España España · Valencia
Críticas de Arakiri
6 de noviembre de 2012
Si yo fuese el bueno de William, ya me hubiese liado a navajazos con más de uno. Casi 400 años después de su muerte, cinematográficamente decenas de sus obras han sufrido una re-conversión pseudo moderna para poder adaptarlas a nuestros días, llegando algunas de ellas ha convertirse en autenticas aberraciones fílmicas de lo mas infaustas.

En “Cesar debe morir” (Nada que ver con aquella versión de Julio Cesar de 1953) los Taviani arriesgan con una teatralidad tan sobria como su puesta en escena, mas calidad y recursos sin duda no les falta a estos “actores” a buen seguro curtidos en mil batallas, desprenden amargura, sinceridad y convicción.

La conjunción de la obra con el trasfondo carcelario la dota más si cabe de un plus de dramatización. Nada es perfecto, por supuesto, pero que unos reclusos usen un drama para evadirse de un drama ¿no es acaso eso algo digno de Shakespeare?
11 de enero de 2008
Hasta ahora teníamos mayoritariamente dos tipos de terror oriental:

A - La niña con greñas que aparece y te da un susto que te cagas ay ay ay
B – Historia insulsa y aburrida hasta los últimos 5 minutos que me saco de la manga un manga donde yo no soy yo, soy tú, que a la vez eres yo y el, Lynch eres un principiante.

Eso era hasta ahora, hasta la llegada del iluminati Won Shin-yeon, genio pensador donde los haya que decidió crear la película de terror absoluta uniendo este compendio de géneros y yendo un paso más adelante, con una fórmula que le hará acreedor sin duda del título del Stephen King asiático decidiendo cargarse a la siempre molesta/asquerosa/pesada/cansina/ niña de las greñas, dejando, eso sí, su larga cabellera, o sea, la peluca.

Pero no acaba ahí la cosa y el señor Shin-yeon como buen fan del “Señor de los anillos”
que es y siguiendo su refrito experimental, en un alarde de pericia argumentativa decide emular al Jackson o a Tolkien o a quien sea dándole protagonismo al personaje/objeto con el cual carga de responsabilidad a su poseedor ¡tan tananan tananan! (musiquita épica), si efectivamente, el personaje que mejor actúa durante todo el metraje, la peluca.

No salen orcos, pero salen coreanos muy guapos en la ducha, lo cual me recuerda a “Brokeback Mountain”.

La protagonista tiene una enfermedad terminal (cáncer) y se ve su sufrimiento durante toda la trama, lo cual me recuerda a otra película pero no sé cual.

Y para finalizar está la mejor parte de todas, si en “Mar Adentro” se abría el debate sobre si hay que legalizar la eutanasia, en “The Wig” como es obvio se nos abre el debate sobre si hay que utilizar peluca o no, ¿la seguridad social debería pagar implantes de cabello a los alopécicos?

El cuatro son los minutos que estuve aplaudiendo después del final.
Morir en Madrid
Documental
Francia1963
7.6
1,269
5 de enero de 2009
"Morir en Madrid" es un repaso, quizás algo efímero, a la parte mas vergonzosa de nuestra historia, pero veraz y lo que es mas importante, totalmente imparcial, acostumbrados a ver producciones, tanto películas como documentales nacionales, masacrados y vilipendiados por simpatizantes de un bando u otro (si aún), visto desde ojos franceses es todo una ventaja. Igualmente solo por el hecho de ser un documental ya es mucho mas admisible que cualquier película.

"Morir en Madrid" se dedica simplemente en repasar los hechos, a contarnos las evoluciones de la guerra, paso a paso, con datos, números y estadísticas en mano, así como detallando los acontecimientos tanto del bando nacional como republicano, con mas virtudes que aciertos, un repaso de imágenes sin caer en el propagandismo ni en la sensiblería.

El documental no va a descubrir nada, pero si es un buen acercamiento a lo que pasó, quizás falten por resolver algunos porqués que quedan en el aire, o detallar mas como los nacionales llegaron a Vinaroz o la importantísima y crucial batalla del Ebro, pero en lineas generales instruye correctamente y no decepciona.
16 de abril de 2013
Las Malick Protegeslip tanto en su versión Maxi Kurylenko como en las Normal McAdams, protegen y absorben más que cualquier otro protegeslip, evitan la sensación de humedad y actúan contra los olores. Siéntete muy mujer, danza por el campo, brinca entre las flores o pasea entre los arroyos sin ninguna incomodidad, las Malick Protegeslip se mantienen en su sitio sin moverse.

Las Malick Protegeslip están especialmente diseñadas para ti, para que tus días especiales sean siempre igual de especiales. Con o sin alas, para la mañana, la tarde o la noche, las Malick Protegeslip se adaptan a cualquier momento del día porque están testadas clínicamente para tus largas y duraderas tus caminatas hacia la nada, o simplemente mientras giras sobre ti misma delirando sobre lo trascendental de la vida en francés.

No dejes de aprovechar esta oportunidad, 4 de cada 15 amigas las recomiendan.
23 de febrero de 2007
“Hana yori mo nahoes” es una película que refleja al samurái visto como una forma de vida que ya no encaja con los tiempos que viven, una desmitificación agradable y simpática de la figura del samurai. Del mismo estilo que “El ocaso del samurái”, “La espada oculta” y “La espada del samurái”

El protagonista es un joven samurái, llamado Sozaemon,
que tiene que vengar la muerte de su padre, por culpa de una tonta discusión en una partida de Go. Así, llega hasta un barrio muy pobre de Edo.
Lejos de intentar cumplir con las órdenes de su clan lo mas rápido posible, Soza, tomándoselo con calma, va aprendiendo útiles y maravillosas lecciones de sus vecinos y nuevos amigos, poco a poco el dinero se le está acabando, el nivel de vida del joven se aproxima paulatinamente a la miseria más absoluta. Sin embargo para Soza que da clases de escritura y ábaco en una academia privada que ha abierto para salir adelante, los días tienen un pequeño aliciente, ver a Osae, una bella viuda que vive delante de él y de la que se esta enamorando.

Una película cargada de detalles que dibujan la sonrisa del espectador en muchas ocasiones.
Maravillosos los momentos relacionados con Mago, la representación de la venganza, y la relación del vengador con áquel al que debe matar para salvar el honor del clan.

Como curiosidad hay que decir que está historia se entremezcla con otra ya legendaria la de los “47 ronin” o “Chushingura”: