Críticas de Pedro_MG
9 de noviembre de 2018
Biopic de Ray Kroc, el "fundador" de McDonalds.

Michael Keaton está sensacional. El filme es sencillo en formas, incluso algo telefilmesco, pero sus actuaciones te mantienen pegado a la pantalla. Hay que reconocer que, pese a que la premisa pueda resultar en principio poco atractiva, termina enganchando y generando interés.

Lejos de convertirse en una hagiografia sobre el responsable de la expansión de uno de los grandes iconos de EEUU, esta peli es un cruel retrato de un tipo sin escrúpulos, que hará todo lo posible por conseguir el éxito y llegar más lejos que nadie en el mundo de los negocios. El sueño americano puede existir, pero a costar de cobrarse algunas víctimas.

Filme necesario para darle una vuelta de tuerca a ciertas obsesiones yankees (el éxito profesional, la fama, símbolos y conceptos religiosos y patrióticos, etc...).
31 de octubre de 2018
“Si algo puede salir mal, saldrá mal”

La venganza, algo tan atractivo en la ficción, pero que en la realidad sólo puede llevarte al desastre, a una espiral interminable de destrucción personal, y de lo que te rodea. Con esta película, el mensaje está más que claro.

Si bien el ritmo puede espantar a algunos, las pequeñas dosis de humor negro, el patetismo de los personajes, el cúmulo de despropósitos que van surgiendo durante el filme, así como su increíble explosión de violencia en el último tercio, hacen de la obra de Chan-wook una verdadera joya del cine asiático, del que tanto habría que aprender estos años. Son los únicos que hoy en día están haciendo un cine valiente, tanto en formas, como en contenido.

Me ha encantado.
26 de octubre de 2018
Hora y media de despropósitos. Durante el filme repiten constantemente la frase "el crimen no compensa". Deberían aplicárselo los creadores.

La premisa puede resultar interesante, con cárceles privadas en una sociedad totalitaria, pero apenas se le saca jugo. Y el plan de fuga es tristísimo.

Actuaciones ridículas. Es un cachondeo ver la expresión de Lambert (y mira que me hace gracia este tío) metralleta en mano. El personaje de Kurtwood Smith deja por los suelos la memorable interpretación que se marcó este actor en "Robocop". El perfil psicológico de dicho personaje es de traca.

Para echarse una risas si la ves en compañía. Al menos es bastante violenta y no escatima en gore, pero no más.
26 de octubre de 2018
La película no tiene tapujos en mostrar a los delincuentes como lo que son, auténtica basura a la que lo único que le importa son los negocios, y nunca lo personal. Remarco este punto, porque no estamos ante la habitual victimización de determinados colectivos. Aquí los delincuentes van a por dinero, y los policías, a impartir justicia. El color de la piel termina siendo anecdótico.

Más allá de eso, la peli tiene homenajes a "El Padrino" y a "Scarface". Desde luego, no está a la altura de los grandes clásicos, y es más una cinta de acción que otra cosa, pero indudablemente resulta muy entretenida.

La dirección no es una maravilla, y vista hoy, con ciertos primeros planos y los colores chillones, típicamente noventeros, tiene un aspecto un tanto kitsch. Por otra parte, las actuaciones en general están bastante bien. Tiene su gracia que Ice-T (el mismo que cantaba Cop Killer hace décadas), aquí sea un polícia incorruptible. Wesley Snipes está genial como villano.

Para pasar el rato.
20 de octubre de 2018
Del director Tsui Hark todo lo que he visto tiene un tono alocado que, o te encanta, o lo odias. Si exceptuamos la aburrida tercera parte de "A better tomorrow", el estilo de este tío es inconfundible; acción a raudales, ritmo vertiginoso, momentos disparatados, montaje caótico. Eso es lo que ofrece este filme, y a mí personalmente me entretuvo la hora y media que dura.

Hay buena química entre Van Damme y Schneider, con divertidos diálogos entre ambos y escenas de acción muy al estilo hongkonés, bastante alejado del americano y no apto para todos los paladares. Sin embargo, es evidente que la peli flojea muchísimo respecto a la trama, ya que resulta excesivamente confusa y con un desfile de personajes que llega a descolocar. Es una pena porque este tipo de filmes, partiendo de premisas planas e incluso bastante tontas, lo único que necesitan es dejar las cosas claras y disfrutar de la acción. Si esto hubiera sido así, la peli tendría mejor prensa de la que tiene.

Hay que verla sin pretensiones. Y es mucho mejor que "Double Team", también de Van Damme y Hark.