Finlandia Finlandia · Alicante/Alacant
Críticas de Kosti
21 de febrero de 2009
Nunca me ha parecido muy "buen" director Gus van Sant, pero con Harvey Milk ha hecho auténticas maravillas.
Para empezar ha sabido condesar su historia de una forma fantástica, y nos muestra muchos detalles de su vida (tanto privada como profesional). No cae en tantos tópicos como suele hacerse en películas de contenido homosexual, y eso se agradece bastante. Muestra un grupo variopinto de personajes e intercala su parte ficticia con muchas imágenes reales que ayudan en gran medida a introducirnos de lleno en la trama.
En cuanto al reparto, me ha parecido sencillamente genial, destacando sobre todo a Sean Penn haciendo de un Milk más que convicente, auténtico y real... sus expresiones, su forma de hablar, su forma de gesticular, su forma de actuar, sus sonrisas, sus miradas,... todo lo hace a la perfección... y hay que decir que el cartel que le acompaña es espectacular también (y ver a James Franco haciendo de su amante es un aliciente más... sobre todo cuando se ve una relación comprometida y cómplice a la vez.)
Dicho sea de paso, la música también está a la altura.
31 de enero de 2009
Innegable es que esta película es una auténtica locura.
Desde el principio ya nos avisa "¡Cuidado que vienen curvas!"... y así toda la película. Una locura sin parar rodada a la pura carrera detrás de Statham (que ya verle a él es todo un placer) Lo volvemos a ver haciendo de duro, asesino y acción por todo su cuerpo.
La premisa que da pie a esta película es el envenenamiento de nuestro protagonista, algo que al principio resulta extraño, y que según pasan las escenas cada vez resulta más incomprensible y más inverosímil que nunca. Pero la verdad es que se pasa un buen rato viéndola, angustiado, pero te lo pasas genial. La acción rebosa calidad, cosa que en otras tantas películas resulta insulsa y mediocre, pero en esta no, se ve bastante calidad al respecto.
Algunas escenas son realmente dignas de mención, porque lo que tiene que vivir el personaje de Statham es realmente impensable, pero como ya he dicho, es genial.
Bastantes peros se le encuentran, pero tampoco esperaba demasiado de la película, por lo que no me decepcionó absolutamente nada.
23 de diciembre de 2008
Vaya sorpresa que me he llevado.
Yo, que debo ser uno de los mayores detractores de este personaje, he osado pisar una sala de cine en la que proyectan una película de este neoyorkino.
Pues sí, lo hice, y no me arrepiento, puesto que lo que vi, no me desagradó, es más, me llegó a gustar y todo.
Vicky Cristina Barcelona nos sitúa en la ciudad condal a la llegada de estas 2 chicas y lo que allí y en Oviedo les va a llevar a replantearse su vida.
Vicky es una chica tradicional, que está prometida, pero que a su vez está enamorada de la obra de Gaudí... y qué mejor sitio para estudiarle que en Barcelona.
Cristina es todo lo contrario, le va más la vida libre, la curiosidad y la diversión.
La primera está genialmente interpretada por Rebecca Hall, la cual, a mi personalmente, me encantó, mientras que Scarlett me pareció muy "atontada" y poco metida en su papel.
Por el lado patrio, Penélope Cruz está fantástica. Una inestable María Elena con brotes psicóticos que da lugar a mil carcajadas y a una curiosidad inusitada en su actuación. Pero Javier Bardem me pareció muy estático y con un personaje que, aunque carismático y embaucador, no le pegaba demasiado...
Por otro lado, y sumando algún que otro aspecto negativo, me disgustó mucho que se viera tanto la mano que prestó el dinero... Lo de la insistencia con la "Identidad catalana" todavía no me entra en la cabeza, y los aspectos turísticos que rodean la acción (aunque éstos en sí no me disgustaron, es más, lo veo hasta normal que lo hagan) se notaban demasiado. El plumero asomó muchísimo y se dejó ver bastante.
23 de diciembre de 2008
Gran sorpresa me he llevado con esta película.
Emilio Estévez parece que sí sabe hacerlo bien detrás de las cámaras, y con esta película lo ha demostrado... porque hasta Lindsay Lohan tiene su pequeño brillo (y eso creo que es bastante difícil)
La historia, basada en hechos reales, narra los momentos anteriores al asesinato del senador Robert Kennedy, y la vida que los clientes y trabajadores del hotel donde fue asesinado llevan hasta ese preciso instante. Es sorprendente como hila tan fino el director las distintas historias que se van sucediendo, y también los personajes, todos ellos correctamente interpretados.
No sé, es una película normal y corriente, pero que se sale de lo común, me ha parecido única y ejemplar.
Por el lado negativo (una nimiedad al lado de todo lo anterior) no me gustó demasiado el tratamiento hacia ciertos personajes y que no se ahondara más en las razones de su final.
Por cierto, intercala también imágenes reales que son muy interesantes de ver y dan más vida a la historia.
12 de diciembre de 2008
Después del fiasco que me llevé con No es país para viejos, creí que ésta sí que me iba a gustar... pero no.
Creo que los Coen repiten patrón con esta película, si bien no tienen nada que ver la una con la otra, per en ambas recurren al absurdo y a la historia ridícula.
Sobran personajes, sobran escenas, falta mucho carisma en la acción, en muchos momentos intentan hacer gracia, pero sólo consiguen un leve bostezo (aunque he de reconocer que guarda grandes momentos...)
El personaje de John Malkovich el mejor sin duda, qué bien interpreta y cómo se le entiende a la perfección... cosas que en otros brilla por su ausencia.
En definitiva, me ha parecido una película absurda con algún que otro detalle interesante y la mayoría de interpretaciones correctas, pero la realidad es que la película no me ha aportado nada...