Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Críticas de Harold Angel
Críticas 2,368
7 de diciembre de 2016
El incansable John Huston dirigió esta comedia bélica ambientada en un campo de prisioneros alemán durante la Segunda Guerra Mundial en el que un combinado de jugadores internacionales disputará un partido de fútbol contra la selección alemana. Comandados por Michael Caine la idea es utilizar el pretexto del partido para fugarse pero los planes cambian cuando creen que pueden ganar realmente el partido a pesar de tener al arbitro en contra.

La película es una versión futbolera de La gran evasión que incluye en su reparto al duro Sylvester Stallone y a varios futbolistas profesionales entre los que destaca el mítico Pelé. Entretiene que no es poco.
30 de septiembre de 2016
Todo un clásico del cine romántico con el que debutó Audrey Hepburn que con su encanto se llevó el oscar de mejor actriz. Cuenta la historia de una joven princesa de viaje por Europa que agobiada por sus obligaciones como miembro de la realeza decide escaparse a pasar el día sola en Roma. Allí conocerá a un periodista que tratará de aprovechar la ocasión para hacer negocio entrevistándola, todo se complica cuando ambos se enamoran.

En su día fue muy popular y estuvo nominada a los premios más importantes. Entre sus protagonistas hay química y la historia funciona porque resulta creíble. No es mi tipo de cine pero tengo reconocer que Vacaciones en Roma es una película muy bonita y original.
19 de septiembre de 2016
Nadie mejor que Tim Burton para trasladar al cine el relato terrorífico escrito por Washington Irving a comienzos del siglo XIX sobre la Leyenda de Sleepy Hollow. Burton, como suele ser habitual en él, consigue una adecuada atmósfera potenciada por unos buenos efectos visuales y un diseño de producción magnífico que se llevó el oscar con todo merecimiento. La fotografía es otro de los puntos fuertes del film y contribuye a crear ese ambiente malsano y siniestro. En general el nivel técnico de la película es muy alto, sin embargo y a pesar de contar también con buenos actores, la historia falla en el guión. No explica bien el desarrollo de la trama y se hace confusa, de ahí que no le ponga un siete.
5 de septiembre de 2016
No se por qué se empeñan en enredar los argumentos de unas películas destinadas fundamentalmente a pequeños y adolescentes. Todo esto viene desde que Ang Lee dirigiera su particular y decepcionante versión de Hulk. Los primeros cien minutos como en aquella son bastante aburridos. Complican la trama con situaciones carentes de interés en las que explican los motivos por los que los protagonistas se enfrentan entre sí. Meten alguna escena de acción de persecuciones para no aburrir al personal pero a esas alturas la película se ha echado a perder. La cosa mejora al final con cuarenta vertiginosos minutos de acción de la buena. Eso hace que mejore la nota pero no resulta suficiente para alcanzar el notable. Le sobra gran parte del metraje del comienzo. Resumir más claramente los motivos por los que Batman, Supermán y Lex Luthor están cabreados entre sí.

Uno de los atractivos de la cinta es su conocido reparto aunque también hay varios peros. En primer lugar Jesse Eisenberg como Luthor no me convence. Es demasiado joven, no dudo de sus dotes como actor pero en esta ocasión no me gusta. Además parte de que la trama sea tan poco sugerente es culpa suya. Ben Affleck es un guaperas fotogénico y no tan mal actor como nos hacen creer, pero aquí tiene unas pintas de guarro a medio afeitar con un espantoso traje metálico que le da un aire de maquinero que no me gusta. Christian Bale daba más el pego aunque mi favorito siempre será Michael Keaton. Henry Cavill ya demostró en El hombre de acero ser un digno sucesor de Christopher Reeve pero en esta ocasión está retratado como un tipo débil y frágil cuando en realidad por sus super poderes es el más fuerte de todos. Gal Gadot como Wonder Woman no lo hace mal pero en esta primera entrega su personaje no tiene el suficiente peso como para ser recordado. Y en cuanto a la criatura resucitada a partir de los restos del general Zod, tiene un diseño bastante cutre y poco currado. Me recuerda al alien de Alien resurreción, muy feo. El resto del reparto cumple sin más.

Los efectos visuales y el buen hacer de Zack Snyder salvan de la mediocridad esta aceptable propuesta de super héroes que deja la puerta abierta a una continuación.
30 de julio de 2016
Insólita comedia de zombies co-producida entre España y Cuba y ambientada en La Habana. Se trata de una divertida historia sobre un grupo de pintorescos personajes que tratan de sobrevivir luchando contra una inexplicable plaga de zombies desatada en la famosa capital caribeña. Lo que más me gusto es su descaro y autenticidad. No se trata de una pobre imitación de las películas del género o de la serie "The Walking Dead" sino de una trama que aunque ya vista se narra desde el punto de vista cubano. Esto incluye críticas sarcásticas al régimen cubano cuando por ejemplo en los medios de comunicación trata de explicarse el origen de los zombies por un contubernio norteamericano. O cuando se considera disidentes drogados a los zombies. Los personajes interpretan sus papeles con sana naturalidad y resultan auténticos y muy divertidos. Los efectos especiales aunque cutres son muy imaginativos y la banda sonora es de lo más marchosa. Recomendable.