Críticas de lovekraft
<< 1 20 30 40 41 42 43
29 de junio de 2005
He de reconocer que estoy desorientado tras ver esta película... el cómic me gusta... la estética me apasiona... las historias elegidas están bastante bien (en especial la de Rourke) pero el conjunto me ha parecido falto de, no se si llamarlo gancho, ritmo.... y es porque creo que la película se resiente de haber tratado de plasmar el cómic imagen a imagen en una pantalla de cine (¿se habrá olvidado el señor Rodríguez de que son medios diferentes?).
Por ejemplo una de las cosas que llaman la atención es la practica ausencia de movimientos de cámara (y cuando los hay son generados por efectos de ordenador que mas bien parece un videojuego) pero por buscar una estética no podemos sacrificar la narración y volver a hacer películas como si estuviéramos a comienzos del sonoro y más en películas de acción (en ese sentido aun me sigue impresionando el poderío visual de Blade 2), aún mas cuando está estética la podían haber realizado de la manera tradicional rodando en blanco y negro, con decorados y con movimientos (todos tenemos en mente "La Noche del Cazador" que tiene una estética, al menos fotográfica similar, y se hizo hace ya 40 años), otra cosa es que axial les haya salido mas barato y más rápido. Y tampoco hace falta irse tan lejos en las referencias hay tenemos "Camino a la perdición" que no es la misma estética pero contiene momentos sublimes (tanto en cuanto a actores como a movimientos de cámara) y también proviene de un cómic.
Resumiendo es visualmente interesante, tampoco aburre (al menos al que haya leído los comics), pero es una pena que otro director con mas personalidad no haya intentado la adaptación porque para hacer traslaciones plano a plano ya tenemos a Van Sant.
3 de junio de 2005
Si no es una obra maestra, roza la perfección.... de esas raras peliculas que con cada nuevo visionado descubres más mátices y detalles que enriquecen el verla.
Da gusto ver una pelicula que trata al espectador de manera inteligente y que trata de sorprendernos en todos los apartados (del guión a la fotografía).
A disfrutarla si aún no la has visto....
28 de mayo de 2005
Lo que cuenta esta muy por encima, de como está contado y es una pena porque formalmente se resiente de falta de medios. Por lo demás es una pelicula que complementa la visión de lo que fue el horror.
28 de mayo de 2005
Obra maestra y por qué, pues trataré de explicarlo, por un ritmo que no decae, interpretaciones brillantes, momentos antológicos que no pienso desgranar, actores de ensueño y todo en un puzzle que encaja a la perfección y que no deja ningún hilo suelto.
¿más? para colmo la foto es de Conrad "maestro" Hall. Si aún no la has visto ya estás tardando.
Una curiosidad para acabar.. fue de las primeras pelis que utilizo un inventito de Garrett Brown llamado Steadycam (en algunas escenas del parque cuando corre), antes incluso que "El Resplandor" que es del 80, pero ya se sabe unos llevan la fama y otros.....
28 de mayo de 2005
Un final incompresiblemente estirado hace perder fuerza a ésta poderosa pelicula que retrata con vigor una época de llena de conflictos e intereses.
A destacar el plano secuencia inicial (hermano bastardo de "Sed de Mal") y el guiño cinéfilo a "Dead of Night" por parte de Bill Murray y compañia. Merece la pena.
<< 1 20 30 40 41 42 43