del cine, pero el director hace un buen trabajo al componer este rompecabezas.
13 de noviembre de 2014
Vaya película.... si quieres ver ciencia ficción, no vayas a verla, esto es más que ciencia ficción. Es una mezcla de muchas cosas, incluso hasta te puede dar por coger el pañuelo y ponerte a llorar.

Quizás los temas que quería tocar no típicamente para este clase de película, como el amor o la superviviencia como ser humano, haya quedado algo superficial, pero creo que son temas muy buenos para tocar incluso en esta clase de películas.

El elenco de actores es fantástico, y más por el papel de Matt Damon.

Tiene un toque de desfase como en "2001, odisea en el espacio".

Lo que más me ha gustado es que por fin (de las películas que haya visto) no se oye ruido en el espacio!!! Por fin se oye un completo silencio aunque explote un mundo entero!!! Aleluya! Sólo por eso ya se merece un punto más. Además, que silencios!!! Me han encantado.

Y lo que menos, pues es lo de siempre, cuando juegas al pasado, presente, futuro, pues el 99% de las veces no me convence como en este caso. Por ejemplo, si yo voy a cruzar la calle y un señor se me acerca y me dice que no la cruce porque me atropellarán. Luego se ve que ese hombre soy yo en el futuro. Pero entonces, como sucede algo que todavía no ha sucedido? ¿Cómo me salvo si realmente me han atropellado en el presente? Esa es la parte que más me chirría.

Pero por el resto muy bien, sales de la sala con un buen sabor de boca que pocas películas lo consiguen. Quizás un pelín larga y densa en según que trozos, pero es tan.... indescriptible, que sólo por eso, es digna de ver. Eso sí, necesito verla una segunda vez para empaparme bien de todo.