Argentina Argentina · Mercedes
Críticas de Cristina
20 de junio de 2006
No entiendo por qué es tan baja la calificación de esta película. Hoy la he visto por décima vez - admito que soy una fanática del cine - pero en una triste y lluviosa tarde del último día de otoño de Argentina - no perdió absolutamente nada de su gracia original. Todas las situaciones desopilantes vuelven a hacer reír como la primera vez y uno piensa que si bien Robin Williams es un grande, esta vez estuvo rodeado de todos los grandes que el director pudo hallar a mano. Una "compañera" de antología, un mayordomo genial, unos visitantes que bueno bueno y una salida de escena inolvidables. ¿es posible que su calificación quede en 6 y pico? Vamos, señores!!!
21 de febrero de 2006
Nunca creí que con un tema semejante podría surgir una película así. Estamos tan alejados de la realidad de esos países que nos es difícil entender que pueda vivrse de ese modo. Sin embargo, llegamos al final con la convicción de que "algo nuevo" se nos ha metido para siempre en el corazón: un par de zapatillas... Y esa carita de desilusión final del niño será inolvidable.
17 de junio de 2007
He leído las críticas anteriores.
Yo no tengo mucho que agregar. Simplemente una de las más bellas comedias de la historia del Cine.Candidata a varios Oscar y no se llevó ninguno. GRETA GARBO, la DIVINA, un gran director, un gran guion, una dura pero comiquísima crítica a "lo soviético" (esperable por otra parte) puesto que la película es yanqui... Pero ¿alguien supone que va a aprender Historia en una película de Lubitsch?
Escenas inolvidables para la nostalgia y para matarse de risa... Y no quiero caer en los "spoiler" ¿Para qué? Cómo perderse una comedia así? ¡cómo ha superado el tiempo esta grandiosa película!
9 de diciembre de 2006
Hoy, 10 de diciembre de 2006, la he vuelto a ver por décimo sexta vez. Creo que esa es nada más ni nada menos que mi opinión. El autismo del personaje llega a nuestro corazón a través del GESTO de Hoffman. Y sus estallidos de dolor, de esa COSA que lleva adentro sin poder definirse, más muestras de su genialidad.
¿Cuándo volverán a darla? Pido primera fila.
31 de marzo de 2006
Si no fuera por otra cosa - que no es así - habría que recordar los gestos de Yul Brynner, su diferente y nada común`postura de galán, su gesto terrible al tener que sacrificar su caballo y el final de la película... No sean así... Hay películas que siempre quedan en el recuerdo. Una de ellas es esta. Véanla y después opinen.