España España · Nowhere
Críticas de Marxista
<< 1 2 3 4
19 de julio de 2020
El casposo de Aranda, sin querer, hace una película antipatriarcado, feminista y luchadora. De j***** sentido común y rabiosa actualidad.
No hay ideologías que luchen con los desfavorecidos, porque, sencillamente nadie saldría ganando. Republicanos y nacionales violaron de manera darwinista cualquier tipo de derecho que fuera antisistema, vendidos fueron, víctimas, carne de cañón generacional a su suerte. Es ahí donde quedaba la humanidad? Tal vez, o tal vez me hace preguntarme...
Somos tan distintos ahora?
1 de diciembre de 2018
Sobrevaloradísima y machirula película de Sorrentino. No logro empatizar con este pseudoperdedor acosador de camareras. Peñazo masculino para hombres que se emocionan con Aristarain, anuncios de BMW y libros de Bukowski.
Solo dos preguntas:
¿Por qué el prota no se quita las gafas para dormir?
¿Es Toni Servillo el Bruce Willis de los feos?
14 de enero de 2020
Me esperaba una bazofia y me encontré el terciopelo azul español. No estaban altas las expectativas. Unos amores imaginarios lolailos, que sí, aunque sean de la ciudad condal... Yurena Rossellini. "A las penas, penes!". Decadencia millenial. Queer friendly. Españolada. Comunicación whatsapp. Cine lowcost. Amigos, ay amigos... Y compañeros de piso. Bata de primark con camiseta de las Espais Guerl. Perseguir amantes fugaces. Que te dejen con un flan y como un flan en el bar de tu barrio. A mí me representa, porque me he enamorado de Marc Ferrer cantando Paraíso. "Después tenemos Holy Motors... que lo único que recuerdo es el mono en la casa". Cómo hemos llegado aquí? Ey, quieres quedar? Joder, no sé. Lorazepam y vitaminas. No se la pierdan. A nosotros nos representa. No lo he dicho aún? Gracias. El futuro se hará sin nosotros...
3 de agosto de 2018
La verdadera lucha que se da en este film es entre Helen Parr (representante de una postura ecofeminista) que nos muestra la preponderancia de sus valores matriarcales además de su plena identificación con la naturaleza al estar dotada de un poder como la elasticidad; frente a Evelyn Deavor (feminista radical), una Valerie Solanas, "una SCUM (Society for Cutting Up Men), una mujer dominante, libre, segura de sí misma, mordaz, violenta, egoísta, independiente, orgullosa, intrépida, arrogante, que se considera capaz para gobernar el universo y que ha luchado contra viento y marea hasta alcanzar los límites de esta sociedad".
Físicamente encontramos a una Helen Parr de cadera ancha, atractiva, dulce, comprensiva y con un estilismo acorde con la "mass media", en cambio, Evelyn es una mujer de pelo corto, ropa ancha y masculina. Solo es necesario un click en "google imágenes" para observar como a nuestra heroína no se le ha tardado mucho en sexualizar (pese a ser un dibujo animado destinado al público infantil), no así a Evelyn.
Conceptos como el test de Bechdel, el empoderamiento, la brecha de género, la sorodidad, los estereotipos de género o el techo de cristal se pueden observar de pleno en una película con una perspectiva de género bastante interesante.
Es evidente que el mensaje final que Pixar nos va a transmitir es un mensaje conciliador, descafeinado y diplomático entre ambos sexos, pro-familia tradicional y un poco xenófobo, pero no olvidemos un pequeño detalle, la persona que le da la oportunidad a Helen Parr de ser valorada más allá de un ámbito camerístico es una mujer. La revolución sólo podemos llevarla a cabo nosotras, es nuestra responsabilidad para dejar un mundo mejor.
<< 1 2 3 4

Últimas películas visitadas
    Los últimos secretos de Hitler (TV)
    2014
    Emmanuel Amara