Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de Reverendo Wilson
<< 1 30 39 40 41 46 >>
Críticas 227
Críticas ordenadas por utilidad
5
31 de mayo de 2016
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una nueva antología de historias de terror proveniente de gran parte del equipo creativo de la saga V/H/S, que en esta ocasión traslada la acción a una zona desértica de Estados Unidos con cinco historias conectadas entre sí. Si algo sorprende agradablemente dentro de la propuesta es la homogeneidad que destilan cada uno de los episodios, que en sus maneras no dispondrán de grandes diferencias artísticas entre sí aunque en su contenido sí se percibirán con variable interés. Lo que todos comparten, con mayor o menor éxito, es la concepción de revitalizar un tipo de horror bastante gráfico que como otras propuestas actuales parecen pretender el resurgir del terror árido y plástico de décadas pasadas.

Si algo puede crujir en esta película es su pretendida mezcla del horror puramente descriptivo con los tintes netamente sobrenaturales (en algunos casos apoyados en un calado digital bastante discutible), donde estos acaban por encuadrarse de una manera bastante poco acertada y forzada. Aún así, Southbound se ve con cierto agrado con su mecánica de entrelazar una serie de historias que en su exposición parecen funcionar por sí solas, con una antología que amenizará con cierto agrado al fan del género no muy estricto. Sólida ambientación, ligeros toques de escabroso humor y algún que otro guiño de perturbado entorno lucen con discreción en una propuesta que se toma a la corriente de las películas de episodios con una agradecida seriedad.

http://elgabinetedelreverendowilson.wordpress.com/
Reverendo Wilson
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3
25 de agosto de 2015
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
El remake de "Poltergeist" partía con la desventaja de tener como modelo una de las más emblemáticas películas de terror que se recuerden, la misma que hizo que el horror sobrenatural invadiese con oficio el terreno de los grandes estudios para no quedar reducido de manera casi exclusiva en la Serie B. Esta nueva versión, apadrinada por Sam Raimi y con el español Javier Aguirresarobe como director de fotografía, se postula como una pobre fotocopia del film de Tobe Hooper, basando su desarrollo en emular cada una de las escenas más destacables de aquel ignorando la sabia mezcla de sutileza y oficio en su fusión con los efectos especiales, quedando aquí un desfile de espectacularidad visual vacua y repleta de impersonalidad. Demasiado explicativa y con una linealidad en su guión que desemboca en un abrupto y desmedido tramo final, el film de Gil Kenan cae en una insustancialidad que la encuadra en las peores convencionalidades del terror moderno, cuyo labor hacia el género se basará en una aburrida y exasperante visualidad efectista. Se podría destacar a Sam Rockwell como padre de familia y rostro más conocido del reparto, además de las apariciones de Jane Adams (antigua musa del indie norteamericano) en un anodino papel y el británico Jared Harris con un papel que parece un émulo insípido de la Tangina que interpretó Zelda Rubinstein en la película original.

http://elgabinetedelreverendowilson.wordpress.com/
Reverendo Wilson
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4
3 de agosto de 2015
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
"La Horca" tiene de inicio dos puntos bastante interesantes a tener en cuenta: el film viene producido por la Blumhouse Productions, compañía que además de responsabilizarse de una de las sagas de terror más exitosas de los últimos años ("Paranormal Activity") parece luchar por una seria reivindicación del horror como género, auspiciada por un conjunto de filmes que lograron destacar en el campo; el otro aspecto cautivador recae en su propia premisa, un supuesto inicial heredado de los clásicos efluvios del slasher que propone encerrar en un instituto a un pequeño grupo de adolescentes que pretenden boicotear una obra de teatro que, 20 años antes, había acabado en tragedia.

El problema de "La Horca" reside precisamente en ese punto que el film se auto-confesa explotar, la ya cansina y tan requerida propuesta de las grabaciones encontradas que son expuestas al espectador para su deleite ante la tragedia. El llamado found footage plantea un fascinante juego entre meta-ficción y realidad, que tan bien supieron utilizar Ruggero Deodato en la mediática "Holocausto Caníbal" o Daniel Myrick y Eduardo Sánchez en "El proyecto de la bruja de Blair". La Horca comete el mismo fallo que la gran mayoría de productos que recurren al metraje encontrado como herramienta narrativa, como es la injustificación del uso del formato (¿había necesidad de rodar la película así, cuando ya su propia premisa argumental pudiera haber dado una oficiosa película de género?) y su mala concepción, con una fotografía limpia y exquisitamente cinematográfica muy lejana al estigma de guerrilla filmmaking inherente a cualquier grabación doméstica. No se molesta en innovar en el subgénero y cae en todos y cada uno de sus aristas más fallidas, impidiendo además que se desarrolle cualquier atisbo de entidad dentro de la narración.

Por lo demás, una rutinaria pieza que juega con el suspense basándose en incontables y rutinarios juegos de cámara, con una concepción del horror justificada en el cliché del susto del golpe de sonido y con una inesperada escasez de hemoglobina. Aún así, de "La Horca" puede salvarse su escaso grupo de protagonistas: de un convencionalismo flagrante, se pueden aclamar aquí unas raíces con el slasher más clásico que asimismo parece reivindicar la siempre necesaria figura de la scream queen pechugona. Además, sería injusto olvidar que dentro de sus galopantes carencias en la película encontramos un par de momentos de cierta sordidez (el más espectacular el reservado para el póster y toda su campaña publicitaria) y un desenlace final con cierto poso de perturbación. La ubicación de toda la trama, una sala de teatro que irremediablemente hará que el aficionado recuerde al momento el "Aquarius" de Michele Soavi, aporta algo de frescura a las siempre invocadas casas encantadas del found footage. Un subgénero para el que, lamentablemente, y a pesar de ciertas pinceladas de oficio, "La Horca" sumará un capítulo más dentro de una necesaria extinción.

http://elgabinetedelreverendowilson.wordpress.com/
Reverendo Wilson
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
11 de septiembre de 2009
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Zack And Miri Make a Porno" parece mostrar la evidencia de que aun autor tan respetado y admirado dentro de los círculos en los que se mueve, Kevin Smith, está sumido en una profunda crisis creativa. Si bien ya "Clerks 2" aunque con de contenido digno pero de pretensiones dudosas mostraba ciertas deficiencias (a base ir a lo seguro, sin ningún tipo de riesgo) su nueva película se convierte en un producto demasiado facilón, carente de las constantes que hicieron a Kevin Smith como uno de los paradigmas de la comedia norteamericana.

La película es fallida, empezando por la pareja protagonista, sin ningún tipo de química ni entre ambos ni con el público, construyendo unos personajes que más de Kevin Smith parecen escritos por un vulgar imitador.

Las partes cómicas son demasiado tópicas, el supuesto contenido pseudo dramático (tan bien escrito y planificado en "Chasing Amy") en el que los protagonistas parecen descubrir que son algo más que amigos parece metido a calzador.

Las primeras películas de Smith contenían una serie de diálogos y situaciones en los que a modo de "collage" se construía la película. Su ausencia aquí parece mostrar una nueva forma de hacer cine alejado de aquellos estereotipos pero acercándose más a la comedia americana actual, mostrando un producto de lo más previsible, tópico y por momentos aburrido. Ni la vulgaridad que a Smith tanto le gustaba mostrar aquí brilla por su ausencia salvo por una escena protagonizada por Jeff Anderson.

Salvan la función el plantel de secundarios, a los que el espectador pide más minutos de metraje antes que aguantar a la sosa pareja protagonista.
Reverendo Wilson
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4
4 de marzo de 2016
Sé el primero en valorar esta crítica
De Perú llega este nuevo found footage que se centra en un grupo de estudiantes que pretenden hacer un documental casero sobre los vídeos de la llamada deep web, ese contenido oculto de Internet que causa tanto morbo como interés al tener un difícil acceso. Concretamente aquí se hace referencia a un documento visual encontrado en el que unos jóvenes se aterran con uno de esos llamados vídeos de impacto, que los creadores del documental pretenden investigar. Bajo este trabajo de indagación se desarrollará esta película que viene a alimentar por otras fronteras el ya extenuante subgénero del falso documental, que aquí se convierte en una pieza demasiado transigente con las peculiaridades del mismo ofreciendo una narración que se degustará bajo los ya enormemente devaluados tópicos de otros films similares como la naturalidad escénica o el terror visto en primera persona.

Aunque "La Entidad" no llegue a impactar en ningún momento, y eso que lo pretende constantemente, hay diversos encuadres escénicos que sí logran cierta fascinación, cementerio inclusive. Lamentablemente el interés por su historia será mínimo y nada habrá en este film peruano que vaya aportar nada nuevo a un subgénero que ya muestra unos claros visos de agotamiento formal. Se ahoga en su obviedad y una trama que mal conjugada desaprovechada un filón realmente atrayente como son los oscuros sectores de la ya mentada deep web. Se ha estrenado en su país de origen en formato 3D, quizá con la intención de dar un paso más alla en la experiencia de visualización de un film de estas (desgastadas) características.

http://elgabinetedelreverendowilson.wordpress.com/
Reverendo Wilson
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 30 39 40 41 46 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow